Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Problema con Seguros Pelayo

3 respuestas
Problema con Seguros Pelayo
1 suscriptores
Problema con Seguros Pelayo
#1

Problema con Seguros Pelayo

  Hola, os quería exponer mi caso a ver como lo veis.  A finales de julio me avisa el vecino de abajo refiriendo que tiene una gotera en el techo de su baño, justo bajo mi ducha, doy parte al seguro y me mandan a un fontanero que me abre por el faldón lateral del un escalón donde está mi plato de ducha, para eso me rompe dos azulejos y saca un tubo flexible donde localiza la avería a través de un pequeño agujero en el tubo que va desde la válvula del plato de ducha al desagüe. Tras esto, llama a su empresa y le comunica que ha localizado la avería en un tubo flexible que no está especializado para estar puesto en el plato de ducha y que al hacer la reforma me habrían engañado poniendome ese tubo, que si hubiera sido él no me hubiera puesto ese tubo.  A su vez la empresa habla con Pelayo determinando que haga una reparación provisional del tubo hasta que venga un perito a valorarlo. La valoración consiste en pegar con silicona una bolsa de plástico en el tubo y así lo deja.

  El pertio cuando viene dice lo mismo que el fontanero, que ese tubo no corresponde estar ahí, que debería haber hecho una instalación con codos y tubos rígidos y que no se pueden usar para ese fin tubos flexibles, que arreglar eso significaría hacer una mejora y el seguro no hace mejoras, que esperemos el resultado de la compañía.

  Días más tarde recibo la resolución de Pelayo diciendo que no se hacen cargo del siniestro ya que el tubo es un tubo para rebosaderos y no para el plato de ducha, por lo que me dejan el tubo fuera como me lo dejó el fontanero y que lo único que me indemnizan es el tapado del hueco con 47,50 euros y que repare yo la avería. Aviso a un fontanero y se queda alucinado viendo el trabajo hecho por el seguro y la resolución, diciendo que ese tipo de tubos se utilizan actualmente para platos de ducha ya que ahorra costes de hacer sobre todo una instalación acodada, me viene otro fontanero y me dice lo mismo quedando sorprendido que el seguro me haga un desperfecto en el baño y me lo deje así sin más.  Por su puesto he comunicado a Pelayo que no acepto ni la resolución ni la indemnización y he reclamado al Servicio de atención al Cliente con fotos de como me han dejado el baño y las opiniones de los dos fontaneros más una pagína web donde venden tubos flexibles para este fin, que más podría hacer?, la compañía se ha cerrado de momento en banda diciendo que no da marcha atrás

 

 

#2

Re: Problema con Seguros Pelayo

Buenas tardes

1 arreglar tu tubo.
2 presentar factura y reclamar.
3 solicitar gestión daños de vecino
4 cambiar de seguro

Un saludo

#3

Re: Problema con Seguros Pelayo

Hola, yo también he tenido un problema con Pelayo por unos daños que causó una fuga de agua en mi casa al local que está en el piso de abajo, que es una oficina de Correos

#4

Re: Problema con Seguros Pelayo

Hola, además de todo lo que le recomiendas a Norseas, yo creo que aunque parezca que no sirve para nada, hay que agotar todas las vías de reclamación, porque las Aseguradoras siempre confían en que la gente se canse y no ejerza sus derechos, que aunque son pocos, puedes conseguir algún resultado positivo. No es mi caso, porque al final he tenido que pagar los daños del perjudicado, que no eran muy cuantiosos, pero he hecho tres reclamaciones y voy a seguir reclamando porque las respuestas del Servicio de Atención al Cliente de Pelayo son de juzgado de guardia, por omitir información imprescindible para que el asegurado pueda ejercer los pocos derechos que le asisten, ya que las leyes que regulan la actividad de las Aseguradoras están hechas para defender sus derechos, no los de los Asegurados