Acceder

Consulta contrato alquiler y seguro.

1 respuesta
Consulta contrato alquiler y seguro.
Consulta contrato alquiler y seguro.
#1

Consulta contrato alquiler y seguro.

Buenas.

Tengo unos conocidos que están teniendo problemas con el propietario de la vivienda donde estaban alquilados y el seguro no les cubre la reclamación porque la póliza se hizo posteriormente al suceso. Sin embargo quería escuchar alguna opinión de alguien que quizás conozca del tema o haya tenido alguna experiencia similar.

El caso es que tenían un contrato de alquiler por un año, y después de finalizar en mayo2017, acordaron una prórroga de 6 meses más, pagándolo todo por adelantado. Pues los inquilinos se van de la casa en Junio a otro domicilio, y reclaman al propietario el alquiler de los meses julio-octubre pues no lo disfrutarán.

Él se niega, y el seguro les ha dicho que si eso era lo pactado aparentemente el propietario tiene la razón.

Tras revisar los contratos de alquiler y prórroga, no figura nada sobre penalización por abandonar la casa antes de lo previsto...

Qué opináis? Tiene razón el dueño y no pueden reclamar?? En caso contrario, cuál sería la mejor vía ya que el seguro no lo cubre?

Gracias.
Saludos.

#2

Re: Consulta contrato alquiler y seguro.

Buenas tardes,

 

Creo que éste no es el foro adecuado, no hablamos de cobertura/no cobertura.

Hablamos de pactos legales/ilegales y esto quien mejor puede asesorarte es un abogado.

En principio (y es sólo una opinión, no sentencio nada) si el contrato es válido, está firmado por ambas partes etcétera... creo que no corresponde devolución y me explico: Si tú te apuntas a un GYM y pagas 6 meses por adelantado y al mes decides mudarte de barrio y no ir a ese GYM por mucho que no venga por ningún sitio una cláusula de devolución no procede dicho retorno ya que lo que se establece es que se pague por adelantado tantos meses, sin más.

Saludos,