Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar NO RENOVACION de seguro en direct seguros y MAPFRE......

4 respuestas
Solicitar NO RENOVACION de seguro en direct seguros y MAPFRE......
Solicitar NO RENOVACION de seguro en direct seguros y MAPFRE......
#1

Solicitar NO RENOVACION de seguro en direct seguros y MAPFRE......

Hola a todos mi padre tiene actualmente 67 años y esta en direct seguros, por lo que tengo entendido direct seguros cuando cumples 70 años, primero que si eres nuevo cliente ya no te quieren y segundo que si eres cliente y tienes un accidente te restringen la indemizacion por ejemplo por rehabilitacion porque a esas edades por lo visto les sale caro.

 

Mi idea es pasar el seguro de mi padre a MAPFRE, que por lo que tengo entendido MAPFRE no hace estas cosas, ademas hoy he cogido el simulador de precios de MAPFRE

Y:

Si se hace el el tomador y conductor sale 80 euros mas caro, pero si me hago yo tomador y el conductor el recibo son 80 euros menos, es posible? todo hay que decirlo yo tengo 2 seguros de hogar a mi nombre, asi que imagino que el descuento vendra de ahi, cuantos mas seguros con mapfre mas descuento.

El seguro que he mirado es el primero que sale, que dice que te entra la grua hasta 3 veces al año, para nosotros mas que suficiente porque en 40 años mi padre debe haber necesitado la grua un par de veces y era por tonterias con reparacion in situ porque somos muy cuidadosos con el mantenimiento del coche.

Lo que si es importante es que si se averia el coche no haya problema en que tengan que moverlo con grua 1000km no se dara el caso, pero por si acaso, porque otras compañias tienes que pagar suplemento si el coche te lo traen a un cierto radio de casa.

Por otro lado tengo entendido que hay que avisar un mes antes a direct seguros, pero si lo haces 5 meses antes pasa algo? alguien sabe a que direccion exacta debo ponerme en contacto con ellos? no tengo ganas de que me coman la cabeza con preguntas, quiero cancelar la renovacion y punto.

Ademas mi alta en mapfre me gustaria dejarla programa 2 meses antes, me pondran pegas? Mi padre estara viajando todo el verano y antes de salir quiero dejarselo todo preparado.

 

#2

Re: Solicitar NO RENOVACION de seguro en direct seguros y MAPFRE......

Yo en el último de auto avisé 7 meses antes mediante carta certificada y sin problemas....

 

Si vas a enviar una carta certificada, la dirección que sale en la web es esta.....  

Direct Seguros,  Calle Emilio Vargas 6 - 28043 Madrid, España

#3

Re: Solicitar NO RENOVACION de seguro en direct seguros y MAPFRE......

Por partes, si es habitual en algunas compañías lo que dices... ese producto de mapfre que tu dices lo llaman tu eliges. A pesar de esa limitación de las tres averías año, es infinitamente mejor que el que tienes ahora en direct seguros. Ese producto si que incluye el traslado del coche sin límite de kilómetros si estuvieses lejos de casa.

Yo por 80 euros al año, unos siete euros al mes, me quito de problemas y hago las cosas bien hechas. Cuando le comuniques la baja a direct hazlo por carta certificada y te quitas de historias de si no lo han reciibido, etc.etc.

#4

Re: Solicitar NO RENOVACION de seguro en direct seguros y MAPFRE......

A que te refieres... que haciendome yo tomador y mi padre conductor no es hacer las cosas bien hechas?

 

Yo ese coche no lo uso para nada. Mi idea es aprovechar los posibles descuentos por tener multiples seguros,  no es correcto que el tomador sea diferente al conductor?

 

He visto que la diferencia es bastante grade 80 euros de ahorro contratando yo pero dejando claro quien conduce.

Lo mas curioso es que es mas barato MAPFRE que DIRECT... 

 

Por supuesto que lo hare por carta certificada, es mas estoy dispuesto a tirar la casa por la ventana y enviar un BUROFAX pero no estoy seguro de la direccion exacta a donde enviarla, aunque por lo que tengo entendido la ley dice que es el domicilio social que aparece en las facturas

 

un saludo

#5

Re: Solicitar NO RENOVACION de seguro en direct seguros y MAPFRE......

Que sea legal no quiere decir que sea lo mejor, pues deduzco que el propietario del coche es tu padre y, en consecuencia, lo correcto es que el tomador sea él. Más cuando es el que conduce. Recuerda que la ley dice que todo propietario de un vehículo está obligado a... Si él es el propietario, él es el que conducte, ¿no debería ser él quien contrate?

Dicho esto, es legal y mapfre te lo va a permitir porque, como dices, te aplicarán tus descuentos por otros seguros que tengas, así que no hay mucho más que añadir.

Respecto a lo del precio... a mi no me sorprenden... yo trabajo en estudios de mercado y mapfre es hoy en día de las compañías más bartas con carácter general... luego podemos encontrar perfiles, situaciones, etc. donde sea más cara que otras pero, como digo y en general, hoy en día va muy bien de precio en autos.