Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corrupcion en la mutua con peritos y talkeres

3 respuestas
Corrupcion en la mutua con peritos y talkeres
Corrupcion en la mutua con peritos y talkeres
#1

Corrupcion en la mutua con peritos y talkeres

Hola buenas. He tenido un siniestro de cambio de bombín por intento de robo qud me han cambiado. Al recoger el coche me dicen q la puerta no cierra bien y lo compruebo y rebota, lo dejo y otro día q viene el perito comunica en su informe q eso es fruto dek uso c lo q la mutua se desentiende. El coche sigue en el taller generando gastos de parking y la mutua sigue erre q erre c lo suyo. La puerta cerraba perfectamente cuando lo llevé. Ya he hecho una reclamación y a consumo. ¿que mas puedo hacer? Estoy por sacar el coche y arreglarlo en otro. Me siento timado por el taller, perito y mutua. Acepto consejos gracias :)

#2

Re: Corrupcion en la mutua con peritos y talkeres

Yo lo que te puedo contar es mi experiencia con la mutua en una situación parecida pero que seguro no te va a animar y tampoco a ayudar ya que no te aporto ninguna solución. A mi lo que me pasó fue que llegué a casa en Madrid y como tenía que volver a coger el coche ese mismo día decidí no meterlo en el garaje, lo dejé en la calle y cuando  volví para recogerlo me lo habían rozado en la puerta trasera, en la del conductor y en el morro, todo del lado del conductor. Por suerte me dejaron una nota, había sido la policía y me dejaron unos datos, contacté con ellos y no hubo ningún problema, reconocían el daño causado, daño raro porque era a saltos pero lo reconocían, Cuando llevé el coche al taller no sé porque convenio con el consorcio de compensación de seguros que es quien lleva los coches de la policía, eso me dijeron, se tuvo que pasar el períto de la mutua y fue él quien me puso pegas y me decía que no podía ser todo del mismo incidente, cuando me lo contaron en el taller me costaba creerlo, no la otra compañía si no la mia era quien ponía pegas a la reparación. Hice varias reclamaciones, me personé en las oficinas del mutua para explicar el caso, incluso subiendo en el edificio a plantas más "nobles", al final lo que ellos decían a pesar de que quien me dio el golpe, nada más y nada menos que la policía, reconocía los daños. La suerte es que yo tengo el coche a todo riesgo y tuve que dar un par de partes para repararlo del todo. Por tanto,  mi experiencia es mala, hacen lo que quieren a pesar de pagar una pasta por el seguro -recuerdo que yo pagaba sobre 1500 euros-, puedes reclamar, presentarles lo que quieras,... y  las reclamaciones en consumo sirven de muy poco.

#3

Re: Corrupcion en la mutua con peritos y talkeres

En primer lugar decirte que a mi no me convence para nada el término utilizado de "corrupción". Lo veo poco afortunado porque no es el caso. Simplemente es un tema de discrepancia en el motivo o causa de un daño.

Dicho eso, que no es nada contra tí sino contra la expresión utilizada, te diré que el tema de presentar reclamación en consumo no sirve de nada ni tan siquiera te harán caso. Es un tema de interpretación sobre origen del daño que, además, la ley de contrato de seguro prevé..... solución.... deberás buscar un perito independiente y que te haga un informe. Si dicho informe es contrario al de la Mutua, de acuerdo entre las partes, se podrá establecer un tercer criterio que será vinculante para ambos.... así de fácil y de complejo a la vez y, con el coste que ello puede suponer inicialmente para tí en tiempo y dinero.

Para finalizar.... la mutua tiene un producto asegurador muy flojo pero muchos sois "vícitmas" de esta tradición hacia esa compañía... que sepas que aplica depreciaciones por uso en todas las piezas que sean susceptibles de desgaste por lo que además puedes tener problemas si la reparación la quieres hacer en un taller distinto al que ellos te digan.

#4

Re: Corrupcion en la mutua con peritos y talkeres

Hola. Lo q es muy raro q me vayan a cambiar el bombín c una primera tasación. Luego inexplicablemente cambia y amplia la tasación en mi contra con q el cierre Dr la puerta por mi uso y q tengo q pagar, cuando la puerta cerraba perfectamente. ¿aue ha pasado entre el 10-12 julio q el perito haya apalabrado con el taller y mi puerta no cierra como antes de la primera tasación? La chica del taller me dijo que el perito les había dicho:" éste nos la quiere meter " ( por mi y la denuncia por intento de robo )