Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro

13 respuestas
Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro
Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro
#1

Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro

Hola buenas tardes, alguien que haya tenido una experiencia de este tipo me podría decir.

A primeros de Julio un componente que tenía en el ordenador de trabajar fue al garete, por una serie de apagones que duraron horas en mi barrio.  Tras ponerlo en conocimiento (al día siguiente) de la compañía eléctrica y mi agencia de alquiler, los cuales me dicen que no hay seguro de hogar y hay que esperar a la resolución de Iberdrola. Dos semanas después Iberdrola emitió un parte de resolución, que...por la ley de protección de datos no me podían decir, ni me llegó a mi, si no a la dirección fiscal de la agencia de alquiler, ellos me dicen que nunca recibieron nada. Tras ir pasando los meses y hablar con otra persona de la agencia para que me dieran alguna solución o respuesta, me dicen que si tienen seguro de hogar, a lo cuál yo les insto a que lo tramiten con ellos directamente, esto fue en DIciembre del 2016. En Marzo de 2017 me viene el perito y ahora me pasan el informe indicando que : "el siniestro no se encuentra amparado, puesto que no disponemos de evidencias cotejables que puedan atribuir los daños reclamados a un fallo eléctrico, como consecuencia de los cortes de suministro eléctrico por parte de Iberdrola". Obviamente yo, el componente roto al comprarme otro igual, lo tiré a los meses siguientes, solo tengo las facturas de todo. Claro, si mi agencia me hubiese dicho que había seguro de hogar y se hubiera tramitado todo a su tiempo, yo hubiera tenido el componente roto para que hiciesen lo que quisieran con ella. Al final me encuentro con que nadie se hace cargo por la mala gestión de mi agencía de aqluiler. ¿Me podéis ayudar?  

#2

Re: Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro

¿Y por qué no contratas un seguro tu sobre los bienes de tu propiedad? Entiendo que lo que llamas como "agencia de alquiler" tendrá asegurado el local o vivienda y parte del mobiliario que sea de su propiedad.

#3

Re: Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro

Hola buenas tardes y gracias por contestar, yo no tenía nada contratado dado que pensaba que era obligatorio que una inmobiliaria que alquila un piso, tenga algún tipo de seguro o cobertura para siniestros. Primero me dicen que no, y tras pasados 7 meses me dicen que si, tardando 3 meses en hacer la petición del siniestro.

#4

Re: Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro

Recalcar, igual no me he expresado bien, que yo soy el inquilino de una propiedad en la que estoy alquilado, cuando me refiero a agencia de alquiler, es mi inmobiliaria, la que me alquiló el piso hace ya unos cuantos años, perdón si no se ha entendido correctamente. Muchas gracias y un saludo.

#5

Re: Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro

Serfeel, la inmobiliaria como mucho tendrá asegurado los bienes de su propiedad, pero no los bienes del inquilino.

Por lo tanto, por temas de seguro no te corresponde nada.

#6

Re: Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro

Gracias por tu respuesta, aunque entonces no he entiendo, en el peritaje final, de la aseguradora que tiene la inmobiliaria, hay una parte que dice: COBERTURAS DE LA POLIZA
A la vista de la fecha de efecto de la póliza de julio de 2007 y una vez identificada
la fecha de siniestro, entendemos que el siniestro queda dentro de la vigencia de la
póliza." Y luego añaden en el dictamen final del peritaje: CONCLUSIONES
Ante las circunstancias expresadas en el informe pericial y respecto a las causas
del siniestro, debemos concluir que el siniestro NO se encuentra amparado, puesto que
no disponemos de evidencias cotejables que puedan atribuir los daños reclamados a un
fallo eléctrico, como consecuencia de los cortes de suministro eléctrico por parte de Cía.,
Iberdrola.
Lo que entiendo, es...que si hubiese tenido el componente siniestrado, se hubieran encargado de repararlo o pagarlo. Pero claro...cuando vinieron hacía 10 meses que había pasado y yo compré otro igual. Muchas gracias por la respuesta.

#7

Re: Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro

¿Ley de protección de datos? ¿a nombre de quien esta el contrato de la luz? ¿No esta a tu nombre como inquilino?, ¿que tipo de contrato de alquiler tienes? ¿no es un contrato firmado con el propietario de la vivienda? Supongo que no pagas el alquiler directamente al propietario y si a la empresa de alquiler.

Esto es para tener toda la documentación antes de opinar nada, si tu no tienes firmado contrato con el propietario y no tienes la luz a tu nombre, no creo que si el seguro de hogar es el del propietario a ti esto te ayude, lo dicho sin papeles complicado.

Esto de los vestigios en los seguros que lata da.

Es muy muy recomendable que tu contrates un seguro de hogar para proteger tus bienes y cubrir tus intereses frente a reclamaciones de un tercero, el propietario puede ser un tercero y ...

#8

Re: Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro

Buenas tardes y gracias por la respuesta. El contrato de la luz está directamente a nombre de la inmobiliaria. El contrato de alquiler es un contrato. "tipo" que en su día se firmó en la propia inmobiliaria, no lo firmó el dueño de la vivienda, (aunque su nombre aparece escrito en el contrato vomo dueño) si no alguien en nombre de la empresa, y efectivamente yo pago directamente a la inmobiliaria.

#9

Re: Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro

Entonces seguramente la información de que no existía un seguro es cierta, y el que después si aparezca un seguro puede también ser cierta, que seguramente sera el que tenga el propietario para sus bienes y para la responsabilidad civil frente a terceros.

Esto supone tener que consultar toda la documentación, eso que les gusta tanto a los peritos de por aquí, y con su estudio ver si podría tener cabida la cobertura, en que términos, y a quien le corresponde, esa ya es tarea de Acrasol, jejeje.

Si tuvieses contratado un seguro tuyo, esto le correspondería a tu mediador, y después ya cambiaría opiniones con Acrasol, jejeje.

No lo tendrás fácil, lo que si es cierto es que un bien de un tercero te genera un daño, y eso se puede reclamar, como y a quien es lo que se tiene que estudiar.

Suerte.

#10

Re: Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro

Muchísimas gracias por tu respuestas, esperaré pues que me dice Acrasol. Gracias por tu tiempo y tus respuestas. Un saludo.

#11

Re: Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro

Acrasol te dice que no pierdas el tiempo, que ir pa na es tontería. Al menos por la prte del seguro. Y si me aprieta mucho tu Asesor, te diría que ni con la electrica al no tener ningún tipo de contrato con ellos.

#12

Re: Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro

Vaya...pues mira que me fastidia. Si no hubieran tardado 7 meses en decirme que si que había seguro y 3 meses más en gestionarlo, no hubiera tirado el componente roto, que jolín son 700€. ¿Ante esto no se puede hacer nada, no? me refiero a la desinformación y la tardanza en gestionar todo. Gracias no obstante.

#13

Re: Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro

Rectifico: en decirme no, en rerificar ellos mismos, diciendo que no había seguro y 7 meses después que si.

#14

Re: Problema agencia inmobiliaria sobre siniestro

Mi queridísimo Serfeel.

 

Lamento lo que te sucede,  pero nada es fruto de la mala suerte, salvo que el fallo eléctrico dañase tu componente.

 

Si alguien te hace un daño, como es el caso de la eléctrica, independientemente de que tengas o no un contrato con ellos, lo que tienes que haces es una reclamación y probar que son los responsables,  icen de forma amistosa, y de arreglarlo, por la vía judicial, lenta, costosa y en la que tienes la carga de la prueba, pero para la que aún estás en plazo.

 

Otra forma seria que en tipo contrato con el alquilar o representante, se pacten, entre otras, que se harán cargo de,,........... o que tendrán un seguro que cubra..............etc,etc,etc, lo que dudo ocurra en tu caso, sobre todo porque el que lo hace seguro que es consciente de ello y  o me parece el caso.

 

Tambien puede ocurrir que casualmente el alquilador tenga seguro, como te dicen para sus cosas, aunque muchas veces estará sin aclarar que la vivienda es de alquiler..........bala,bala,bala, y la aseguradora ni se entera y a veces acaba cubriendo lo que no tiene obligacion.

Reclamarle al proletario del local o a la inmobiliaria lo veo complicado, no imposible, pero dific

Reclamarle a Iberdrola sin justificar y por vía judicial por 700 euros creo que no te va a compensar, salvo que dispongas de algún seguro de protección jurídica que te cubra los gastos.

Pero piensa que el que tiene interés en tus cosas eres tú y por ello debes de ser el encargado de cuidarlas o cubrirlas para estos menesteres, no es culpa del propietario ni de la inmobiliaria.

Que este aprendizaje te sirva de lección, haxpzte un seguro para el futuro y dalo por bien empleado.

Que hubiera ocurrido de hacer tudaño o ser tu, no la oropiedad responsable de daños a otros sin seguro? respóndete y obra en consecuencia, pues puedes tener tu patrimonio en peligro, o lo que es peor perjudicar a alguien y arruinarlo por tu falta de responsabilidad.

 

Un abrazo

 

 

El desconocimiento de la ley no exime de responsabilidad, y mejor asesorarse antes que después de tener el problema, en tu caso problemita,.