Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

16 respuestas
Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.
Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.
Página
1 / 2
#1

Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

Buenas tardes, tengo 21 años con un carné de conducir USA recién sacado y mi pregunta es si puedo conducir aquí en España el coche de un familiar con seguro a terceros? La pregunta es más bien si en caso de percance, por culpa mía, el seguro cubre los desperfectos del perjudicado? Muchas gracias.

#2

Re: Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

Has preguntado antes si con ese carnét puedes conducir en España?

 

 

#3

Re: Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

Sí, lo consulté y me dijeron que puedo conducir durante una plazo de tiempo limitado, vacaciones por ejemplo, y estar también en posesión del permiso internacional. Tengo ambos.

#4

Re: Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

Quiza puedas alquilar un coche, asi te evitas estar contratando un seguro. Legalmente podrás alquilarlo, otra cosa es que comercialmente no te lo quieran alquilar.

#5

Re: Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

Complicado y caro. No obstante muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

#6

Re: Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

Sí, el seguro cubrirá los desperfectos del perjudicado pero luego podrá reclamar los mismos o al menos la parte proporcional de ellos via amistosa o judicial primero a ti, luego si eres insolvente al tomador del seguro y finalmente al dueño del coche.... vamos, olvídate o haz las cosas bien.

#7

Re: Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

Respuesta alta y clara, ya me olía yo algo así! Muchas gracias y me seguiré dejando llevar que para eso estoy de vacaciones ...:-) 

#8

Re: Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

Pues yo, despues de leer varias veces a certamente sobre este tema,  hablar con otros abogados y leerme las condiciones de repetición expuestas en la ley, no tengo tan claro esto último que dices emmamani, ya me entran dudas en la posibilidad de repetición en los casos de cobertura por el seguro obligatorio, salvo en los claramente enunciados en la propia normativa.

 

En las coberturas no obligatorias, si que no tengo dudas y carecería de cobertura, o por lo menos, sería de aplicación la regla proporcional, como mínimo.

 

Saludos

#9

Re: Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

Soy consciente del debate pero hasta la propia ley es "ambigua" al dejar abierta tal posibilidad con una situación tan amplia como "en cualquier otro supuesto en que también pudiera proceder tal repetición con arreglo a la ley"... en este supuesto tendría posible cabida el hecho de la no declaración real del riesgo en base al que se tomó la decisión de aseguramiento.

#10

Re: Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

Por eso lo digo, que es muy complicado, y viendo alguna sentencia ultimamente, yo creo que llegado el caso y defendiéndolo en un juzgado, la aseguradora llevaría las de perder, pero porque los jueces entienden las normas como la ley del embudo, lo estrecho para las compañías y lo ancho para el asegurado. ¿has visto la sentencia del supremo que no acepta un recobro a una cia, creo que fué AXA pero eso es lo de menos, en el que el conductor-propietario-tomador dio positivo por alcohol y drogas porque estaba sin firmar la póliza y se entendía que las cláusulas limitativas no surtían efecto? Siendo un supuesto contemplado en la ley, no una cláusula puesta por el asegurador. Pues viendo esa sentencia, ya me creo todo.

 

Saludos

#11

Re: Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

Buenas muro,

Tienes esa sentencia? Me gustaría echarle un vistazo . Curiosidad curiosa:)

#12

Re: Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

Me uno a la peticion de Chopra de leer esa sentencia.

Saludos

#13

Re: Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

No la tengo, no he guardado la copia, y casi siempre lo hago, pero en este caso creo que no la tenía. Lo he visto en el mail que me llega diariamente de Aseguranza, y si mal no recuerdo, creo que lo hemos discutido en este foro, podeis buscar en antiguos, pero fue hace ya varios meses.

El resumen era que la cia no podía repetir contra su cliente, que dio positivo por drogas y alcohol, porque no había firmado las cláusulas limitativas de la póliza.

 

Saludos

 

Edito: este es el hilo en lo que lo hablamos

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/3299849-ts-absuelve-conductor-ebrio-pagar-indemnizacion-por-repeticion-953-510-letra-pequena

#14

Re: Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

Si se discutió pero es que algunos jueces se van a "cargar" las leyes.... lo de firmar cláusulas limitativas es una "chorrada" cuando es la propia ley quien establece ese hecho concreto. Es como decir que no te pueden multar por ir a 150 porque no has firmado unas cláusulas sobre que conoces el código de la circulación.

#15

Re: Cobertura del seguro con un carné de conducir sacado hace un par de meses.

Esa era precisamente mi argumentación, algo que está recogido en una ley de un seguro obligatorio no debería tener que aparecer firmado en un contrato, es una opción/obligación legal, punto, para mi no hay discusión posible, pero yo no soy jurista. Otra cosa es que una cobertura optativa si tenga que tener explicadas y firmadas sus limitaciones contractuales, porque en ese caso estamos a lo que disponga el contrato de adhesión, en el cual el asegurado no tiene opción, en la práctica, de cambiar su articulado.

 

saludos