Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor de reconstrucción o continente de un edificio - Seguro Comunidad de Vecinos

21 respuestas
Valor de reconstrucción o continente de un edificio - Seguro Comunidad de Vecinos
Valor de reconstrucción o continente de un edificio - Seguro Comunidad de Vecinos
Página
2 / 2
#16

Re: Valor de reconstrucción o continente de un edificio - Seguro Comunidad de Vecinos

Me sigo ahorrando la garantía.

#17

Re: Valor de reconstrucción o continente de un edificio - Seguro Comunidad de Vecinos

En cuanto a la maquinaria, no sé a que te refieres por tele y por otra parte veo que hay diferencias con la responsabilidad civil según si es por daños ocasionados por agua o no. ¿Que me puedes decir sobre esto? por lo que estoy observando Allianz es la única que la diferencia de otras compañías, en las demás la RC es la misma independientemente del tipo de daño o siniestro.

#18

Re: Valor de reconstrucción o continente de un edificio - Seguro Comunidad de Vecinos

Cuando hablábamos de la 'tele' me refería a todos los aparatos asociados a la antena colectiva, tdt, etc.

Los contadores de la luz en principio deben considerarse como propiedad de la eléctrica o en todo caso privativos.

Y si, somos los únicos o de los pocos raritos que hacemos una diferenciación entre RC y daños derivados de la acción del agua, esos capitales se pueden aumentar si el asegurado los considera insuficientes.

#19

Re: Valor de reconstrucción o continente de un edificio - Seguro Comunidad de Vecinos

Ok entendido ¿me puedes confirmar si Allianz considera tercero a un copropietario? algunas cías no parecen considerarlo así.

#20

Re: Valor de reconstrucción o continente de un edificio - Seguro Comunidad de Vecinos

Me refiero a si bien se cubre la responsabilidad civil y se consideran terceros a los copropietarios frente a la comunidad, algunas pólizas excluyen de esa garantia de RC los daños por agua al inmueble, derivados de roturas, atascos, etc.

#21

Re: Valor de reconstrucción o continente de un edificio - Seguro Comunidad de Vecinos

Si, todos son terceros frente a la comunidad. Solo existe un caso específico de exclusión, cuando el tomador es a su vez el propietario de la edificación, que no es vuestro caso ni suele serlo en general.

#22

Re: Valor de reconstrucción o continente de un edificio - Seguro Comunidad de Vecinos

Bueno retomo este tema, que aun no hemos contratado el seguro y tenemos que hacerlo antes de que termine el mes. En principio descartamos Allianz, porque especifican los daños por agua aparte y la valoran a la baja cuando deberían estar incluidas y lo normal es que quede cubierto en su totalidad, o por el continente y no queremos escatimar en ese detalle.

Entre otras compañías Reale valora la reconstrucción del edificio en 471.000€ (a 750€ el m2), siendo las características que están en el primer post, con contenido de 3000€ y daños estéticos a 3000€, con responsabilidad civil de 300.000€ y por aguas 150.000€ y desatascos a 600€, por 314€/año con franquicia de 250€. ¿Qué os parece?

Y por último, ¿consideráis importante contratar la cobertura de RC de la junta rectora, que en algunas es opcional para una comunidad tan pequeña?

Muchas gracias a todos por las respuestas.