Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura de seguro si no está pagada la 2da cuota del permiso de circulación.

11 respuestas
Cobertura de seguro si no está pagada la 2da cuota del permiso de circulación.
Cobertura de seguro si no está pagada la 2da cuota del permiso de circulación.
#1

Cobertura de seguro si no está pagada la 2da cuota del permiso de circulación.

Hola, tuve un choque hace unos días y recién me dí cuenta que no había pagado la segundo cuota del permiso de circulación.
Podría tener problemas con el seguro en la cobertura??
Al día siguiente del choque fui inmediatamente a pagar el permiso.
Gracias por su ayuda!

#2

Re: Cobertura de seguro si no está pagada la 2da cuota del permiso de circulación.

En España? Si ha sido aquí, y no has tardado más de un mes desde que te vencía el plazo de pago de la segunda cuota del seguro no deberías tener problemas.

Saludos

#3

Re: Cobertura de seguro si no está pagada la 2da cuota del permiso de circulación.

Como te dice muros dependerá si estás o no en periodo de gracia (y por tanto la póliza sigue en vigor) o si por el contrario la póliza ya está anulada.

#4

Re: Cobertura de seguro si no está pagada la 2da cuota del permiso de circulación.

Chicos, vais con el piloto automático de tal manera que ni siquiera leéis la pregunta.

El forero dice que no ha pagado la segunda cuota del impuesto de circulación, no de la Póliza de seguro.

Así que ni mes de gracia, ni suspensión ni leches.

Daríta, la Póliza no se suspende porque no hayas pagado los impuestos municipales. No te preocupes.

Saludos.

#5

Re: Cobertura de seguro si no está pagada la 2da cuota del permiso de circulación.

Jajaja tienes razón. En este caso sin problemas, lo máximo que te podría haber pasado es que te hubieran multado si se dan cuenta. Pero de cara al seguro, si está pagado no debe haber problemas de cobertura.

#6

Re: Cobertura de seguro si no está pagada la 2da cuota del permiso de circulación.

Yo leí la pregunta, pero entendí que no había pagado la segunda cuota del seguro, no del permiso de circulación, pues el permiso de circulación es la documentación del coche, no el impuesto municipal.

Dicho esto, si lo que realmente tenía sin pagar es el impuesto de rodaje, no va a tener problema ninguno con respecto al seguro.

Saludos

#7

Re: Cobertura de seguro si no está pagada la 2da cuota del permiso de circulación.

Tienes razón, aceptado pulpo :)
El nombre correcto es IVTM, Impuesto sobre Vehiculos de Tracción mecánica

#8

Re: Cobertura de seguro si no está pagada la 2da cuota del permiso de circulación.

Es en Chile, gracias!

#9

Re: Cobertura de seguro si no está pagada la 2da cuota del permiso de circulación.

Pues en Chile ni idea.

Saludos

#10

Re: Cobertura de seguro si no está pagada la 2da cuota del permiso de circulación.

Muchas gracias!
Es que en Chile puedes pagar el permiso de circulación del vehículo en dos cuotas, en marzo y septiembre
Pagué la de marzo y luego olvide la de septiembre!
Cuando choqué mi vehículo me di cuenta que el permiso estaba vencido!
Pero la póliza del seguro está pagada al día sin problemas!
Muchas gracias por sus respuestas

#11

Re: Cobertura de seguro si no está pagada la 2da cuota del permiso de circulación.

Si, ojo que hemos dado por supuesto que era España, de ahi tambien la confusion con los terminos. En Chile ni idea tampoco.

#12

Re: Cobertura de seguro si no está pagada la 2da cuota del permiso de circulación.

Hola, estás en Rankia España. Desde aquí puedes acceder al foro de tu país: https://www.rankia.cl/foros/portada

Aparte de eso reiterar lo dicho por mis compañeros, infórmate sobre como funcionan las leyes en tu país, ya que parece que difiere a España. Un saludo