Acceder

Duda PPA: ¿El que tengo es buena opción?

5 respuestas
Duda PPA: ¿El que tengo es buena opción?
Duda PPA: ¿El que tengo es buena opción?
#1

Duda PPA: ¿El que tengo es buena opción?

Buenas,

Quisiera preguntaros vuestro parecer sobre el PPA que me hicieron en Mapfre. (Noviembre 2008)

Capital: 26.000€

Interés técnico: 4.7% (Duda: Esto es lo que renta en realidad, o tengo que descontar comisiones?)

Coeficiente que relaciona el intereés técnico con la TIR: 93% (esto no tengo ni idea que es).

Capital garantizado a Vto. por las aportación: 42.144,11€

Yo sigo aportando a mi PP de renta fija ... ya me he leído otros posts sobre los PPA's pero no me acaba de quedar claro.

¿Qué os parece el producto? ¿Es preferible al PP tradicional?

Gracias

#2

Re: Duda PPA: ¿El que tengo es buena opción?

Para mi ni 1 es mejor que el otro ni al revés (ppa frente a pp), depende de las comisiones de cada producto y de como esté el mercado financiero, tengo un cliente que había perdido un 5% este año con su PP, y otros que habían ganado poco pero algo, en estos casos de mercado financiero bajo el PPA saber que perder no pierdes, luego cuando los mercados estén mejor lo cambias a un PP en que las rentabilidades son superiores y siempre tienes algún bono por cambiar, por ejemplo Estrella este año daba un cheque por el 1% del capital traspasado con un interés similar al tuyo, y el capital que tu comentas, y ya es algo extra que sacabas, y como estrella hay ofertas de todas las compañías y bancos.

Como digo siempre en estos casos, vete a un corredor que tendrá varias compañías que ofrecerte y podrás decidir entre varias o vete banco por banco ( que los corredores no te ofrecerán pp de bancos) y así puedes ver varias ofertas, eso si pregunta las comisiones, que no suelen decirlas y es importante.

Saludos.

#3

Re: Duda PPA: ¿El que tengo es buena opción?

Gracias por la contestación; si eres entendido (tú o algún compañero) me gustaría que me aclaráseis las dudas que expongo arriba y si a vuestro parecer creéis que el producto tal cual lo tengo es aconsejable dejarlo o ralizarlo algún cambio.

A ver ... yo me fio de mi corredor, pero como las comisiones las carga el diablo pues me gustaría saberlo. Además siempre he defendido que debía ser el cliente quién pague al mediador y no la entidad. A la larga nos sale muy barato pagarle.

#4

Re: Duda PPA: ¿El que tengo es buena opción?

Al interes tecnico le tienes que descontar las comisiones y gastos del producto que estrán indicadas en la poliza . Normalmente los PPA tienen un interes tecnico GARANTIZADO ademas de una PARTICIPACION EN LOS BENEFICIOS DE LA ASEGURADORA , cuanto ha sido en los ultimos 5 años y localiza los gastos del producto, si te parecen razonables es un buen producto , si no te satisfacen busca otra mas satisfactorio. Este del TIR no se a que se refiere busca en la poliza el apartado definiciones a ver de que se trata.

#5

Re: Duda PPA: ¿El que tengo es buena opción?

El TIR es la tasa interna de retorno, es un indicador de rentabilidad, a mayor TIR, mayor rentabilidad, se puede tener en cuenta incluso el coste de oportunidad, para saber si interesa aceptar o no un proyecto (en tu caso el PPA)

#6

Re: Duda PPA: ¿El que tengo es buena opción?

Una consulta, cuales son las comisiones, "habituales" "razonables" de los PP y los PPA?