Acceder

Problemas con mutua madrileña, barato a corto plazo... robo seguro!

3 respuestas
Problemas con mutua madrileña, barato a corto plazo... robo seguro!
Problemas con mutua madrileña, barato a corto plazo... robo seguro!
#1

Problemas con mutua madrileña, barato a corto plazo... robo seguro!

Hola, necesito ayuda urgentemente. en una semana me dan mi coche nuevo y lo que debia ser una gran noticia se esta convirtiendo en un quebradero de cabeza. aproximadamente en 20dias caduca mi poliza de seguro con la mutua madrileña (todo riesgo sin franquicia). Por el pesimo servicio de sus talleres concertados,mala atencion de sus operadores, ... quiero darme de baja y pasarme a Axa. El problema es que no me mandan documento alguno que acredite mi bonificacion (por telefono me han comentado que es 50%)lo unico que me han enviado es un parte de no siniestralidad, pero no sirve.
¿hay alguna manera de exigirselo? ¿tengo que avisarles de mi baja con antelacion?
por favor ayudarme...

#2

Re: Problemas con mutua madrileña, barato a corto plazo... robo seguro!

Las compañias en condiciones te lo mandarian de todas formas cuando tu pides el presupuesto en una buena compañia te lo aplican con el SYNCO, que te ha ofrecido AXA?Si quieres que te diga precio en otra ..quizas la mejor en servicio de automoviles dimelo?

#3

Re: Problemas con mutua madrileña, barato a corto plazo... robo seguro!

Hace tiempo que pedí presupuesto en axa para seguro del coche y sobre la marcha me supieron decir la bonificación que tenía con mi actual seguro.

#4

Re: Problemas con mutua madrileña, barato a corto plazo... robo seguro!

Para darte de baja deberías haber comunicado tu intención con 2 meses de antelación al vencimiento de la póliza, con lo que si no lo has hecho, mutua tiene derecho a demandarte para cobrar su dinero, a veces lo hacen y otras no, no hay norma general, pero derecho tienen, lo digo por tu pregunta de si debes avisar con antelación, es decir si no pagas el recibo, el riesgo es tuyo, tu decides.

Respecto a la bonificación, como bien dicen, hoy día con internet es sencillo mirar la bonificación para quién cálcula un seguro, siempre que la compañía esté en el Synco, pero se da la circunstancia de que Mutua Madrileña no está en el sinco, con lo que todo eso no vale, de ahí que te pidan el certificado de bonificación, lo que pasa es que creo que con el de no siniestralidad, si pone cuanto tiempo llevas sin declarar siniestros (tipo el señor tal con póliza tal no ha dado un parte en 5 años), ya te vale, ya que hay compañías que con eso ya les es suficiente para acreditar la bonificación, Axa ahora mismo no recuerdo si lo admite o no, pero vete a un corredor que trabaje con varias compañías y él te indicara.

Es decir no es que Axa te toree es que no pueden obtener los datos de MM como si podrían con la mayoría de compañías, y lo que le pasa a Axa les pasará a todas, eso sí con el certificado de no siniestralidad a algunas les basta, saludos.

Guía Básica