Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Verti, autenitcamente lamentable el trato recibido y las consecuencias...

2 respuestas
Verti, autenitcamente lamentable el trato recibido y las consecuencias...
Verti, autenitcamente lamentable el trato recibido y las consecuencias...
#1

Verti, autenitcamente lamentable el trato recibido y las consecuencias...

Hola, voy a resumir a ver si alguien me puede orientar de como proceder; a primeros de 2016 un camión con remolque extranjero pero conducido por un español me arrasa todo el lateral derecho del coche estando yo parado en un semáforo. Con dificultad consigo que me firme un parte amisto en el que se declara culpable y saco fotos de todo pero no consigo que venga la policia pese a llamar en 3 ocasiones, me indican amablemente que habiendo solo daños materiales no tienen obligación de venir, increiblemente sí que se presenta una ambulancia pese a no haber sido solicitada. Al día siguiente presento el parte a Verti y tras meses de espera me dicen que al parecer los datos son falsos y ni pueden localizar su seguro ni tampoco la nacionalidad del vehiculo, pasan más meses y recibo una carta de Verti donde dicen desentenderse del asunto por esta fuera de los limites territoriales que marca la cobertura, consultada la posibilidad de demandar al conductor me dicen que no puede salir adelante, tampoco me orientan sobre como presentar el caso al Consorcio, casi 3000€ de arreglo que he puesto de mi bolsillo y que me olvido de recuperar con el trago que supone... Pues con todo y con eso lo peor viene que al parecer ellos me han puesto como culpable del siniestro ya que al cambiarme de seguro en todos se me dispara hasta el doble el precio al indicar los datos de mi ultima poliza con Verti, en otra aseguradora me han dicho que Verti probablemente me ha colocado como culpable del siniestro y que es una tercera entidad la que lleva el rating de bonus de los usuarios y que poco podia hacer. Decir que en 2 años con ellos no he dado ningun parte salvo este y ahora me encuentro que al cambiar de seguro se me disparan de precio y no se por cuantos años voy a tener que llevar la "medalla" que me han colgado.

Aparte de no recomendar Verti mi pregunta es, ¿hay algo que pueda hacer para revertir la condición que me ha colgado Verti? Tengo el parte amistoso de culpabilidad firmado por el contrario -con datos falsos-. No se a donde dirigirme, incluso pienso que puede ser una tactica de Verti para mantener al asegurado ya que misteriosamente y a pesar de una subida del 50% sigue siendo la oferta más barata de cuantas he mirado una vez que el resto cotejan los datos de mi poliza anterior.

#2

Re: Verti, autenitcamente lamentable el trato recibido y las consecuencias...

He leído tu comentario y problema y, sintiéndolo mucho creo que no es culpa de tu aseguradora.... y eso que las compañías de internet me gustan poco....

1.- Das el parte y Verti dice que los datos son falsos y no puede localizar. ¿cogiste bien la matrícula del remolque y de la cabeza tractora del vehículo? En camiones pueden ser matrículas distintas y cada uno tener una compañía de seguros distinta.... tu problema es que con casi toda seguridad se trata de una compañía extranjera. ¿sabes cuál? ¿de qué país? Ten presente que el seguro es para el vehículo y no para el conductor..... ¿tienes los datos del conductor sun NIF o manera de identificarle?

2.- Reclamar al Consorcio. Olvídate. El consorcio no cubre los daños materiales causados por un desconocido. La única posibilidad es que acredites que ese vehículo NO tenía seguro pero el problema no es que no tenga seguro, sino que no se le puede localizar. Son cuestiones distintas.

3.- Bonificaciones. Es más que raro que sin ser un siniestro de RC te lo hubiesen imputado a ti, salvo que hubiesen tenido que pagar a alguien por tu RC y no parece que es el caso.

#3

Re: Verti, autenitcamente lamentable el trato recibido y las consecuencias...

Hola Emmamani, agradezco tu respuesta y amplío datos.

 

1.- La matrícula de remolque y cabeza eran la misma, llevaba dos placas con la misma numeración, todo fue perfectamente documentado con abundantes fotos. Inicialmente se penso que que el vehiculo era de UK. Verti paso el tema a Ofesauto, pasados los meses y antes de que desentendise Verti me comentan que parece ser que el vehiculo se transfirio a Bulgaria pero que no me podian dar más datos. El conductor esta identificado y sus datos son autenticos ya que incluso pude hacerle foto a su permiso de conducir, es un señor español que decia estar haciendo un transporte para un particular.

 

2.- Si es así pues no hay nada que hacer pero Verti no se molesto ni siquiera en explicarme eso.

 

3.- A día de hoy esto es lo que más me preocupa porque me temo que voy a pagarlo por años. En 10 años que llevo con carnet solo he dado tres partes, uno por quedarme sin batería, otro amistoso de un señor que me dio un golpe y este ultimo de marras, hasta esta renovación nunca me habia subido el precio más que ligeramente y de pronto se dobla el precio de cualquier presupuesto en cuanto aporto los número de última poliza: Por dar un ejemplo en Axa tenía un presupuesto de terceros ampliado con asistencia completa en carretera por 277€ que se convertian magicamente en 580 una vez metía los datos de mi ultima poliza. En Mapfre, vía internet me pasaba de 323 a 700 largos, cuando me llamo la comercial de Mapfre me ajusto el precio a poco menos de 600 y, una vez escuchada mi historia, ella fue quien me dijo que probablemente me han imputado la culpa o similar y que una tercera entidad es la que guarda los datos que luego consultan las aseguradoras para evaluar el riesgo y no que historia.

Ya hace meses que había dado por perdido el coste de la reparación y cerrado el asunto en mi cabeza, triste de mi pensaba en finiquitar con Verti, cambiar de compañia y esperar tener mejor suerte pero ahora me encuentro con esto, ¿hay algo que pueda hacer? ¿hay alguna entidad u organismo al que dirigirme con datos en la mano?