Acceder

Plan de jubilación y renta vitalicio

8 respuestas
Plan de jubilación y renta vitalicio
Plan de jubilación y renta vitalicio
#1

Plan de jubilación y renta vitalicio

Hola- En Octubre de 2017 termina mi plan de jubilación. Habré cumplido 65 años en Julio. Mi pregunta es; si invierto este dinero en un seguro vitalicio ahorraré impuestos o es únicamente para fondos de inversión, acciones etc?. Gracias

#2

Re: Plan de jubilación y renta vitalicio

Que entiendes por un seguro vitalicio? un seguro de rentas?

#3

Re: Plan de jubilación y renta vitalicio

Perdona quería decir renta vitalicio. Gracias

#4

Re: Plan de jubilación y renta vitalicio

Creo que te refieres a la exclusión de tributación si constituyes una renta vitalicia según el cambio de normativa desde el año 2015 del IRPF en su artículo 38, apartado 3.

Pero como ya indicas en tu comentario, solamente se aplica cuando existan ganancias patrimoniales procedentes de una transmisión (fondos de inversión, acciones, inmuebles...)

Y lo que presumiblemente tu vas a obtener es un rendimiento de capital mobiliario.

Un saludo.

#5

Re: Plan de jubilación y renta vitalicio

Muchisimas gracias por haber tomado el tiempo de contestarme. Asi que a pagar impuestos.

#6

Re: Plan de jubilación y renta vitalicio

Este plan no ha tenido aportaciones desde 2006 ¿Como tributará? Gracias

#8

Re: Plan de jubilación y renta vitalicio

Muchisimas gracias

#9

Re: Plan de jubilación y renta vitalicio

Habría que comprobar qué dice el contrato en cuestión para ver todas las posibilidades.

La normativa se encuentra en el artículo 25 apartado 3, letra a) de la Ley de IRPF, y habría que ver si es posible el cambio de un rescate en forma de capital por un rescate en forma de renta vitalicia o temporal.

Copio de la normativa mencionada:

6.°) Los seguros de vida o invalidez que prevean prestaciones en forma de capital y dicho capital se destine a la constitución de rentas vitalicias o temporales, siempre que esta posibilidad de conversión se recoja en el contrato de seguro, tributarán de acuerdo con lo establecido en el primer párrafo del número 4.° anterior.

Un saludo.