Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay compañías que aseguren solo el contenido de un inmueble? ¿Cuáles?

8 respuestas
¿Hay compañías que aseguren solo el contenido de un inmueble? ¿Cuáles?
¿Hay compañías que aseguren solo el contenido de un inmueble? ¿Cuáles?
#1

¿Hay compañías que aseguren solo el contenido de un inmueble? ¿Cuáles?

Es muy común que en un portal el inmueble (continente) esté asegurado por la comunidad y también bastante usual que un inmueble que arriendes asegures tú el continente y algo de contenido. Tanto en uno como en otro caso hay que asegurar el contenido bien el propietario usuario o el inquilino pero no entiendo por qué las compañías te obligan a asegurar un mínimo de 30.000 euros de continente cuando ya lo ha asegurado el portal o el propietario. Se da la paradoja que hasta en la misma compañía que asegure el portal te duplican el continente al pretender asegurar tú el contenido.

Si alguien me puede aclararlo y facilitar alguna compañía que discrimine esta duplicidad, le estaré sumamente agradecido.

 

Salud!

 

#2

Re: ¿Hay compañías que aseguren solo el contenido de un inmueble? ¿Cuáles?

Das por hecho que el continente queda asegurado por la comunidad y no es del todo cierto, se asegura sin tus elementos privativos (la decoración, pintura, moquetas, sanitarios, reformas y mejoras etc). Suponiendo que la póliza esté bien hecha y solo para los supuestos que contemple esa póliza, que no son los de un hogar.

Lo de obligar a un mínimo de 30.000€ lo hará alguien, o alguna compañía, eso no es ninguna norma.

Ojo con las responsabilidades civiles de cada parte, que son diferentes y ya se ha comentado por aquí en muchas ocasiones.

¿Quieres asegurar solo contenido y RC? Puedes, con Allianz por ejemplo, no dudo que con muchas otras.

Yo de ti no me empeñaría en no asegurar continente, garantiza al menos un capital a primer riesgo.

#3

Re: ¿Hay compañías que aseguren solo el contenido de un inmueble? ¿Cuáles?

Creo que estás algo confundido... a ver si te puedo aclarar un poco el tema.

En las pólizas multirriesgo de comunidad se asegura el continente correspondiente al valor de reconstrucción de la edifiicación, que es la cobertura principal. Y en ella no están cubiertas todas las situaciones posibles que pueden afectarte en un siniestro en un piso. Aún así me parece una temeridad confiar el continente de tu propiedad a lo establecido en una póliza multirriesgo de comunidad que en muchas ocasiones no está ni bien hecha (ya que muchas veces está infrasegurada). Por lo que como te comentan es muy importante asegurar el continente de tu vivienda en tu póliza multirriesgo de hogar (además de que NO es una cobertura cara precisamente).

Dicho esto... cada persona debe asegurar aquello que es de su interés, ya sea porque es propiedad suya o bien porque quiere estar protegido ante daños que pueda cometer, y de los que por tanto sea responsable civilmente.

Cuando una persona es propietario y reside en la vivienda suele asegurar el continente y contenido porque son propiedad suya. Cuando vives de alquiler, normalmente solo aseguras el contenido y tu responsabilidad civil como inqulino, ya que el continente (el piso en si) no es tuyo, y por lo tanto no es de tu interés asegurarlo. En estos casos el propietario arrendador asegura el continente y aquellos elementos de contenido que sean propiedad suya, si el piso lo ha alquilado totalmente vacío únicamente asegura el continente y la responsabilidad civil derivada de daños que tengan origen en el continente de su vivienda arrendada, ya que no va a asegurar sofás, camas. ropa... del inquilino.

Sobre eso que dices que hay compañías que te obligan a asegurar 30.000 euros de continente, serán compañías concretas. hay muchas compañías en el mercado que permiten asegurar sólo el contenido (por ejemplo Catalana Occidente). No tiene sentido que te obliguen a asegurar ese mínimo de continente si eres un inquilino por ejemplo, en cambio si eres el propietario de la vivienda si que es muy conveniente que asegures el continente ( a valor total o a primer riesgo) eso ya depende de tus necesidades.

Saludos

 

#4

Re: ¿Hay compañías que aseguren solo el contenido de un inmueble? ¿Cuáles?

Muchísimas gracias a los dos por vuestra solicitud. De todas formas sigo creyendo que el seguro comunitario para gente responsable que asegura sus bienes escrupulosamente es un despilfarro ...

Como me encuentro en dos casos  uno como arrendador y otro como propietario  asegurado en ambos por la comunidad en  cuanto al continente y de manera deficietaria, como apuntáis, voy a ver como combino lo de primer riesgo con contenido y lagunas de continente si me dejan ...

 

Salud!

#5

Re: ¿Hay compañías que aseguren solo el contenido de un inmueble? ¿Cuáles?

Mi consejo es que contactes con un mediador de confianza que te oriente y ayude a  elaborar sendos proyectos de seguro de hogar 

#6

Re: ¿Hay compañías que aseguren solo el contenido de un inmueble? ¿Cuáles?

El seguro comunitario también tiene su lógica. Imagínate una comunidad de 200 vecinos, pequeños siniestros de 200-500 €, incluso hasta siniestros de 2000 €-10.000 €. Primero tendría que arreglar la comunidad el siniestro, luego solicitar a cada propietario su parte por el % de copropiedad, y cada uno hacer llegar esa reclamación, o el pago de la misma al seguro. Y todo lo que eso puede demorar.

Yo veo lógico tener un multirriesgo de comunidad que cubra los elementos comunes, más agilidad en la resolución de siniestros, menos problemas para los vecinos, y mayor tranquilidad (yo lo veo así), y luego cado uno dentro de su casa que se asegure como quiera/pueda.

 

Saludos

#7

Re: ¿Hay compañías que aseguren solo el contenido de un inmueble? ¿Cuáles?

Hola Patocles,creo que en el nuevo producto de Hogar de Allianz,hay que poner OBLIGATORIAMENTE la Edificación,tanto para propietario como inquilino,por lo que yo también creo que se está sobreasegurando la Edificación por doble partida o incluso triple si el asegurado es inquilino,por lo que tendriamos que tener otro sistema para ser un poco más racional y no duplicar capitales y por tanto no pagar una prima doble.

     

#8

Re: ¿Hay compañías que aseguren solo el contenido de un inmueble? ¿Cuáles?

Pues crees mal, sencillamente prueba en un proyecto y verás.

Nadie está pagando una prima doble ni mucho menos triple, no se de dónde sacas eso. Al cliente hay que asesorarle y decirle claramente las consecuencias y las ventajas de hacer las cosas de una manera o de otra, que para eso hay opciones; quien decide cómo se contrata es el asegurado, no nosotros.

Y si nosotros no asesoramos adecuadamente, que es nuestra obligación, se acaba contratando el mas barato, el que recomienda el vecino o conforme al horóscopo. Ya sabemos cómo acaba eso.

#10

Re: ¿Hay compañías que aseguren solo el contenido de un inmueble? ¿Cuáles?

Sigo creyendo que para viviendas cuyo asegurado es inquilino te OBLIGAN a poner un capital mínimo de 6.000€ o un primer riesgo,por lo que es el caso que además del seguro de la comunidad,más el del propietario,estariamos asegurano el triple;en los otros casos SOLO doble.