Acceder

Linea directa mete la pata hasta el fondo

7 respuestas
Linea directa mete la pata hasta el fondo
Linea directa mete la pata hasta el fondo
#1

Linea directa mete la pata hasta el fondo

Resulta que di un parte de robo en interior de vehículo, con daños en el interior, una reparación leve, y después de dos meses y medio intercambiando mensajes con el tramitador preguntándole que pasa con el perito que no da la orden de reparación, consigo ponerme en contacto con el directamente (después de varias llamadas al 902) y me dice que el seguro no se hace cargo porque el perito ve que no hay forzamiento en la cerradura ni ventana facturada. Le explico que tras la denuncia de robo la Policía Nacional hizo inspección ocular, sacó huellas, detuvo al autor, lo llevó a juicio, confesó ser el autor de los hechos, describiendo con exactitud el coche y lo que había sustraído del interior, y el juez le impuso pena de prisión de dos años. Del fallo del Juez tengo copia. Y aun así me dice que nanai. Una reparación de 200 euritos y no se hacen cargo. Van a perder un cliente de 3 seguros con ellos que se deja mas de 1000 euros al año. Ahora reclamaré de nuevo por escrito mediante instancia y adjuntándole copia del auto judicial, pero no se si las llevo todas conmigo cuando lo vean sus servicios jurídicos o es mejor ir a la OMIC o la OCU. Alguno me podría guiar del proceso que debo seguir? Gracias.

#2

Re: Linea directa mete la pata hasta el fondo

¿Cómo ha entrado al coche? ¿el juez lo condena por robo o por hurto?

Saludos

#3

Re: Linea directa mete la pata hasta el fondo

Lo condena por robo. Y entro por la puerta trasera. Es una Kangoo. El resto de puertas estaban cerradas con el centralizado.

#4

Re: Linea directa mete la pata hasta el fondo

Específicamente como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas con la concurrencia de la agravante de reincidencia a la pena de 2 años de prisión

#5

Re: Linea directa mete la pata hasta el fondo

Pues escribe a LD a su departamento de atención al cliente. Adjunta denuncia y copia sentencia y reclama el siniestro. Hazlo por escrito para que te contesten por escrito (tienen obligación de hacerlo). Si te dan la razón perfecto. Si no te la dan, tendrán que argumentar motivo.

Reclamar a la OMIC o OCU no sirve de nada. En todo caso, denuncia ante la DGSFP por inclumplimiento de contrato pero primero debes tener "prueba" sobre en qué basan para no atender el siniestro. Hasta ahora sólo tienes palabras.

#6

Re: Linea directa mete la pata hasta el fondo

Manda reclamación a la compañia y adjunta la denuncia y a ver que te responden. Si lo que te contestan no te gusta o no contestan el siguiente paso es reclamación a la Dirección General de Seguros, hecho esto , sino se soluciona te queda la via judicial.

Como recomendación acude a un mediador que te ofrecerá unos seguros mucho mejores que los que ofrece LD , verás que hay muchisimas quejas de la forma de actuar de esta compañia y de la calidad de sus polizas, que estan por debajo en prestaciones de otras del mercado.

#7

Re: Linea directa mete la pata hasta el fondo

Gracias. Seguiré el procedimiento. Cuando tenga la solución lo menciono aquí para que quede constancia

#8

Re: Linea directa mete la pata hasta el fondo

Si el juez lo condena por robo con fuerza entiendo que lo deberías tener ganado. Haz como te comentan para seguir los pasos. En último caso te quedaría la vía judicial, si te compensa.

Saludos

Guía Básica