Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Póliza comunidad

7 respuestas
Póliza comunidad
Póliza comunidad
#1

Póliza comunidad

Buenas noches rankeros, a ver una dudilla...

La decisión de cambio de seguro en una comunidad, puede ser unilateralmente decisión del presidente siempre y cuando sea por menor prima e igual de coberturas? Porque ya sabemos cómo van en alguna comunidad que el agente o corredor la tiene años y años y hacen lo que quieren y si los vecinos lo dejan de lado o no convocan juntas para tratar el tema....

Gracias!

#3

Re: Póliza comunidad

En teoría debería ser uno de los puntos a tratar en la junta de propietarios, ya que afecta a todos. Y que el seguro tenga menor prima no quiere decir que suponga un ahorro.

Yo he perdido este año una póliza que lo ahorrado en primas lo van a pagar en franquicias de agua,  sinó mas, así que,

 

Saludos

#4

Re: Póliza comunidad

En las comunidades de vecinos (sobretodo las de cierto tamaño) gestionadas por administradores de fincas en ocasiones hay una mafia increíble con los seguros comunitarios, Intereses ocultos, comisiones entre el agente y el administrador, etc... En algunas no te dejan ni asomar la cabeza jajaj

A lo que decías.. Es una decisión que debe aprobar la junta de vecinos por mayoría

#5

Re: Póliza comunidad

Pero ante ahorro de prima con iguales coberturas, es ilegal cambiar de seguro con aprobación del presidente?

#6

Re: Póliza comunidad

No me se la ley de propiedad horizontal al dedillo, pero creo que ilegal no es, aparte eso lo tendría que decidir un juez. Pero que luego puedas tener problemas con los vecinos, es posible.

 

Saludos

#7

Re: Póliza comunidad

Ante cualquier problema que pudiera existir con el seguro, tras el cambio de póliza, la RESPONSABILIDAD CREO QUE PENAL, es del Presidente, si toma una decisión unilateral sin el consentimiento de la junta.

Resumiendo legal es legal, pero con responsabilidades subyacentes.

#8

Re: Póliza comunidad

A ver... Creo recordar que la ley de propiedad horizontal no establece un quorum ni una determinada mayoría para este tipo de decisiones por lo que técnicamente sería una "decisión administrativa ordinaria " que podría tomar la junta siempre en interés general de la comunidad (como cualquier decisión propiamente).
Ahora bien mi consejo es que no lo hagas por tu cuenta, convoca una reunión extraordinaria de vecinos aunque sea únicamente con ese punto del día... Y que la decisión quede aprobada en junta, créeme que te puedes ahorrar muchos problemas con los vecinos o con el administrador jajaja.

Dicho esto
Lo que está claro es que tanto para anular la póliza que tenéis como para suscribir una póliza nueva la firma que se necesita es la del presidente.

Saludos

#9

Re: Póliza comunidad

Exactamente que dificultades ves en seguir los caudales ordinarios? Sois muchos vecinos? Tenéis administrador en la finca? Es un tema bastante habitual en las juntas de vecinos.