Acceder

Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

33 respuestas
Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.
Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.
Página
1 / 3
#1

Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Antes de nada buenos días y gracias por adelantado.

El pasado 24 de abril mi coche, un Mercedes Benz CLC 220 con cambio automático y pintura metalizada, del año 2009 (no llega aún a los 8 años), fue arrollado por otro conductor en una rotonda dejando toda la parte delantera destrozada y el chasis doblado hacia la derecha. El conductor de la otra compañía (MAPFRE) reconoció completamente su culpa y se hizo parte. Además, existe un atestado firmado con toda la información y en el que se recoge la culpabilidad del otro conductor. Mi compañía es Pelayo y hasta la fecha (un mes y medio ya) la única respuesta que hemos recibido es que el coche fue peritado en 10.500 euros (algo que no coincide con la peritación que yo solicité por internet) y que, por lo tanto, queda declarado siniestro total. Por supuesto no acepto tal indemnización ya que, no solo no me parece una burla la cantidad ofrecida si no que, por el principio de resarcimiento recogido en el Código Civil, la compañía contraria tiene obligación de asumir íntegramente los gastos de reparación siempre y cuando estos no sean desmesurados (si me equivoco, por favor, aclárenmelo). Pelayo nos dijo que teníamos que pedir un presupuesto al taller para presentarlo a MAPFRE. Eso hicimos y dicho presupuesto asciende a 16.400 euros de reparación. Pelayo, en teoría, vuelve a negociar con MAPFRE y nos llaman hace una semana diciéndonos que han subido la oferta de la indemnización a 11.000 euros.

Sinceramente, esto me parece una tomadura de pelo en toda regla y estoy dispuesta a llevar este asunto a los tribunales.

Mis preguntas son:

-Por convenio ¿mi aseguradora está obligada a repararme ella los daños y solicitar los gastos a la otra compañía? He leído el convenio CIDE y no me queda muy claro en caso de que se declare siniestro total (recordar que no estoy de acuerdo con el valor de la peritación).

-Estoy esperando una segunda respuesta que, espero llegará la semana que viene. En caso de no estar de acuerdo (algo que seguramente sucederá) ¿Puedo denunciar ya? ¿Qué debo hacer para formalizar dicha denuncia?

-Si reparo yo antes el vehículo y pongo el dinero por adelantado ¿puedo tener la certeza de que recuperaré dicha cantidad? Estamos hablando de mucho dinero...

Me da la sensación de que mi compañía se está "lavando las manos" y está esperando a que nos cansemos de alguna manera y cojamos cualquier cantidad. Ellos ya saben que nuestra intención es reparar pero no nos dan soluciones ni respuestas claras.

Gracias por atender mis dudas, son de gran ayuda.

Reciban un cordial saludo.

#2

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Hola, es un domingo por la mañana y mis neuronas no están muy alineadas, Pero intento contestar.

1)Es tu compañía la que te tiene que arreglar tu coche no Mapfre. Entre aseguradora se pagan el módulo, y es la propia compañía de cada uno quien repara el vh.

2) peritaje por interné?en serio?

3)Tu compañía es quien te ha declarado el vh siniestro total. Por lo que olvídate de que te arregle el coche,Y reclame a Mapfre.

Y lo ultimo, acude a tu mediador que te realizó la póliza, para que pueda ver algún fleco que no mos contado. O si lo haces por teléfono, buena suerte¡¡

Saludos

#3

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Reclama a la compañía que te ocasionó el daño, con abogado elegido por ti.  No cargo a Pelayo, no aceptes lo que te ofrece Pelayo por el accidente, el que estén en convenio no puede perjudicarte.

 

si tienes un buen mediador, acude a el, si no tienes, o bien acudes a uno que te ayude a solventarlo o bien lo gestionas tu o tu abogado.

 

es un asunto muy muy muy sencillo para cualquier mediador no demasiado experto.

 

saludos.

 

#4

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Pelayo es de las peores pagadoras en la actualidad. Como ya te han dicho, es Pelayo la que ha peritado y la que tiene que indemnizarte por el tema de convenios. Es decir, que no echen la culpa a la otra porque son ellos los que han realizado la peritación. Ya es jodido no ser justo pero intentar echar la mierda a otro ya tiene otro calificativo.

Bueno lo que a ti te interesa..... tendrás que reclamar a mapfre y alegar que la existencia de convenio no puede afectar a tus derechos. En contra de lo que te dice Certamente, yo tengo dudas de que puedas utilizar la libre elección de abogado, por lo que te tocará pagarle tú y luego ver la posibilidad de recuperar ese dinero... Digo que lo veo difícil porque creo recordar que Pelayo establece que debe autirzar dicha reclamación y seguro que la calificarán de "inadecuada" o "desproporcionada" y no te autorizarán su uso.

#5

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Por cierto, ¿Cuál es el valor venal de tu vehículo?¿Tenía otros daños previos al accidente?

#6

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Como te han comentado quien tiene que arreglar tu coche, por convenio, es tu aseguradora no MAPFRE que seguramente ya haya pagado el módulo a Pelayo.

Por otro lado, la existencia de convenio a ti no te afecta, con lo que podrías reclamar a Mapfre el arreglo del coche, pero lo tendrás que hacer con abogado pagado por ti, seguramente.

En cuanto al valor del coche, en una búsqueda rápida en internet, con lo cual coge los datos con alfileres, un mercedes clc 220 cdi automático del año 2008-2010 (he ampliado un año arriba y abajo el rango) está en una media de 12-13.000 €. Habiendo coches desde 10.000 €, hasta uno de 20.000 € (pero sin casi km, solo 44.000). Entiendo que podrías llegar a recuperar cerca del dinero de la avería, pero necesitarás perito que valore los daños, abogado, procurador y esperar a que salga tu juicio. A no ser que la cia contraria quiera negociar.

Y ahora una pregunta para los abogados que pululan por aquí ¿si una cia culpable de un siniestro paga el módulo se entiende que la otra se subroga en las reclamaciones a recibir o eso es algo interno entre cias que no afecta a la jurisdicción civil? ¿se puede entender como una limitación contractual o algo así?

 

Saludos

#7

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Los acuerdos o convenios entre compañías no pueden menoscabar el derecho de los asegurados. Por tanto, ante la "víctima" la responsable civil es MAPFRE. Ésta lo más que puede hacer es denunciar a Pelayo antre la Comisión de Vigilancia y Arbitraje por irregularidades en la aplicación del convenio.

#8

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Eso es lo que me temía, pero al pagar ya Mapfre a Pelayo el módulo, de aí mis dudas, aunque claro, ese pacto no tiene nada que ver con un tercero.

 

Saludos

#9

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

No lieis a la muchacha, que para reclamar todo lo que pide, tiene primero que adelantar la reparación,despues  pagar abogado y procurador y finalmente esperar a que su Señoria ese día este en contra de las aseguradoras.

 

Yo intentaría negociar hasta al menos los 14.000 € y si llego abandoo y pierdo 2.000, pero no adelanto ni un duro.

 

#10

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Creo que eso queda claro en la frase:

Entiendo que podrías llegar a recuperar cerca del dinero de la avería, pero necesitarás perito que valore los daños, abogado, procurador y esperar a que salga tu juicio. A no ser que la cia contraria quiera negociar

 Pero por si acaso no lo queda, obviamente primero tiene que reparar el coche, y luego reclamar vía judicial a la parte contraria, con todo lo que ello conlleva de adelanto de dinero, gastos y tiempo hasta que salga la sentencia.

 

Saludos

#11

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Muy buenas, el valor venal de mi vehículo, según Pelayo y algo con lo que no estamos de acuerdo, es de 9040 euros. Yo he pedido tasaciones por internet y oscilan entre los 10.800 y 12800 según las listan GANVAM.

#12

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Mi aseguradora insiste en que ellos no tienen que hacerse cargo de la reparación y que MAPFRE aún no les ha pagado nada... Estoy sinceramente muy mosqueada ya.

#13

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

¿Debería entonces denunciar a mi compañía o a MAPFRE?

Gracias.

#14

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Ayer mismo fuimos a la compañia y entregamos un documento donde dejábamos por escrito que dabamos la orden de reparar al taller. 

#15

Re: Me destrozan el coche y la compañía contraria no me ofrece el total de la reparación.

Tienes que denunciar al que te ocasiona el daño  o a su aseguradora, y si tienes derecho a libre elección de abogado, y además sin límite al existir convenio y por tanto conflicto de intereses.

 

en cuanto a la valoración del auto, búscate un perito de parte, con cargo a tu aseguradora también y reclama la peritacion invpcrememtada en al menos un 30 por ciento de valor de afección, es posible que el juez te conceda un 20 por ciento nada más, ello según la zona. Juzgado, juez, etc

 

en cuanto a adelantar el dinero, es posible que lo tengas que hacer, de no tener daños propios, de ser así, reclama todos los gastos necesarios (intereses y gastos de crédito.  Etc). Aunque u avez pongas demanda, veras, salvo que exageres mucho en la reclamación como intentan llegar a un arreglo.

 

con un buen mediador, tendrías estas aclaraciones y otras muchas.

 

suerte

Guía Básica