Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

15 respuestas
Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)
Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)
Página
1 / 2
#1

Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

Buenas tardes, hace unos 3 meses un familiar sufrio un accidente de tráfico, la culpa fue suya, se saltó un stop, su vehículo quedó siniestro total y él estuvo 2 días en el hospital en observación y tiene amnesia del golpe (no se acuerda de nada unas cuantas horas antes del accidente y un día después) y después de 15 días en la casa, fue a la mutua y le dió el alta, con el que tuvo el golpe, algo de cervicales y el coche tambien quedó muy mal, el que le lleva el seguro le dijo que ya estaba todo en marcha, que cualquier documento o carta que recibiese se la llevase para él hacersela llegar a la compañía, a los 15 días recibe una carta del juzgado, proviniente del hospital en la cual decía:( Los hechos que motivan  las  presentes actuaciones pueden ser constitutivo de delito por enjuiciamiento criminal..., procede decretar sobreseimiento provisional de las presente actuaciones así como su conclusión toda vez que no resulta devidamente justificada la perpetración de delito conforme lo establecido en la ley de enjuiciamiento criminal..., incóense diligencias y el sobreseimiento provisional del archivo), la cual se la entrego a la gestoría y la mandó al seguro. Después de un mes y pico del accidente, vuelve a recibir otra carta del juzgado, esta vez la denuncia era de la guardia civil y decía lo mismo que la enterior (Los hechos que motivan, etc. etc.), la cual vuelve a llevar a la gestoría y ellos enviaron. En el transcurso de estas cartas, se entera por fuentes extraoficiales que había dado positivo en alcoholemia, pregunta al que le lleva el seguro, él pregunta al abogado que lleva el caso y le dice que hasta la fecha todo va bien, se están atendiendo los pagos, de hecho ya habían pagado el hospital y otras varias cosas, le pregunta otras veces y le dice lo mismo, que todo va bien hasta la fecha como cualquier siniestro, le dice que si tiene que buscar algún abogado y le dice que no, que el del seguro se hace cargo de todo que el tiene contratado: seguro obligatorio, voluntario, ampliación de responsabilidad civil,defensa jurídica y reclamación de daños,ampliación de defensa jurídica (gestión de multas, pérdida de carnet por puntos, defensa y reclamación por cobertura de ampliación R.C.), accidentes corporales del conductor, etc., etc.

A día de hoy él no sabe nada de nada, de como va lo del juzgado, lo de si la alcoholemia es cierto y cuanto será etc., lo único que le dicen es que todo va bien que no se preocupe, la pregunta es la siguiente: Que debe de hacer nada y seguir las directrices del seguro o buscar un abogado por su cuenta para que le explique las cosas algo mejor, la verdad es que está asustado por lo de la alcoholemia y como no se acuerda de nada, pues aún peor, pero si sabe que estuvo esa noche con los amigos de copas, ya que a otro día no tabajaba, me puede alguien asesorar sobre el tema, gracias

#2

Re: Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

Opino que debería buscar un abogado que le explique las cosas algo mejor. Si realmente dió positivo en alcoholemia es posible que la compañía de seguros le reclame posteriormente lo indemnizado al asegurado. Ya que conducir sobrepasando los límites legales de alcohol en sangre es una de las principales causas de exclusión en un siniestro de automóvil.

Saludos

#3

Re: Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

El que no se acuerde de nada de poco le servirá si existe prueba objetiva sobre la existencia de alcoholemia. Bajo mi punto de vista, de momento todavía todo está en un proceso de investigación en el que la guardia civil ha abierto atestado sobre la existencia de ese positivo, el salto de un stop y la ocasión de diversos daños. Ahora debe ser el juzgado quien determine la forma y validez en la que se realizó la prueba.... ¿Recuerdas el caso de Ortega Cano? Pues algo así...

Si finalmente diesen validez a la prueba de alcoholemia la cosa se complica. Dicho de forma muy simple, su seguro paga todos los daños que haya ocasionado a otros, si le atendieron en un hospital público, también paga sin problemas pero luego le va a reclamar vía judicial todos los gastos por lo que si la cuantía es elevada pues tirar de cualquier bien de su propiedad....

Además, el tema de la Defensa Multas, retirada carné, defensa jurídica y cualquier otra cobertura contratada quedarán sin efecto por lo que no le servirán para defedender en este caso. Es decir, que si tiene que contratar abogados, etc, los tendrá que pagar él de su bolsillo.

#4

Re: Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

En principio, por lo que cuentas todo parece normal, le comunican 

del juzgado que se archivan las causas penales como es su obligación y listo

 

estas causas se pueden abrir de nuevo por denuncia de la otra parte, pero si le están cubriendo los daños no suele ocurrir.

 

yo, en principio no haría nada,  lo de la alcoholemia, por lo que te indican no alcanza el grado de delito, y la aseguradora se encargará de todo.

 

otro historia te contaría si el grado de alcohol fuese constitutivo de delito.

 

posiblemente, una vez que se cierre todo este asunto, del que insisto no tienes que preocuparte de nada, es posible que le llegue una sanción administrativa (multa) de tráfico por la alcoholemia, ya que si no alcanza a delito, si alcanzara a sanción administrativa, incluso podrá llevar aparejada retirada de algún puño del carné.

 

todo esto debiera de habértelo aclarado tu mediador en seguros, caso de tenerlo.

 

un saludo y descansa, el tema, salvo en las lesiones y daños del auto de tu familiar, no reviste el más mínimo problema, respira tranquila.

 

un besazo

 

#5

Re: Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

Gracias, sabes que me das un respiro, pero de que forma podemos enterarnos del grado de alcoholemia, ya que no sabemos nada, la prueba se la hicieron en sangre seguramente en el hospital, ya que llegó inconsciente y así estuvo durante 2 días, según he leído si hubiese sobrepasado 0,60 le hubiesen llamado a un juicio oral y eso aún no ha ocurrido y perdona, como intuyes que no alcanza el grado de delito (él no se acuerda de nada unas horas antes del accidente, ni donde estuvo ni lo que tomó, tambien quiero decirte que él es conductor profesionl de trailer y el expediente de tráfico lo tiene limpio ni una sola multa de mal aparcado y le habrán hecho la prueba de alcoholemia mas de 50 veces y nunca ha dado positivo, esto puede influir en algo, te agradecería que me dijeses algo si estás puesto en el tema, nos sería de gran ayuda, de todas formas va a ir a ver el que le lleva lo del seguro que además es amigo, haber si puede ser mas explicito, gracias y te quedo muy agradecido.

#6

Re: Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

Gracias por tu explicación, pero certamente me ha dado un hilo de esperanza, tal vez tengamos que ser mas realistas, pero ante estas circunstancias nos cogemos a un hilo de esperanza y tal vez dejemos de ser realistas, gracias, siempre se ha dicho el que no lee es como el que no sabe, la verdad es que lo estamos pasando mal, gracias por vuestro tiempo.

#7

Re: Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

En la explicación anterior me refería tanto a ti como a messenger1, gracias a los dos.

#8

Re: Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

Si le archivan es por no ser constitutivo de delito, por eso lo digo, si quieres saber cuánto antes de la sanción administrativa, en el juzgado pueden decírtelo, la referencia es el expediente que os comunican el archivo.

 

El alcohol en sangre es muy veraz, salvo que se esté medicando, ya que algún médicamente puede.......pero eso lo tendrá que indicar un médico y alegarlo, etc, etc, etc,

 

Saludos,

 

#9

Re: Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

Muchas gracias por tu tiempo e información, vamos a ponernos en movimiento hoy mismo, gracias de nuevo.

#10

Re: Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

Ojo, que no sea constitutivo de delito (superar una tasa) no significa que no sea positivo en alcoholemia (falta). En el momento que la tasa sea superior a la permitida (0,25), el seguro no se hace cargo de nada salvo el pagar los daños a terceros. Daños que posteriormente os va a reclamar vía judicial con casi toda seguridad (al menos si estos son de cierta cuantía).

#11

Re: Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

Emmamani.

 

no les des una información falsa, eso no es cierto. Si puede llegar a serlo en el seguro voluntario, dependiendo del contrato, cláusulas limitativas aceptadas, etc, pero no en la parte obligatoria, que es la que corresponde en este caso.

aunque sé que tú intención es buena, cuando no se está seguro, mejor no opinar, pues puedes generar unas preocupaciones que. O tienen sentido.

 

un abrazo.

 

#12

Re: Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

¿Falsa?!!

Artículo 10 Facultad de repetición

El asegurador, una vez efectuado el pago de la indemnización, podrá repetir:

La acción de repetición del asegurador prescribe por el transcurso del plazo de un año, contado a partir de la fecha en que hizo el pago al perjudicado.

#13

Re: Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

Conozco perfectamente las causas de repetición querido.

 

primero, no es una exclusión como indicaba Emma.

segundo, sería una causa de repetición si fuera por causa de conducir bajo la influencia de ..................., lo que no es posible determinar si no existe causa penal por la alcoholenia.

 

si conoces, o conoces a alguien que conozca una sentencia que condene por alcohol sin ser constitutivo de delito (penal), házmelo saber.

 

La ley, queridos, no sólo es cuestión de leer de forma literal, y lo que le indicaba a Emma es , ojo con decir cosas que no son ciertas y pueden llevar a engaño, y lo continuo diciendo.

 

un abrazo.

 

 

 

#14

Re: Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

Ea, pa'tí la perra gorda, yo de quien pregunta estaría tranquilísimo con lo que cuentas, ningún juez en la historia se levanta por la mañana con los cables cruzados ni ningun tramitador lo sabe ni lo intenta. Pero me fastidia mas que tildes de falsedades o de engaño asuntos que son del mas puro sentido común en la profesión, te pediría un poquito de prudencia antes de hablar ex cathedra.

#15

Re: Accidente de tráfico (alguien me puede asesorar)

Gracias a todos por vuestra información y tiempo, lo último que querria es que por culpa de mi tema fuese motivo de rencillas en este foro, en el cual se nos ayuda tanto por parte de los entendidos, en todo tipo de tamas a los que necesitamos de esa información, me ha servido de mucho las explicaciones de todos vosotros, cada una desde vuestro punto de vista, ahora me toca a mi moverme a partir de esa información de cada uno de vosotros, gracias a todos y seguid ayudando a quien os lo pida, un saludo.