Acceder

Cobertura seguros accidentes personales en caso de accidente de tráfico

8 respuestas
Cobertura seguros accidentes personales en caso de accidente de tráfico
Cobertura seguros accidentes personales en caso de accidente de tráfico
Página
1 / 2
#1

Cobertura seguros accidentes personales en caso de accidente de tráfico

Hola a todos,

El otro día, mi tía tuvo un accidente con el coche. Tras más de 30 años de carnet de conducir, resulta que ahora nos damos cuenta de que lleva caducado 5 meses. Además del seguro del coche, que suponemos no podremos pedir nada, tiene 3 seguros de accidentes personales, seguridad social y cotiza a una mutua por accidentes de trabajo. El accidente fue durante su actividad laboral (es autónoma) y no hubo otros implicados, únicamente salida de la via.

Que problemas pueden surgirle con estos seguros? Tiene muchas fracturas y la hospitalización va para largo, además de varias operaciones... Los seguros de accidentes cubrirán los daños? Probablemente quede con una invalidez. La mutua a la que cotiza como autónoma cubre todos los gastos de hospitalización y asistencia sanitaria en caso de accidente de trabajo e incluso accidentes o enfermedades no laborales.

Los plazos para solicitar los seguros caducan a los 7 días, por lo que me urge bastante una rápida respuesta,

Un saludo y gracias por la atención,

Carlota

#2

Re: Cobertura seguros accidentes personales en caso de accidente de tráfico

Lo primero es que siento mucho el accidente,y que se quede lo mejor posible..yo lo que haria es primero reunir la documentacion de los seguros y llamr a las compañias para dar parte, que tipos de seguros tiene..con que coberturas y sobre todo con que compañias?yo trabajo en una de ellas y quizas con mas datos te pueda aconsejar

#3

Re: Cobertura seguros accidentes personales en caso de accidente de tráfico

Mira las polizas lo que cubre y presenta los papeles en las aseguradoras. El problema es que la Seguridad Social NO CUBRE los accidentes de trafico, pasa despues la factura al seguro del coche o a tu tia.

#4

Re: Cobertura seguros accidentes personales en caso de accidente de tráfico

EL hecho de tener caducado el permiso no debería ser problema, ya que es un tema administrativo, salvo si no tuviera la capacidad de renovarlo (es decir si lo hubiera intentado y por lo que sea no se lo renovaran ya que entonces es que no estaba en condiciones y no estaría capacitada legalmente para conducir, y por tanto no estaría actuando legamente), piensa que la mayoría de compañías ni le pedirán el permiso de conducir, en según que seguros no creo que el tramitador lo pida la verdad, se centrarán en temas de informe médicos,etc. y atestado de la policia o de quién sea para que se compruebe que no iba bebida etc.

Lo de los 7 días tranquilo que si no lo cumples, mientras eso no agrave el siniestro o perjudique una posible investigación no pasa absolutamente nada, además tu tía puede alegar que le era de fuerza mayor el no poder dar el parte.

Saludos, y que se recupere lo mejor posible.

#5

Re: Cobertura seguros accidentes personales en caso de accidente de tráfico

Y lo de los 7 dias lo dicen todos los seguros, pero eso no es preocupante. Yo tuve un accidente grave de trafico hace 4 años y estuve tres meses en la UCI,mi familia ni acordarse del seguro de autonomo de baja, y yo en la UCI. Cuando me dieron el alta del hospital,a los 5 meses, yo llame a PSN y no tuve problemas, solo envie los partes de baja semanales del medico y del alta, y me pagaron todo,

#6

Re: Cobertura seguros accidentes personales en caso de accidente de tráfico

La ley es clara al respecto y la jurisprudencial más aún.

Se debe comunicar el siniestro en un plazo no superior a los 7 dias desde su conocimiento.

Si no se cumpliere este plazo, teniendo el asegurado conocimiento del siniestro, el asegurador podrá pedir a su asegurado responsabilidades, siempre y cuando el retraso en la comunicación del siniestro produjera una indefensión para el Asegurador o un aumento en los daños. En otras palabras siempre y cuando se produzca un perjuicio para el Asegurador.
Sin embargo algunas cias y algunos indocumentados de abogados, siguen esgrimiendo este plazo para el no abon de la indemnización que en ley corresponde.

#7

Re: Cobertura seguros accidentes personales en caso de accidente de tráfico

Y si estas 3 meses en la UCI en coma, quien coño informa si es el tomador y beneficiario soy yo, dejate de leyes, por mucha ley en cualquier juzgado lo ganas al 100%, PSN sin problemas, si esas compañias cumplen la ley a rahatabla, de pena, es otra cosa

#8

Re: Cobertura seguros accidentes personales en caso de accidente de tráfico

Farma, tomate un tranquilizante hombre, que yo solo pongo lo que la ley y jurisprudencia dicen.
Si no puedes, pues no puedes.
No creo que sea eso lo que se discute aqui.
Yo digo que si teniendo conocimiento del siniestro, dejas a la aseguradora en indefensión bien frente a terceros o por falta de actuación los daños aumentan, estos daños (mayores daños), pueden repetirse contra el propio Asegurado.

Si como digo alegan lo de los 7 dias, si al final vas a juicio muy probablemente lo ganes. Pero si realmentre esa incomunicación al Asegurador le ha causado algún perjuicio, muy probablemente te descuente de la indemnización, el mayor gastos y/o aumento de daños.