Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa si ganas un juicio por daños y perjuicios y el denunciado es insolvente?

1 respuesta
¿Qué pasa si ganas un juicio por daños y perjuicios y el denunciado es insolvente?
¿Qué pasa si ganas un juicio por daños y perjuicios y el denunciado es insolvente?
#1

¿Qué pasa si ganas un juicio por daños y perjuicios y el denunciado es insolvente?

Si demando a alguien por daños y perjuicios y el juez me da la razon, pero esta persona resulta insolvente, me surgen varias dudas:
- ¿ Seria imposible cobrar la deuda ?
- ¿ Quien paga los gastos de abogados, juicio, etc ?
- ¿ Se le puede reclamar en el futuro la deuda, si me entero que tiene algun bien a su nombre mas adelante ?
- ¿ Se le podria inscribir en el registro de morosos o similar ?

Y que pasa si lo demando y el juez le da la razon a el: ¿ tendria que pagarle los gastos judiciales,abogado,etc yo a el ?

Gracias, espero vuestras respuestas.

#2

Re: ¿Qué pasa si ganas un juicio por daños y perjuicios y el denunciado es insolvente?

. Como le vas a cobrar a alguien que no tiene? Evidentemente es imposible.
. Quien paga los gastos? Los tuyos tu, los de él o las costas, si te las cargan a ti, las tienes que pagar tú, si a él y es insolvente, pues de oficio, es decir las pagamos todos.
. Y efectivamente, le pides reclamar en el futuro, cuando tenga algo a su nombre, lo que es poco probable que ocurra si la deuda es alta.
. No tengo claro lo del registro de morosos, pero así seguro.
. Y si le dan la razón a él y te condena a ti. Pues tal y como te lo estás imaginando, salvo que también seas insolvente, que entonces sería todo lo anterior.

Saludos
.