Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones

12 respuestas
Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones
Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones
#1

Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones

#2

Re: Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, he sufrido un robo con violencia y destrozos en mi negocio, presento denuncia y remito todo a la cia, me visitó el perito de la compañía, hizo sus gestiones, me pidió presupuesto de los daños, se lo remito junto a la denuncia y al poco tiempo lo llamo para preguntarle por mi expediente y me dice que el ya no lo lleva, que al ser una cantidad superior a x cuantía, que lo llevaba otro perito o investigador, me pongo en contacto con la aseguradora para pedir información sobre si puedo ir arreglando los desperfectos e información sobre el estado del mencionado y solo me dicen que sigue en tramite, que si quiero arreglar algo que lo arregle, y dicho esto, después de entregar toda la documentación y visita de perito, disponen de algún tiempo en concreto para darme una contestación? En la denuncia también figura mi reloj, que me lo sustrajeron, y la cia no me ha preguntado tampoco sobre el precio o factura del mismo,
Gracias

#3

Re: Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones

En 40 días deberían hacerte una oferta.

 

Saludos

#4

Re: Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones

Gracias Muros
Yo les llame para preguntar si puedo ir reparando algunos daños para continuar con mi actividad, y la tramitadora me dice que si quiero ir arreglando que lo haga, pero que no me garantizan nada, y yo no quiero tocar nada por si tienen que hacer otra visita, aunque el perito ya la hizo, lo que temo esque me digan algo por reparar...

#5

Re: Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones

Contacta con tu mediador de la póliza contratada, el tiene acceso al expediente y sera el quien acelere los tramites, también te asesorara en como dirigir el siniestro, que para eso se supone que es tu mediador y es quien tiene que estar al corriente de todo lo que te pase y es al que le deberías de haber comunicado tu robo para que el tramitara el expediente y no a la aseguradora directamente.

Si no tienes mediador te tendrás que estar peleando con la aseguradora tu solo y siempre estarás en desventaja, sin saber muy bien por donde tienes que tirar y que hacer, y eso para tus intereses no es nada bueno, como estas viendo.

Los plazos que tiene la aseguradora los tienes en tu condicionado del seguro, si no tienes mediador te toca estudiar.

#6

Re: Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones

El primer perito seguramente ni realizo un informe, si es por una cuantía elevada espera o intenta conseguir el teléfono del nuevo perito y hablalo con el, si reparas algo realiza muchas fotos y deja los vestigios bien guardados, te harán falta, los tramitadores con los que hablas no son quienes te autorizaran las reparaciones sin tener antes el informe.

Lo de los 40 días esta bien, pero leelo en tu condicionado, quizás no sea tan exacto.

#7

Re: Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones

Lo acabo de mirar, son 40 dias,lo del mediador,cada vez que llamo a la correduría me remiten directamente con la cia sin preguntarme antes si quiero consultarlo con el mediador, me dicen que me pasan con el departamento de siniestros de mi cia y que me informan ellos,el perito le remití todo lo que me pidio, hizo su informe porque me lo dijo, pero al llamarle yo despues de unos dias me dijo que ya lo llevaba otra persona, investigador o perito, que el no lo sabia con exactitud, y la cia solo me dice que se esta tramitando

#8

Re: Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones

Tu correduria es tu mediador y no son empleados de las aseguradoras por lo que dudo mucho que directamente, si les llamas, te pasen con el departamento de siniestros de la aseguradora, no es normal.

¿quien es tu mediador corredor? ¿el corte ingles?

El pago de los 40 días es para la cantidad de los daños que en ese momento les consten, y quizás no sean los que tu esperas los que ellos ya tengan constancia, tu corredor debe ayudarte, que para eso cobra sobre tu prima.

La tasación de tus bienes, como no te ayude tu corredor, te podrían dar una sorpresa, y mas teniendo en cuenta que parece que sera una cantidad grande, o que crean que podría existir fr…, eso de investigador suena fatal, su ayuda es fundamental.

¿al final como quedo lo del incendio?

 

#9

Re: Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones

Luego dicen que hay que contratar con un corredor antes que con un agente exclusivo... porque la correduria tiene un departamento de siniestros que se encarga de todo de forma profesional... y mira... te derivan a la compañía y ya. Me parece un trato lamentable por parte del corredor (tu mediador en esta póliza). Ya que el tiene acceso a toda la agenda del siniestro y podría consultar todo lo que te comentan los compañeros... suerte.

#10

Re: Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones

Ya hable con mi mediador,y mas atentos que la cia han estado, por lo menos, han tomado nota de todo y serán ellos los que hagan de intermediarios con la cia porque a mi solo me dan largas,me dijeron que a lo largo de esta semana me informan de como va todo, con respecto a lo del investigador o perito, supongo que a estas alturas ya debio ponerse en contacto conmigo,y no decirme ellos que esta todo tramitandose.
Lo del incendio remití un perito privado y hace mas de dos meses que entrego su informe al perito de la cia, aun sigo esperando que me digan algo, al final tendre que cerrar el negocio, y mudarme a otro establecimiento porque entre los vándalos y la cia que me ha tocado, vamos apañados!

#11

Re: Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones

Lamentablemente el retraso en la tramitación de los siniestros por parte de las compañías está siendo una constante en los últimos tiempos. 

Todo lo que te han comentado es correcto: saca muchas fotografias, guarda todos los restos, copia de la documentación, etc. A mayores yo te daría estos consejos:

- Si no te pueden ofrecer una indemnización definitiva con la excusa de que aun no han podido verificar y calcular el importe total, puedes solicitar una entrega a cuenta de una parte de la futura indemniación para iniciar reparaciones. 

- En caso de que inicies reparaciones antes de cobrar la indemnización final, sería bueno que contrataras a un perito independiente para que haga un seguimiento de todo el proceso y lo documente para futuras reclamaciones. 

- Al tratarse de un negocio, verifica bien tu poliza, porque es posible que tengas alguna claúsula que te cubra la pérdida de ingresos provocados por el siniestro. 

¡Espero que puedas ponerlo en marcha lo antes posible!

#12

Re: Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones

Buenas tardes eurosiniestro, entregué los presupuestos, el perito privado lo tengo localizado, pero hasta que no hagan una oferta desde la cia,me ha aconsejado que no envie la asignación, y es lo ke llevo esperando casi dos semanas desde la visita por parte del perito de la cia y el envio de documentación, referente al censo de riesgo, no lo tengo contratado, porque cuando contraté el seguro no pensé que iba a pasarme algo, y claro, hasta que pasa, ahora me encuentro con mi actividad paralizada y a la espera de que acaben con la tramitación, hablé con mi mediador ayer y me dijo que esperara un par de dias y si no me decían nada, que volviese a llamar,
A lo que si me ha dado tiempo fue a anular la renovación con catalana, me queda un mes aproximadamente con ellos, espero que me solucionen antes porque tanto en gestiones como em trato, dejan mucho que desear

#13

Re: Abuso de catalana con tardanza en las tramitaciones

Buenas tardes, hoy llame para preguntar por el siniestro y solicitar un adelanto, me dicen que en un par de días me contestan a mi petición de anticipo y seguidamente me comentan que me han aaignado un letrado para mi representación por ser un robo con violencia y destrozos, se supone que el abogado lo tendría que elegir yo, puede que me equivique, pero iguslmente teniendo en tramite el expediente aun, no se porque me asignan letrado desde ya, sin hacerme una oferta con toda la documentación enviada ya, a este paso cierro el negocio, porque ni envían nadie a reparar ni se preocupan para agilizarme el tramite para la reparación y poder continuar con mi actividad, porque los recibos de autónomo, luz, alquiler, impuestos..... Siguen su curso
En fin, nefasta gestión y espero que a nadie mas le pase lo que a mi!