Acceder

Seguro de deceso para mayor de 70 años

21 respuestas
Seguro de deceso para mayor de 70 años
Seguro de deceso para mayor de 70 años
Página
1 / 2
#1

Seguro de deceso para mayor de 70 años

Hola... con 71 años estoy decidiendo si me conviene contratar un seguro de deceso o si dejar que todo siga su curso y tener el dinero ahorrado con el fin de cubrir gastos (que también ignoro a cuánto podrían subir). Agradeceré me informen de cuál compañia me conviene y qué cosas tener en cuenta al contratarla . Gracias 

#2

Re: Seguro de deceso para mayor de 70 años

Prima única no recomendable, pregunta si te hacen prima periódica

#4

Re: Seguro de deceso para mayor de 70 años

Gracias por su rapidez en contestar, aunque aún me quedan algunas dudas: qué compañia me conviene y otros detalles-

#6

Re: Seguro de deceso para mayor de 70 años

Pues casi todas las compañías tienen el seguro de decesos a prima periódica pero en esa edad te tendrán que preguntar un cuestionario de salud

Que dudas tienes?

#7

Re: Seguro de deceso para mayor de 70 años

Casi todas no. La número 2 por asegurados (no la tiene)

#8

Re: Seguro de deceso para mayor de 70 años

Porqué no recomendable?

#9

Re: Seguro de deceso para mayor de 70 años

Porque la prima es desproporcionada al capital asegurado. Te pueden pedir 8000 eu según tu edad para un servicio de 3500 eu

#10

Re: Seguro de deceso para mayor de 70 años

a usted lo que le interesa es un seguro de vida no de decesos.

el seguro de decesos se contrata para gastos de entierro y funeral, y en la propia póliza de desglosan los servicios que se prestarán con ese capital: modelo y calidad de ataud, lápida, nicho, corona, esquelas, coche de acompañamiento, etc.

SEGURO DE VIDA:Proporciona una  compensación económica a los beneficiarios de la póliza cuando el asegurado fallece. Su finalidad es proteger la estabilidad familiar y la diferencia de precio al de decesos no es mucha dejando cubierta a la familia.

Además,en algunas compañias también se puede  solicitar un anticipo para hacer frente a los gastos ocasionados por el sepelio y a los impuestos de sucesión. 

lo malo del seguro de vida es el tope de edad para contratarlo segun compañias varia:70-75-80 años

pero al llegar al tope puedes cambiarlo al de decesos.

el mio es de vida, tiene el pago (Por Adelantado) de hasta el 10% del capital asegurado en la garantia de fallecimiento,con un maximo de 3000 euros,que da para adelantar el pago del entierro y luego dejas un buen capital a los tuyos.

te dejo un par de comparadores de vida mira todas las coberturas y las edades tope:

http://www.rastreator.com/seguros-de-vida.aspx

http://www.acierto.com/v/comparador-seguros-vida.php?a=1303&b=comparador%20seguro%20vida&c=s&d=42603062157&e=

o de decesos:

http://www.rastreator.com/seguro-decesos.aspx

https://www.acierto.com/seguros-decesos/

y te dejo un hilo de rankia algo antiguo pero que seria interesante que leyeras:

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/127270-seguro-decesos-cual-recomendais

#11

Re: Seguro de deceso para mayor de 70 años

Buenas,

Si , hay compañías que le pueden hacer la póliza tradicional, en la que va pagando mes a mes, ya hay compañías que tienen tarifa para esa edad porque el nivel de edad del fallecimiento a aumentado, otra cosa es que le pueden pedir que le acompañe alguien en la póliza y tenga que incluir a un familiar, si es más joven mejor. Los precios oscilan entre los 40€ ó 60€ más menos depende de la compañía. Me vienen a la cabeza Generali, Helvetia, Ocaso quizá pero cono condiciones, o la Fe no estoy seguro. 

En el caso de la prima única es otra opción pero siempre va relacionada con el valor del servicio de su ciudad. Es muy similar a un ahorro, usted le entrega una cantidad a la compañía una sola vez y esta lo "gurada" sin cobrarle cada mes hasta el momento de necesitarlo. Si, piden un poco más del valor, pero con tanta diferencia como comentan creo que no, porque si es así quizá es mejor que busque un poco màs u otra opción.

Mi consejo, vaya a una correduria que trabajan con varias comapñías y le podrán hecer varias comparaciones donde elegir y le asesorarán muy bien.

Un saludo

#12

Re: Seguro de deceso para mayor de 70 años

Buenas,

Un vida a una persona de 70 años??? que quiere que pague más de 900€ anuales??,. No sabemos a que se dedica ni en que estado de salud se encuentra, a parte que el cuestionario de salud de un seguro de vida es , con esa edad muy exahustivo con diferencia, por no decir que la póliza no ofrece las tramitaciones de los servicios, solo algunas incluyen 1.500€ para pagarlos, sin contar con lo que tenga que esperar la familia para cobrar la herencia de este. Lo siento no estoy deacuerdo.

un saludo

#13

Re: Seguro de deceso para mayor de 70 años

la mia tiene 3000 euros por adelantado en caso de fallecimiento.y la familia un par de meses despues puede cobrar una buenisima cantidad de dinero (y hablo de unos cuantos millones....)

las gestiones de entierro si que la tendria que hacer la familia.pero por la cantidad de dinero que dejaria compensa.

te sorprenderia la cantidad de dinero que dejas en caso de fallecimiento.ya que pagas, cubre 2 cosas casi al precio de una.

pero eso que se lo mire el, con los comparadores de vida y decesos y despues decida viendo precios y coberturas.

#15

Re: Seguro de deceso para mayor de 70 años

Esta muy bien, pero si tienes Millones asegurados debes tener muchisimo dinero y de esa forma poder costearlo, tampoco creo que tengas más de 70 años como nuestro consultor así que... no son productos creados para las mismas necesidades. Los seguros de decesos como bien se sabe son finalistas y los de vida no. Por ese motivo y añadiendo que los capitales se deben deducir obligatoriamente a hacienda por herencia, con esas cantidades la familia tendrá que esperar, tres, seis o doce meses, depende. Por eso al contratar se complementa uno producto con otro, para tener un servicio inmediato, com más servicios y desde cualquier parte del mundo, y un buen capital al cabo de x meses.