Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente con bicicleta

27 respuestas
Accidente con bicicleta
Accidente con bicicleta
Página
2 / 2
#16

Re: Accidente con bicicleta

Bueno, pues voy a dar mi opinión, a pesar de que el muchacho no se la merece, ni creo que por las cantidades en las que estamos hablando merezca la pena la pelea.

El problema no radica en la territorialidad como indica la brujita (daño cubierto sin duda alguna, en todo el territorio nacional, si lo hubiera producido el padre), el problema radica, a mi entender, en encontrase aún bajo la patria potestad de lo padres.

Si bien Samuel55 es mayor de edad y reside temporalmente en otra provincia, no cabe duda alguna de que no es independiente economicamente, por lo que a mi entender se encuentra aún bajo la guarda y custodia del padre, o como dirían los mejores leguleyos (como yo), bajo la patria postestas del padre.

Dado que el daño se produce por un actuar de la vida diaria, no por el uso del piso alquilado o similar, entiendo que cabría la posiblidd de ampliar o aplicar el 1903 del Cc. a los  daños.

Estos daños se podrían haber producido igual viviendo en Madrid (q sin duda estarian cubiertos) a cometerse o producirse en Sevilla (residencia provicional).

Por otra parte, Samuel55 entiendo que estará empadronado en Madrid, en la misma vivienda que el padre, por lo que no veo el problema de la cobertura. ¿Si hubiera sido estando de vacaciones en la playa, alquliado una bicicleta o cn la propia, tampoco lo cubrirían?

Si los daños huberan sido más importantes sin duda los pelearía.

 

#17

Re: Accidente con bicicleta

Acra, seguramente formas de "torear" a la compañía hay mil. Ya sabes eso del que conoce la ley, conoce la trampa. Ahora bien, desde un punto de vista estricto, el chaval no tiene cobertura porque su desplazamiento fuera de la vivienda asegurada es superior (no recuerdo exactamente) al número de días que se suele establecer en el seguro para el caso de viajes.

#18

Re: Accidente con bicicleta

Pues sigamos,

nos encontramos ante un acto de la vida privada de uno de los Asegurados por la póliza.

Se encuentra empadronado en la vivienda y sigue bajo la patria potestad.

La delimitación geográfica, queda salvada al ser dentro del territorio nacional.

La vigencia temporal tambien queda salvada, pues se produce dentro del periodo de cobertura de la póliza.

Y a lo que indicas del viaje, no es un viaje de recreo, ni fuera del terriotrio nacional, que es donde se puede alegar los 3 meses que imponen la gran mayoria de póliza.

Pero además esos viajes, son en todo caso interrumpidos, pues vuelve a casa a algo más que por el turrón. Según indica una vez al mes vuelve a su hogar.

Por cierto y como no me puedo callar, el chaval no ha dado una en lo de "haver" y "a ver", en ambos casos correspondía HABER

 

#19

Re: Accidente con bicicleta

Podrías ver si tu seguro de coche cubre la responsabilidad civil como conductor de bicicletas.

La responsabilidad civil de los seguros de hogar suelen excluir los percances derivados de hechos de la circulación. Sólo si los incluyen expresamente pueden considerarse  cubiertos estos percances.

#20

Re: Accidente con bicicleta

Creo que hay seguros de hogar, por ejemplo mapfre y generalli, que cubren la responsabilidad civil al hijo aunque viva en otra localidad si está empadronado en el domicilio objeto del seguro de hogar.

Si el seguro de hogar del padre también cubre como asegurado a su hijo creo que no le hace falta que haga uno que cubra la responsabilidad civil como inquilino

#21

Re: Accidente con bicicleta

Si como bien dices solo fue el cristal, mira tu por otro lado y consulta el precio. Como te indican los compañeros del foro, ese no es el camino mas indicado.Revisa la pólzia de hogar que tiene actualmente contratada tu padre.  

#22

Re: Accidente con bicicleta

Botella, sí pero está el matiz de que al estar viviendo durante el curso escolar supera con creces los tres meses de no residencia en la vivienda asegurada. Yo no discuto que se le pueda "meter" cobertura al seguro del padre no dando más detalle a su aseguradora. Ahora bien, en un sentido estricto, con la descripción hecha, no tendría cabida.

#23

Re: Accidente con bicicleta

Sí, lo de su ortografía es otra pero con lo que le ha caído con lo de la bici, como para darle también con ese tema... vamos a pensar que son cosas de las nuevas generaciones que cada vez escriben menos y lo hacen en entornos tecnológicos....

#24

Re: Accidente con bicicleta

Ésa es la cuestión. Si sigue empadronado en la casa familiar, o está empadronado en la provincia donde estudia.

Si es el primer caso, no habría problema con la cobertura del seguro de hogar.

Pero si es el segundo caso, esta cobertura no tendría validez. Por mucho que su padre le pague todo (alquiler y demás), está "independizado" a efectos del seguro.

#25

Re: Accidente con bicicleta

Querido Acra, está bien que corrijas ortográficamente al chaval, pero tu la has cagao al poner eso de residencia PROVICIONAL.

Que cada pato que aguante su metedura de pata.

#26

Re: Accidente con bicicleta

¿Entonces para que la llamas?

Cuando la gente tiene un golpe y considera que puede tener "problemas" con la interpretación del mismo o porque le dá mala espina el coche con el que se ha golpeado (que no tenga seguro,etc)  llama a la policía.

Cuando no existen eso la gente rellena el parte y asunto solucionado.

¿Asumir tu responsabilidad es llamar a la policia? Asumir tu responsabilidad será aceptar que la culpa es tuya y facilitar al contrario tus datos y tu seguro.Si la policía tuviese que acudir a cada golpe que hay no  habría policias nada más que para eso.

¿Para qué llamas a la policía? No me cuela tu explicación.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#27

Re: Accidente con bicicleta

Los seguros de auto también suelen cubrir la RC como conductor de bicicletas, siempre que no se sea ciclista profesional, el comenta que podría utilizar el seguro de su vehículo, ¿sabemos si su póliza de auto tiene contratada esta garantía?, mira que si estáis dándole vueltas a algo que ya tiene solucionado, meca chis en que líos nos metemos.

#28

Re: Accidente con bicicleta

jeje