Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAPFRE - Peligro en el portal online

6 respuestas
MAPFRE - Peligro en el portal online
MAPFRE - Peligro en el portal online
#1

MAPFRE - Peligro en el portal online

MAPFRE tiene un formulario online para solicitar seguros, el formulario no requiere certificado de usuario así que lo puede rellenar cualquiera. Piden datos bancarios y DNI e indica que la solicitud queda sujeta a valoración hasta que se pongan en contacto con el solicitante por el medio indicado (e-mail, tfno).
Pero MAPFRE pasa un cargo al banco por el importe del seguro sin ponerse en contacto ni enviar la póliza para firmar ni nada y el banco VA Y LO PAGA (BBVA en este caso), sin autorización de domiciliación, ni ninguna documentación firmada ni nada. Estamos teniendo mil dificultades para que hagan caso al "desistimiento" en plazo y retrocedan el cargo. BBVA pasa olímpicamente (¿cómo pagan un cargo sin documento firmado autorizándolo?) y MAPFRE da la callada por respuesta.
OJO que con saber el nº de cuenta de alguien MAPFRE te suscribe un seguro por la cara y BBVA lo paga.

#2

Re: MAPFRE - Peligro en el portal online

En Mapfre online puedes contratar directamente seguros, pero es a través de plataforma segura. Para solicitar presupuestos no es necesario incluir la cuenta bancaria, el dni si para coger la bonificación de Tirea. Es más, lo acabo de comprobar, que no te piden ni nombre ni nada, y para calcular precios de hogar, ni el dni te solicitan.
Si alguien utiliza tu cuenta bancaria para contratar un seguro en tu nombre, eso no es culpa de la cia, es de quien lo hace, y si tu banco no devuelve el cargo, cambia de banco. Preséntale un escrito, que te sellen copia de entrada y te la quedas, de que retrocedan ese pago, ya verás como te devuelven el recibo.

Saludos

#3

Re: MAPFRE - Peligro en el portal online

Eso pasa no sólo en mapfre sino en la práctica totalidad de las compañías que ofrecen la posibilidad de contratar un seguro online. Tu pones los datos, un número de cuenta y el seguro queda hecho y, por tanto, lo pasan al cobro.

Si alguien se inventa un número de cuenta del BBVA y es la tuya, pues te hacen el cargo salvo que el BBVA vea que si no coincide el nombre con el titular de la cuenta no admita el cobro pero eso los bancos tampoco lo suelen hacer.

#4

Re: MAPFRE - Peligro en el portal online

muros, por curiosidad ¿qué es Tirea?

#5

Re: MAPFRE - Peligro en el portal online

Es la base de datos en la cual la mayoría de empresas aseguradoras "vuelcan" los datos de siniestros culpables del tomador de la póliza. De esa forma cuando vas a pedir presupuesto se puede ver tu historial como conductor.

Saludos

#6

Re: MAPFRE - Peligro en el portal online

Como conductor no, como tomador de pólizas de vehiculos. que también cuentan en las que eres tomador y no conductor.

#7

Re: MAPFRE - Peligro en el portal online

Vale, puse mal el tema de historial como conductor, pero si lees el post entero ya ves que pongo que se vuelcan los datos del tomador, no del conductor.

Saludos