Acceder

Duda sobre la indemnización accidente

18 respuestas
Duda sobre la indemnización accidente
Duda sobre la indemnización accidente
Página
1 / 2
#1

Duda sobre la indemnización accidente

Hola! El pasado 26 de marzo tuve un accidente en el que sufrí un latigazo cervical (que aún me dura), tendinitis en el tobillo, pequeñas dermoabrasiones en la mano (que ahora me han dejado pequeñas marcas) y rotura total del ligamento cruzado anterior. Ahora ya me han operado y tengo varias cicatrices de la intervención que deben sumar en total 6 cm. Me gustaría saber cuánto puedo llevarme de indemnización, calculando que tengo 30 años, voy a estar unos 200 días de baja médica, unos 40 de baja laboral y estuve 5 días en el hospital. Ya sé que depende de muchos factores! Solo quiero una cifra orientativa para que los del seguro no me tomen el pelo! Gracias

#2

Re: Duda sobre la indemnización accidente

¿Ibas de conductora, ocupante,....? ¿Culpa?

#3

Re: Duda sobre la indemnización accidente

Iba en moto, de paquete. La culpa fue del coche que nos embistió (así sale en el atestado), de hecho giró en dirección prohibida y por eso sucedió el accidente.

#4

Re: Duda sobre la indemnización accidente

La rotura total del ligamento anterior es en la rodilla, que olvide ponerlo!

#5

Re: Duda sobre la indemnización accidente

Hasta que no tengas valoración médica con alta definitiva y puntos de secuelas asignados es imposible darte referencia alguna. Te paso este enlace por si te sirve....

https://calcularindemnizacion.es/

 

 

#6

Re: Duda sobre la indemnización accidente

Como te dice emmamani hasta la estabilización total y alta es muy complicado darte una valoración.

Lo que puedes hacer es aceptar pagos a cuenta de la indemnización final, si te interesa. Muchas compañías lo hacen para evitar pagar intereses por esas cantidades. Sino lo haces es posible que hagan consignación judicial de las mismas por el mismo motivo.

 

De todas formas mira si por alguna cobertura de tus otros seguros tienes asistencia jurídica para que te puedan ayudar.

 

Saludos

#7

Re: Duda sobre la indemnización accidente

La propia de la moto....aunque habrá que ver qué seguro tiene, en principio la propia Defensa Jurídica de la póliza debería hacerle toda la gestión. 

#8

Re: Duda sobre la indemnización accidente

Si, pero va de acompañante, no de conductora. Deberían hacerle la reclamación de daños, peeeeero, yo ya he dado partes por la def jurídica de la casa para que algún cliente pudiese reclamar los daños por ir de acompañante en otro coche.

 

Saludos

#9

Re: Duda sobre la indemnización accidente

Eso tiene facil solución..... denuncia al conductor y verás como su aseguradora se pone las pilas. El responsable civil de los daños de los ocupantes del vehículo es siempre, en primer lugar, el conductor del vehículo en el que viajan por lo que su aseguradora es la primera interesada en hacer la reclamación de todos los ocupantes a la compañía de seguros del otro vehículo causante.

#11

Re: Duda sobre la indemnización accidente

Finalmente, ya he contratado un abogado. Aunque no hablamos de cifras finales. ¿Alguien me puede decir un importe orientativo de lo que recibiré? ¿Estamos hablando de 6000€, 10000€, 20000€ o 30000€? Es que ando un poco perdida... En la próxima cita con el abogado se lo pregunto, pero si alguien puede avanzármelo por aquí... muchas gracias!

#12

Re: Duda sobre la indemnización accidente

Pero volvemos a los mismo emmamani, necesita abogado propio, para denunciar al causante o al propietario de la moto.

 

Saludos

#13

Re: Duda sobre la indemnización accidente

En la calculadora que te ha puesto emmamani más arriba lo puedes calcular de manera aproximada, aunque hay que tener en cuenta cual será la valoración de puntos de secuela, ya que es una de las cosas que más va modificar la indemnización final.

Yo he calculado con 5 puntos de secuelas y 5 de perjuicio estético, por poner algo ya que no soy médico y tendrás que ver como evolucionan tus heridas para poder saber que secuelas te quedarán, y me sale una indemnización final entre 18 y 19 mil €. Pero faltan cosas que se pueden reclamar y que no aparecen en la calculadora.

 

Saludos

#14

Re: Duda sobre la indemnización accidente

¿Abogado propio? De momento no. El va a poner una denuncia o demanda civil. Si finalmente llega a juicio podrá valorar el tema de contratar a alguien pero lo normal es que a la vista de la demanda haya un intento de acuerdo amistoso.

#15

Re: Duda sobre la indemnización accidente

¿y no necesita abogado para eso? Lo pregunto pues lo desconozco, no soy abogado, pero creo que si es necesario.

 

Saludos