Acceder

Un auténtico desastre la Mutua Madrileña

2 respuestas
Un auténtico desastre la Mutua Madrileña
Un auténtico desastre la Mutua Madrileña
#1

Un auténtico desastre la Mutua Madrileña

Hola:

La mutua es el peor de los seguros que puedas tener. No de te dejes influenciar por cantos de sirena. Te dejan tirado a la primera. Mi coche le pusieron agua conjuntamente con el combustible en una gasolinera, después de una semana y 6 llamadas al call center fue que al fin aparece el perito. Arreglan el coche y como tengo franquisia y el coste del arreglo no supera el monto de dicha franquisia, me dicen que tengo que hacerme cargo del coste, cosa que estoy de acuerdo, pero me comentan seguidamente que me tengo que ocupar personalmente de poner yo la reclamción porque la mutua Madrileña no tiene nada que ver con ello al no haber pagado ni un euro. Una autentica verguenza. Protección al consumidor CERO. Desvergonzados, timadores, mala atención es poco, mejor dicho ninguna. Por otro lado les pongo una reclamación a la mutua por la mala atención de los operadores, no anotaron la incidencia, ni la primera ni la segunda vez que llamé. Me colgaron el la tercera ocasión, en la cuarta logré que me abrieran la incidencia, el perito no contestaba el teléfono a pesar de las llamadas del taller y un largo etc. En una de las llamadas el operador me decía que si estaba seguro de mi matrícula y mi DNI, por un momento pensé que se trataba de una broma telefónica o cosas así, y no una vez, sino varias veces. Y después de todo este jaleo lo único que me dicen es: "lo que podemos ofrecerle son una disculpas enormes" Es humano y correcto, pero no adecuado ni lo esperado por un cliente enfadado y sin coche por más de una semana. Un cliente, por cierto, "...que paga lo que debe...", tal cual dice la canción. Le pregunté que pasaba si dejaba de pagar la letra del seguro y tenía un accidente 1 minuto más tarde del descubierto. Respuestas: "Eso es problema suyo, usted no pagó, tendrá que correr con los costes que conlleve su error" En fin esto es España, protección al consumidor cero, empresas que roban y timan por doquier y nada sucede. ¿Cuándo cambiaran las cosas?

suerte para los que sigan en la Mutua, en cuanto termine mi período me cambio a otra. Seguramente será lo mismo, pero es como el renacer de la fuerza...

un saludo

#2

Re: Un auténtico desastre la Mutua Madrileña

No voy a defender a la Mutua, pero ¿usted ha mirado si en su contrato tiene cubierta la reclamación que solicita? La defensa jurídica, al igual que los daños propios, los cristales, la asistencia,... difieren de una cia a otra, y lo que en una compañía puede estar cubierto en otra no lo está. Una cosa es que las coberturas se llamen igual, o parecidas, y otra que lo que realmente cubren sea lo mismo. Esos datos aparecen en las condiciones generales que usted seguramente aceptó al momento de la contratación, y en ellas, aparte de las condiciones particulares, vienen recogidas todas y cada una de las coberturas y exclusiones del seguro.
Sobre la atención como cliente no entro, cada empresa debe atender a sus clientes de la mejor manera posible, o eso pienso yo, luego cada empresa hace lo que puede/quiere.

Saludos

#3

Re: Un auténtico desastre la Mutua Madrileña

Coincido contigo en que la Mutua tiene un mal producto pero en el caso que expones no puedo darte la razón. Si hay un error en el suministro, las aseguradoras suelen cubrir el traslado de tu coche a un taller para el vaciado del depósito pero no los daños o coste de dicho vaciado.

En cuanto a la Reclamación de Daños que dices, y tal y como bien te ha explicado Muros, depende de las compañías. Algunas si reclaman esos hechos y otras no ya que, aunque no lo creas, se trata de un "hecho contractual" puesto que pagas a la gasolinera por el servicio prestado y muchas compañías no cubren los hechos contractuales. Además, en tu caso, se junta que la Mutua no reclama nada de nada cuyo importe sea inferior a 300 euros. Por ejemplo, alguien te rompe el retrovisor. Si éste vale menos de 300 € no lo van a reclamar salvo que tuvieses un todo riesgo.