Acceder

¿ Qué pasa con mi cartera de clientes una vez de el paso de agente exclusivo de seguros a corredor?

3 respuestas
¿ Qué pasa con mi cartera de clientes una vez de el paso de agente exclusivo de seguros a corredor?
¿ Qué pasa con mi cartera de clientes una vez de el paso de agente exclusivo de seguros a corredor?
#1

¿ Qué pasa con mi cartera de clientes una vez de el paso de agente exclusivo de seguros a corredor?

Mi idea es montar una correduría de seguros después de estar más de 6 años trabajando como agente exclusivo en una aseguradora.

Pedí consejo a un corredor de seguro que conozco pues es prácticamente vecino mío y me ofreció trabajar como colaborador para el. Me comentó que si trabajara para él, el podría conseguir el traspaso de mi cartera actual y conseguir que esta cartera esté a mi nombre. Lo que deduzco y esa es mi pregunta es que si mi vecino el corredor de seguros puede conseguir el traspaso de mi cartera, si me independizo y doy el paso a corredor de seguros, lo lógico es que yo también pueda traspasar mi cartera a mi correduría. Así que, lógicamente con previa negociación, ¿Puedo conseguir el traspaso de mi cartera una vez haya dado el paso de agente exclusivo a corredor?

#2

Re: ¿ Qué pasa con mi cartera de clientes una vez de el paso de agente exclusivo de seguros a corredor?

Siendo agente Exclusivo la cartera de seguros no es tuya, es de la compañía para la que eres mediador. Y no creo que que les haga mucha ilusión que te hagas corredor, pero bueno será cuestión de hablarlo y negociar. Que compañía es?

#3

Re: ¿ Qué pasa con mi cartera de clientes una vez de el paso de agente exclusivo de seguros a corredor?

¿Colaborador de él o socio de la correduría? Ojo que no es lo mismo. Te lo comento por el futuro de esa cartera ya que te puede pasar lo mismo que ahora en que la Cartera es de la compañía.

Como dice Messenger, la cartera no es tuya, aunque puedes intentar negociar con la anterior compañía y plantearle que quieres cambiar tu tipo de mediador (¿Tienes el curso realizado para Grupo A?) pero que te gustaría seguir colaborando con ellos. A ver qué te dicen.

#4

Re: ¿ Qué pasa con mi cartera de clientes una vez de el paso de agente exclusivo de seguros a corredor?

Ramón cuando te dice que puede conseguir el traspaso de tu cartera, lo que te está diciendo es que se pondrá a llamar a tus clientes, para intentar "captarlos" de forma que vaya traspasando tu cartera de agente exclusivo en x a las diferentes compañías que componen su cartera como corredor. Al poder trabajar con varias compañías es relativamente fácil para el conseguir eso.

Eso de conseguir que tu cartera está a tu nombre, sólo lo vas a conseguir si te haces corredor de seguros, si no es así legalmente la cartera le pertenecerá a el, y luego te pagará lo que acordéis como colaborador suyo. Eso está muy de moda hoy en día, tu tráeme clientes, me los quedo para mi, y a cambio te llevas una pequeña comisión. A determinadas personas, este modelo de negocio les puede interesar, pero uno tiene que saber bien lo que está haciendo y donde se está metiendo.

Dicho esto, que volúmen de clientes / pólizas /facturación tiene tu cartera?