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Renovación seguro médico con Sanitas

5 respuestas
Renovación seguro médico con Sanitas
Renovación seguro médico con Sanitas
#1

Renovación seguro médico con Sanitas

Buenas, a ver que opiniones y opciones creeis que hay en el siguiente caso que os plantearé.

Se trata de una persona que tiene seguro médico con Sanitas, aparentemente el vencimiento es el 1/marzo 2017, y por diferentes cuestiones no estaba conforme con el seguro etc.. lo cual quería cambiar. Pues les envió emails (no tiene contacto con ningún mediador) diciendo que quería cambiar etc, ellos le responden dando un poco de largas, le envían un formulario para pedir la baja etc... Hace un par de días, envía de vuelta el formlario de baja pidiendo que no se cobre más el recibo, y Sanitas le responde que ya se ha renovado el 1/marzo, que no puede cancelar el seguro.

 

Mi pregunta es la siguiente, si Sanitas no notificó vía correo postal (incluso no se si lo hizo por email) sobre la renovación, y subida de prima al asegurado con 2 meses (o 1) de antelación, ¿El asegurado tiene algún derecho legal para cancelar la póliza? 

He escuchado que Sanitas es de las compañías que se ponen duras en cuanto a los recibos devueltos e impagados y que por cuatro duros te llevan a juicio, ¿creeis que es recomendable que devuelta los recibos sin más? Es una sola persona en la póliza, de reembolso, pagará unos 100pico al mes quizás.

 

Gracias por la colaboración. 

#2

Re: Renovación seguro médico con Sanitas

Hola. Te voy a dar mi opinión en base a los conocimientos que tengo de Sanitas ya que trabajo con una aseguradora que trabaja para ellos en el tema de seguros de salud.

Primero tienes que tener en cuenta que si la poliA vencía el día 1 de marzo, si ya sabía que qeria darse de baja tendría que haberlo notificado lo más pronto posible. Te quiero decir con esto que si la persona ha intentado darse de baja el 25 de febrero es lógico que no allá dado tiempo y se le alla renovado la póliza. Aunque la renovación sea el día 1, la orden de cobro ya está dada de antes al sistema. Si no se avisa un mes antes es muy probable que Sanitas no meta a trámite esa baja.

Lo que me dices de los problemas para darse la baja. Los envios de emails... O que no tiene el contacto de algien de allí..

#3

Re: Renovación seguro médico con Sanitas

Como te decía lo del email... Es muy relativo. Yo por ejemplo no puedo dar baja de una poliza si su tomador no se pone en contacto conmigo por teléfono o personalmente.
Tendría que haber buscado algún número de contacto de Sanitas y que le pasarán por bajas, porque un mail no es un método confiable para dar una baja.

En cuanto a lo que le correspondería sería lo siguiente.
Tendría que imprimir esos emails que ha mandado para tener pruebas de que estaba intentando tramitar la baja antes del cobro del seguro. Con esos mensajes impresos debería pasar por cualquier centro de Sanitas en persona para exigir que le den la baja puesto que lo pidió antes de que renovará.
Antes de eso dile qe revise la póliza por si tiene alguna condición para dar la baja o incluso algún tiempo estipulado para ello.

No os aconsejo que entreis en medidas legales contra Sanitas porque lamentablemente tenéis todas las de perder. Espero aver solucionado tus dudas

#4

Re: Renovación seguro médico con Sanitas

Uf, la de faltas de ortografía que tienes.

Leete la ley y despues recomienda.

#5

Re: Renovación seguro médico con Sanitas

Cual es la Aseguradora que trabaja para otra Aseguradora?

No querras decir que eres una mediadora que trabaja entre otros con Sanitas S.A. de Seguros.?

#6

Re: Renovación seguro médico con Sanitas

Hola.

Gracias por la respuesta.

Finalmente Sanitas le aceptó la baja por los emails que estuvieron intercambiando semanas atras.

Saludos.