Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro TR con franquicia y valor venal en moto de 15 años

2 respuestas
Siniestro TR con franquicia y valor venal en moto de 15 años
Siniestro TR con franquicia y valor venal en moto de 15 años
#1

Siniestro TR con franquicia y valor venal en moto de 15 años

Hace unos dias tuve un accidente con una mancha, kilometrica, de aceite en una via urbana. El seguro de moto que tengo es un TR con franquicia de 310 €. Leido el condicionado la moto esta muy cuidada aun tener 15 años, total que el valor venal  (GANVAM) de esta es 2580€ y la compañia la declararía siniestro total si la reparación supera el 75% de dicho valor , o sea 1935 €. 

El presupuesto aproximado de reparación son 2208,94 IVA incluido que supera en 273,94 € el 75% comentado. 

 

Mis preguntas son: 

La franquicia de 310 € debe restar el presupuesto de 2208,94 y por tanto no superaria el 75% del valor?

Si no incluyo piezas en la reparación para bajar el presupuesto y las pago de mi bolsillo evito esta declaración de perdida total?

Puedo reclamar esta franquicia y  las piezas, movil, guantes, casco, lesiones al responsable de la via? 

Espero vuestros comentarios

 

Gracias

 

#2

Re: Siniestro TR con franquicia y valor venal en moto de 15 años

¿Qué haces con un seguro a tr con un vehículo tan antiguo?

#3

Re: Siniestro TR con franquicia y valor venal en moto de 15 años

Pués por que por la diferencia que pagaba por el 3os. con robo (+80€)  me sale a cuenta. Mira por ejemplo una caida tonta como esta si me la hubiese hecho solo me hubiera costado 2000 € y me va a costar 310€ con posibilidad de reclamarla. 

Por esa razón tengo el TR