¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Duda sobre seguro de vida

14 respuestas
    #1
    Mulli

    Duda sobre seguro de vida

    Buenas tardes.

    Ante todo me presento, me llamo Carlos y soy nuevo por aquí, vivo en la provincia de Almería y soy nacido en Granada.

    Bien, al turrón.

    Mi madre, tenía un seguro de vida (digo tenía, porque ella falleció hace dos meses) que se lo hicieron en Endesa, para Ace Europe.



    El capital asegurado era poco (30.000€) y esto es lo que pone en el papel principal, es decir, en el de Endesa:


    Le recordamos que se beneficia de las siguientes ventajas: 


    Garantiza el pago de un capital en caso de fallecimiento del asegurado, tanto por enfermedad como por accidente. 


    Cubre el pago de un triple capital en el caso de que el asegurado fallezca a consecuencia de un accidente en transporte público. 


    Protección los 365 días del año, 24 horas al día, en cualquier parte del mundo. 


    Acumulable a otros seguros que usted tenga o suscriba en el futuro.

    Este seguro lo hizo en el 2008, si no me equivoco.



    Ella cayó enferma en el 2015, hace dos años justos, con un mieloma multiple, y como digo falleció hace dos meses con 57 años de edad,me puse en contacto con la compañia el otro día y me enviaron un mail diciendome la documentación que tenía que presentar:


    Por la presente y en relación con el fallecimiento del Asegurado, pasamos a informarle de que para poder atender su reclamación, deberá remitirnos el Formulario de Siniestro que adjuntamos debidamente cumplimentado y firmado, así como la documentación que le indicamos a continuación:


    Certificado literal de Defunción del Asegurado del Registro Civil


    Certificado oficial médico del que haya asistido al asegurado, indicando causa de la muerte / Autopsia (si se practicó);


    Resolución del INSS o Mutua de Accidentes, declarando accidente el fallecimiento;


    Certificado de Últimas Voluntades y Testamento, o Declaración de Herederos;


    Fotocopia compulsada Libro Familia;


    Fotocopia NIF Beneficiario y respectivo número de cuenta bancaria.

    Toda esta documentación fué aportada por mí el Martes vía correo electrónico, y me han mandado hoy un correo diciéndome esto:


    Pasamos a informarle de que, habiendo estudiado la documentación, para poder continuar con la tramitación de su expediente, rogamos nos facilite la documentación adicional que le detallamos a continuación:


    Informes médicos completos desde la fecha de diagnóstico de la enfermedad.

    ¿Es normal que me pidan esos informes, los cuales yo no tengo en mi poder, aún cuando el seguro cubre incluso enfermedad, si esta se ha producido después de la contratación?

    ¿Me pondrán muchas pegas para el cobro del seguro de vida?

    No tengo mediador, ya que mi madre hizo este seguro por teléfono si no me equivoco y hace ya casi diez años, por lo que solicito algo de ayuda en este tema.

     

     

     

     

  1. #2
    patocles
    en respuesta a Mulli

    Re: Duda sobre seguro de vida

    Ver mensaje de Mulli
    Cerrar mensaje

    Te piden los informes precisamente para comprobar que no se había manifestado la enfermedad previamente a la contratación de la póliza. No tienen por qué ponerte pegas, simplemente sigue sus instrucciones.

     

  2. #3
    Mulli
    en respuesta a patocles

    Re: Duda sobre seguro de vida

    Ver mensaje de patocles
    Cerrar mensaje

    De acuerdo, muchas gracias.

    Ahora de vuelta a los dos hospitales dónde estuvo a pedir tooooooooodoooos los informes médicos, que, si bien tengo en casa varios, seguramente me falten bastantes, ya que estuvo ingresada muchísimas veces.

  3. #4
    muros
    en respuesta a Mulli

    Re: Duda sobre seguro de vida

    Ver mensaje de Mulli
    Cerrar mensaje

    Antes de ir a los hospitales preguntale a la cia si es suficiente con una historia clínica de tu madre, que te la da el médico de cabecera, en la cual se vea la evolución de las enfermedades de tu madre. Lo que tenía, si tenía algo, en el momento de la contratación y lo que sobreviene luego de hacer el contrato. Normalmente con este papel es suficiente y no se necesitan los informes médicos como tal. Solo enfermedades y fecha de diagnóstico.

    Saludos y el pésame por el fallecimiento de tu madre.

  4. #6
    muros
    en respuesta a Mulli

    Re: Duda sobre seguro de vida

    Ver mensaje de Mulli
    Cerrar mensaje

    Pues vaya toca pelotas, con perdón. Cuando yo he tenido la desgracia de tramitar algún siniestro de este tipo con el informe del médico, con fechas y diagnóstico, como mucho el informe de diagnóstico del especialista, es suficiente. No pedimos todos los informes de la evolución.

     

    Saludos

  5. #7
    Mulli
    en respuesta a muros

    Re: Duda sobre seguro de vida

    Ver mensaje de muros
    Cerrar mensaje

    Si, si que son toca pelotas, les he llamado y les pregunto si con eso les basta y encima me dicen que lo mande también a parte de los informes médicos, se creerán que mi madre se puso mala cuando hizo la póliza hace 9 o 10 años... y ha durado dos años enferma que lo pone en el informe médico que ya les mandé.

    Esto es lo de siempre, para cobrar, si son rápidos y buenos, pero para pagar te dan mil vueltas para no tener que pagarte.

  6. #8
    Messenger1
    en respuesta a Mulli

    Re: Duda sobre seguro de vida

    Ver mensaje de Mulli
    Cerrar mensaje

    Hola Mulli,

    Ante todo darte el présame por tu pérdida. Sobre lo que dices... es cierto, normalmente las compañías aseguradoras se quieren asegurar que no era una preexistencia, para lógicamente quedar exonerada del pago de la indemnización, pero en tu caso no debería haber ningún problema puesto quel la póliza se suscribió hace muchos años y es muy difícil que puedan llegar a demostrar que dicha enfermedad era previa a la suscripción de la póliza.

    Mi consejo es que tengas paciencia, recopiles todos los informes posibles y vayas facilitando toda la información solicitada, tardará un poco, pero acabarás cobrando lo que te pertenece.

    Un saludo

  7. #9
    Mulli
    en respuesta a Messenger1

    Re: Duda sobre seguro de vida

    Ver mensaje de Messenger1
    Cerrar mensaje

    Muchas gracias por tu respuesta Messenger1.

    La póliza es de 2007/2008, mi madre cayó enferma en 2015 por desgracia, así que no pueden demostrar nada, pero lo que me fastidia es que en el informe que ya les mandé, viene el día que le diagnosticaron la enfermedad y la fecha de fallecimiento pero ellos siguen pidiendo cosas, y yo que estoy en paro ahora mismo tengo que menearme para aquí y para allí practicamente sin poder, y ese dinero me viene muy bien para liquidar el ISD cuando me llegue, que por cierto, tengo que liquidarlo antes del 26 de Agosto.

  8. #10
    muros
    en respuesta a Messenger1

    Re: Duda sobre seguro de vida

    Ver mensaje de Messenger1
    Cerrar mensaje

    Pero no es normal solicitar todos los informes de evolución de la enfermedad. Se solicita informe médico de diagnóstico  e historia clínica para ver que se contrató de manera correcta y no existían prehexistencias. Es tocar las pelotas y atrasar el pago solicitar todos los informes médicos del tratamiento, bajo mi punto de vista.

     

    Saludos

  9. #11
    Messenger1
    en respuesta a muros

    Re: Duda sobre seguro de vida

    Ver mensaje de muros
    Cerrar mensaje

    Esto depende mucho de la compañía y de la enfermedad. En algunas lo ven muy claro y en otras, las que plantean dudas solicitan mas informes.

    Lo que está claro es que por contrato la compañía puede solictar los informes que le parezca oportunos y el beneficiario en este caso esta obligado a facilitarlos.

  10. #12
    muros
    en respuesta a Messenger1

    Re: Duda sobre seguro de vida

    Ver mensaje de Messenger1
    Cerrar mensaje

    Las dudas pueden darse si son bastante cercanas en el tiempo la contratación y el diagnóstico de la enfermedad, en ese caso entiendo que soliciten informes adicionales, pero ¿en una enfermedad diagnosticada años despues de hecho el seguro? Eso son ganas de atrasar el pago, bajo mi punto de vista. Por desgracia he tramitado varios siniestros de este tipo, y nunca hemos solicitado (ni me han solicitado cuando he tramitado el de algún familiar) los informes de evolución de la enfermedad, solo informe del médico con enfermedades y fechas de diagnóstico. Una vez con eso en poder de la cia, y el resto de documentación habitual (certificado defunción, últimas voluntades, Impuesto sucesiones pagado,... ) se hace finiquito y se paga en menos de una semana.

     

    Saludso

  11. #13
    Mulli
    en respuesta a muros

    Re: Duda sobre seguro de vida

    Ver mensaje de muros
    Cerrar mensaje

    Ayer me dieron los informes (el lunes fué festivo local) y me tiré todo el día escaneandolos (han sido 168 páginas en total), los envié esta mañana y me han dicho que en 10 días me dicen algo.

    Añado más datos:

    En el año 98 mi madre sufrió un shock séptico por culpa de los médicos, requirió ingreso en UCI durante un mes y casi no sale (tenía una pequeña piedra en el riñon y no se la querían sacar, le mandaban pastillas y para casa)

    En 2010 contrajo meningitis en su puesto de trabajo (trabajaba en un almacén de hortalizas) y estuvo otro mes ingresada, pero solo 5 días en aislamiento (no UCI)

    Y en 2015, pues por desgracia, este cancer tan agresivo como es el mieloma multiple.

    Supongo que no pondrán pegas o no seguiran pidiendo documentación, ¿o qué opinais?

    Por cierto, acabo de mirar bien la póliza y:

    FECHA DE EFECTO: 05 DE JULIO DE 2008

    Por lo que entiendo que, al pillar la meningitis en Octubre de 2010 y el shock séptico en el 98, no deberían de poner ninguna pega, ya que desde el año 1998 hasta el 2010 mi madre no piso un hospital para casi nada, solo para algún resfriado fuerte que iba a urgencias y le pinchaban y para casa.

    Saludos y gracias a todos por las respuestas.

  12. #14
    muros
    en respuesta a Mulli

    Re: Duda sobre seguro de vida

    Ver mensaje de Mulli
    Cerrar mensaje

    Lo único que podrían ponerle pegas es por el shock séptico, que realmente no se como lo trata tu cia en concreto. Fuéra de eso, todo lo que pase despues de contratado no influye, para eso se contrata el seguro.

     

    Saludos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar