Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poner parcialmente Freno de Mano lo cubre el seguro?

9 respuestas
Poner parcialmente Freno de Mano lo cubre el seguro?
Poner parcialmente Freno de Mano lo cubre el seguro?
#1

Poner parcialmente Freno de Mano lo cubre el seguro?

Alquilé un choche con Autoclick, con seguro todo riesgo. Aparqué el coche en una zona con inclinación y puse "parcialmente" el freno de Mano, el coche se rodó y chocó contra una columna. La policía emitió un parte diciendo que al freno de mano le faltaba al menos un punto para quedar totalmente puesto. La compañía de seguros dice que eso es negligencia y que por lo tanto no cubre el arreglo del coche.

Qué puedo hacer?. cómo puedo reclamar?, tiene sentido lo que dice la compañía?

Muchas gracias1

 

#2

Re: Poner parcialmente Freno de Mano lo cubre el seguro?

A mi entender un olvido o distracción si lo debe de cubrir el seguro. Consulta a un abogado y cuentale el caso. Un saludo.

#3

Re: Poner parcialmente Freno de Mano lo cubre el seguro?

Vaya jeta. Un punto más o menos no soluciona nada. 

Tambien puede ser que el freno de mano no esté en buen estado, y el coche se desplace aún estando bien tenso.

O que salte. A mí me ha pasado. 

Que compren los coches con frenos electricos, para no descargar responsabilidades en los clientes!!

Un saludo.

#4

Re: Poner parcialmente Freno de Mano lo cubre el seguro?

Buenas tardes

Qué aseguradora es?
Lo que no tiene cobertura es el dolo.
El hecho accidental siempre tienen cobertura.

Un saludo

#5

Re: Poner parcialmente Freno de Mano lo cubre el seguro?

Si es como lo cuentas el del seguro tiene una cara que se la pisa. O tal vez sea la empresa de alquiler la que te lo ha indcado?

Es que me pega más que sea la empresa de alquiler que quiera embolsarse el arreglo por la Cia y por tu parte tambien.

Con un TR. SINIESTRO CON COBERTURA. Clara y cristalina.

 

#6

Re: Poner parcialmente Freno de Mano lo cubre el seguro?

Si, es directamente la emrpesa de alquiler que me está dicendo exactamente eso. Además no me ha podido decir cuál es la empresa aseguradora. 

Qué me recomiendan que haga, con quién puedo hablar?

#7

Re: Poner parcialmente Freno de Mano lo cubre el seguro?

Yo me pondría en manos de un abogado ya, como te dice acrasol tiene pinta de que la empresa va a querer cobrar dos veces. Y ¿como no te va a saber decir que empresa les lleva los seguros?

 

Saludos

#8

Re: Poner parcialmente Freno de Mano lo cubre el seguro?

Tambien puede ser que exista una franquicia alta y de ahí que no le cubran.

Pero todo eso se lo deben documentar.

#9

Re: Poner parcialmente Freno de Mano lo cubre el seguro?

Pero ese es un tema distinto.

#10

Re: Poner parcialmente Freno de Mano lo cubre el seguro?

Buenas tardes,

 

Te recomiendo poner una hoja de reclamaciones indicando todo lo sucedido para que te faciliten información sobre la aseguradora de ese vehículo. Una vez sepas qué aseguradora es, haces las pertinentes consultas sobre la cobertura de la póliza.Quizás te encuentres con que el parte ya se comunicó y está aceptado, por ejemplo, y la empresa simplemente quiere recobrártelo o quizás el parte no se encuentre ni comunicado. En cualquier caso debes conseguir tener acceso a los datos del seguro.

Otra vía más rápida es que algún contacto tuyo de CNP te facilite la aseguradora de esa matrícula. Una vez obtenido el dato, mismas recomendaciones sobre el punto anterior. Pero en cualquier caso, no pagues ni un duro hasta verificar todo lo anterior porque tiene toda la pinta de tener cobertura a través del seguro y algo raro está sucediendo.

Si te parece, cuando tengas noticias por favor mantén informado al foro.

Gracias!