Acceder

Duda Metros Casa adosada

12 respuestas
Duda Metros Casa adosada
Duda Metros Casa adosada
#1

Duda Metros Casa adosada

Hola chic@s,

Tengo una duda que seguro me podéis ayudar: Tengo que renovar el seguro de mi casa, y el tema es que mi casa es un adosado de 150m2 distribuidos en 2 plantas, también tengo un patio con un jardín y un pequeño huerto en el que tengo una caseta de aperos que en total suman unos 180 m2. He ido a 3 agentes de seguros y 2 me dicen que asegure la vivienda que es lo importante y en anexos que les diga los metros de lo que quiero asegurar (caseta de aperos) y otro me dice que debo declarar todos los metros como anexos.

Mi duda es la siguiente hasta ahora en el seguro que tengo sólo tengo asegurados por lo que veo en mi póliza los 150m2 de la vivienda. Hasta ahora no he tenido ningún problema, pero viendo la póliza y pregunantando a estos agentes me pregunto la forma de asegurarlo correctamente.

¿Debería asegurar como continente la suma de los 150m2 de la vivienda mas los 180m2 del patio+jardín+caseta de aperos? o sólo debería contar los metros cuadrados de lo que quiero asegurar del patio+jardín+caseta de aperos?

¿Porque otra duda es, el jardín y el patio se suele asegurar? por que el patio y el jardín no tienen nada especial es césped.

Supongo que meter 150m2+180m2 me subirá la prima un pico y no sé si estaría bien asegurado.

Por eso me gustaria saber vuestras opiniones para hacer bien el seguro.

Gracias de antemano

#3

Re: Duda Metros Casa adosada

Muchas gracias por la respuesta Patocles,

¿Entonces si la compañia me permite indicar anexos tendría que poner los 180m2 de patio,césped, huerta y caseta de aperos?

Es que realmente lo importante es la caseta de aperos, ¿el césped y la huerta y el patio se deben asegurar? que cubre el seguro en el césped o en la huerta? porque entiendo que al ser hierba y tierra no tenga mucho valor.

Por debajo del césped me llega el sumnistro de agua, si por un casual se rompe y me encharca el jardín ¿eso estaría cubierto si no tengo asegurados los metros del jardín? o por el contario¿las tuberías de agua que llegan a la casa se consideran continente y en este caso no tendría que asegurar el jardín?

Estoy con un poco de lío.

 

Gracias

#4

Re: Duda Metros Casa adosada

No. El Catastro te va a indicar metros construidos, y ahí no aparece la huerta, el césped ni nada semejante. Como anexos te pueden aparecer almacenes, garaje, casetas, piscinas, pistas deportivas, etc.

Lo de la rotura de tubería en el jardín dependerá muy mucho de las condiciones de la póliza que contrates, es importante que lo consultes, pero no porque tengas que asegurar el terreno.

#5

Re: Duda Metros Casa adosada

Muchas gracias Patocles,

*  ¿Tu asegurarías los metros de la huerta y jardín como anexo? o no habría porque ponerlos como anexo? ¿El terreno debo asegurarlo (180m2)? Esa es mi duda, no sé si asegurar todos los metros de la parcela (jardín,huerta) o sólo la caseta de aperos.

Gracias por todo y disculpa las molestias.

 

#6

Re: Duda Metros Casa adosada

Tal como lo hacemos en Allianz, y creo que se hará de manera muy similar en otras compañías, lo que corresponda puramente a vivienda por un lado y luego como anexos el garaje, buhardilla si no es habitable y la caseta de aperos. No es molestia alguna.

#7

Re: Duda Metros Casa adosada

Muchas gracias Patocles,

Sólo una duda que no me quedó clara, ¿entonces el terreno entero (180 m2) no hace falta ponerlo como anexo?

Es que tal como me comentaron 2 agentes me decían de ponerlo todo (los 180m2) como anexo. Por eso abrí este tema porque me extrañaba que hubiese que indicar todos esos metros en anexos (cuando de esos metros la mayoría son tierra y césped) y me hice un lío.

Gracias por todo

Un saludo

#8

Re: Duda Metros Casa adosada

En Mapfre, y supongo que en otras igual, los m2 de jardín, patios, huertas, lo ponemos como recinto, se desglosan los m2 de jardin, cerramientos, piscinas (si las hay), ... y ese valor se le suma al continente. Logicamente no es lo mismo el valor de un ajardinamiento, de una huerta, de un patio,... y la prima (salvo casos de grandes jardines con piscinas, pistas,...) es insignificante.

 

saludos

#9

Re: Duda Metros Casa adosada

Muchas gracias muros,

Entiendo entonces que de esos 180m2 que tengo de jardía+huerta+caseta de aperos los tendría que poner en póliza todos.

¿Es así?

Gracias

Un saludo

#10

Re: Duda Metros Casa adosada

No te convences por mas que te digamos. Cada compañía utiliza unas dimensiones. Escucha a quien le solicites proyecto,  lee lo que te propongan y luego decide, 

#11

Re: Duda Metros Casa adosada

Ok, muchas gracias Patocles.

Disculpa, es que tengo un lío!! ,unos me dicen de poner todos los metros (y yo pienso pero si muchos de esos metros son césped y huerto) y por eso dudo.

Gracias

Y disculpad las molestias

#12

Re: Duda Metros Casa adosada

Cada compañía tiene unas normas de tarificación y emisión. Muchas de ellas son comunes a todos, sobre todo lo relativo a construcciones, y en otras difieren algo, como es el caso de zonas ajardinadas y huertas. Como te dice patocles, si confías en el mediador, hazle caso, sino confías, cambia de mediador.

 

Saludos

#13

Re: Duda Metros Casa adosada

Gracias por la respuesta muros,

Un saludo