Acceder

Seguro baja por maternidad autónomas

3 respuestas
Seguro baja por maternidad autónomas
Seguro baja por maternidad autónomas
#1

Seguro baja por maternidad autónomas

Buenas tardes,

Me estoy planteando ser mamá y soy autónoma. Me gustaría oír opiniones sobre seguros. Sólo sería de enfermedad y accidentes (de salud no me interesa). Muchas gracias

#2

Re: Seguro baja por maternidad autónomas

Hola Cynthia,
Necesitas un seguro de accidentes individual, es un tipo de seguro muy flexible, especialmente pensado para autónomos como tú. Que permite contratar las coberturas que necesites, en tu caso deberías valorar: indemnización por incapacidad temporal por enfermedad o accidente, dieta diaria por hospitalización, indemnización por invalidez permanente y absoluta,indemnización por invalidez profesional, defensa jurídica, etc.

Para poder afinar más seria conveniente tener algun dato más como tu profesión.

Un saludo

#3

Re: Seguro baja por maternidad autónomas

Soy Ingeniera de Montes, pero el de responsabilidad ya le tengo con el colegio

#4

Re: Seguro baja por maternidad autónomas

Hola Cynthia, buena profesión, yo soy ingeniero forestal, aparte de mediador de seguros.

Si lo que quieres es tener cobertura de baja por maternidad necesitas un seguro de baja, ITT (incapacidad temporal total) o como lo denomine cada cia. Este mismo tipo de seguro te cubrirá indemnizaciones diarias por accidentes o enfermedades. Otra cosa es que quieras contratar capitales adicionales por fallecimiento, invalidez permanente, ... pero yo te recomendaría dos seguros diferentes, uno de ITT y otro de vida riesgo o accidentes.

Una cosa a tener en cuenta, por lo menos en los productos que yo conozco, es que ahora mismo el período de baja por maternidad no corresponde, en la compañía, con el permiso de baja que te da  la SS, es bastante menos, suele rondar los 20-30 días, dependiendo un poco de si es parto natural o no. También debes de tener  en cuenta los períodos de carencia para esta garantía en particular, ya que hay cias que tienen carencias de 8 meses y algunas pueden llegar a los 2 años.

Por último debes estudiar junto a tu mediador cual es el capital diario a asegurar, en función de tus ingresos y necesidades.

 

Saludos y que, si finalmente tienes un hijo, que salga todo bien.