Acceder

Ayuda para abrir un punto de venta de seguros.

2 respuestas
Ayuda para abrir un punto de venta de seguros.
Ayuda para abrir un punto de venta de seguros.
#1

Ayuda para abrir un punto de venta de seguros.

Hola, me gusta saber si me podéis guiar un poco, estoy interesado en abrir una pequeña oficina en un pueblo de unos 5000 habitantes, soy agente exclusivo de una compañía desde hace 2 años y dado a problemas de objetivos propios y la poca oferta que ofrecemos de distintos ramos quiero acabar de trabajar con ellos y abrir la oficina en mi pueblo.

Las dudas que tengo son:

Sería mejor trabajar como colaborador externo de una correduría o como agente libre de compañías específicas?

En caso de que fuese como caborador de correduría, que inversion suelen requerir?

Y lo más importante, si soy colaborador, la cartera sería mia? O del mediador de la correduría?

Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Ayuda para abrir un punto de venta de seguros.

Hola,
Has hablado con tu actual compañía? te lo digo porque en esencia la cartera es de ellos, y te pueden poner impedimentos para que te lleves tus clientes. Asegúrate de extinguir tu relación contractual con ellos y que te den de baja en la Dirección General de Seguros, en el supuesto de que quieras que te abran código en otra compañía.

#3

Re: Ayuda para abrir un punto de venta de seguros.

Pues hombre, partiendo de la base que un colaborador externo es eso un "colaborador" está claro que la cartera será del Corredor..... en cuanto a lo de agente libre no existe esa figura legalmente establecida.... lo más parecido sería un agente vinculado que tiene unos requerimientos parecidos a los del corredor.