Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RC Agentes de seguros

7 respuestas
RC Agentes de seguros
RC Agentes de seguros
#1

RC Agentes de seguros

Buenas tardes:

Estoy pensando en contratar este sesguro y me gustaría conocer tu opinión o experiencia, coberturas, primas, retoactividad, comparativa, etc.

 

Gracias anticipadas y saludos

 

#3

Re: RC Agentes de seguros

Que se supone que cubre este seguro? La rc de la.actividad?

#4

Re: RC Agentes de seguros

Para los corredores de seguros es obligatorio tener una póliza de RC profesional.

Para los agentes exclusivos de seguros, no es obligatorio, ya que en relación a terceros lo asumiria la propia compañía:

Artículo 18 de la  Ley 26/2006, de 17 de julio de mediación de seguros y reaseguros privados:

Sin perjuicio de la responsabilidad penal o de otra índole en que pudiera incurrir el agente de seguros exclusivo en el ejercicio de su actividad de mediación de seguros privados, serán imputadas a las entidades aseguradoras con las que hubiera celebrado un contrato de agencia de seguros la responsabilidad civil profesional derivada de su actuación y de sus auxiliares externos y las infracciones de la legislación sobre mediación en seguros privados que hubieran cometido”.

No obstante es conveniente tener una, ya que entiendo que dependiendo de la tipología y gravedad de la negligencia del agente, la compañía o el cliente perjudicado podría llegar a reclamarnos personalmente.

En relación a eso, se que el consejo general de colegios de mediación de seguros tiene un acuerdo con una entidad para ofrecer a los colegiados de los diferentes colegios de mediadores de España una póliza colectiva de RC profesional, general, defensa jurñidica, etc... a los diferentes agentes exclusivos que puedes  . Y contratar según diferentes modalidades, según cuantía, nivel de comisiones anuales , etc... creo recordar que para un agente que facture menos de 50.000 euros anuales en comisiones y quiera asegurar RC hasta 150.000 euros salía por unos 100 euros al año.

No se si hay alguna otra en el mercado ahora mismo.

#5

Re: RC Agentes de seguros

Ok muchas gracias, llamaré al Colegio para contratar

#6

Re: RC Agentes de seguros

2aristi, se contrataba directamente desde la web del Consejo, pero está desde hace unos días cerrada por modificaciones. Si quieres te doy el mail de la persona que lo lleva.

 

#7

Re: RC Agentes de seguros

Entiendo es la misma que me puede ofrecer del Colegio de Mediadores, de ser así lo contrato en el Colegio

 

Gracias y saludos

#8

Re: RC Agentes de seguros

Supongo que es la misma, si, a través de Hispania.

#9

Re: RC Agentes de seguros

De nada,

Ten en cuenta que para poder adherirte a esta póliza. Tienes que estar colegiado normalmente en el colegio de mediadores de tu provincia. Al no ser obligatorio muchos agentes exclusivos no lo están. Pero bueno esto te lo dirán cuando llames.