Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Bankia no ha gestionado la baja del seguro hogar

11 respuestas
Bankia no ha gestionado la baja del seguro hogar
Bankia no ha gestionado la baja del seguro hogar
#1

Bankia no ha gestionado la baja del seguro hogar

Buenas tardes

Explico el caso de mi padre, espero que me puedan orientar.

Mi padre tenia contratado el seguro de Cáser a través de bankia. En julio ( 1 mes y algo antes de la finalización del contrato con Cáser) desde la oficina de bankia le dicen a mi padr que si se pasa a seguros mafre va a pagar menos. Le comentan que ellos lo tramitan, tanto el alta en mafre como la baja en caser. Hacen firmar un papel a mi padre dandose de baja en caser pero no le dan comprobante de que esa documentación se enviara a Cáser.

En septiembre llega el recibo tanto de mafre como Cáser y en la oficina de bankia le dicen que no se preocupen que lo solucionan ese mismo día. Le devuelven a mi padre el dinero del recibo de Cáser.

Esta mañana hemos recibido a través de sms un mensaje de asesores de Cáser indicando q mi padre debe el importe del recibo. Los he llamado y dicen q Cáser no tiene constancia de que mi padre haya pedido la baja del seguro. Mi padre el pobre ha ido corriendo al banco y me ha puesto al teléfono a la chica de mesa. La chica me dicebq la compañera q tramito la baja ya no se encuentra en esa oficina y que no me preocupe..... Que Cáser se puede poner pesado para cobrar pero que no van a ir a mas. Le pregunto por el documento q acredite la baja y me dice que no hace falta.

Yo creo que por despiste no lo han tramitado y ahora quieren escurrir el bto. Lo que me indigna es q intenten engañar a mi padre que tiene 70 años,con una enfermedad crónica y cliente de ellos de toda la vida.

Que puedo hacer??

Muchas gracias

#2

Re: Bankia no ha gestionado la baja del seguro hogar

Bankia no ha tramitado la baja correctamente pero tu padre dwbió solicitar una copia de ese documento. No sé a cuánto ascenderá la prima, tienen derecho a reclamarla, que lo hagan o no a través de un procedimiento monitorio ya es otro cantar

#3

Re: Bankia no ha gestionado la baja del seguro hogar

Caser tiene la ley de su lado si no se le ha notificado con 30 dias minimo la cancelacion de la poliza de acuerdo con el articulo 22 de la Ley 50/80 . Que puede pasar? Como mucho que en 6 meses desde el vencimiento de la poliza la reclamen judicialmente mediante un monitorio, puede ocurrir? si ocurrirá? probablemente no si el impore de la poliza es pequeño, pero no es descartable.

Si lo reclamaran judicialmente os tocaria pagar y luego entenderos con bankia, cosa complicada. Antes de la crisis las compañias no solian reclamar estos recibos se devolvia y no pasaba nada pero ahora estan a la que cae y reclaman.

Por otro lada si la de bankia cree que no pasa nada redacta una cata con la fecha en que se hizo y que te la selle con la fecha , a ver si atiende a hacerlo, y se la pasas a Caser a ver si asi paran. Seria una idea y verias hasta que punto se moja tu oficina.

#4

Re: Bankia no ha gestionado la baja del seguro hogar

Tu tranquila... no creo que Caser vaya a más. De ir, todo lo ha gestionado un mediador (Bankia) en ambos casos por lo que está clara su responsabilidad y que, como Operador Banca-Seguros Vinculado, tendrá que asumir.

#5

Re: Bankia no ha gestionado la baja del seguro hogar

Gracias por contestarme.El importe es de 180€. Tienes razón, mi padre debió solicitar una copia que acreditara que habían tramitado la baja. Lo que tiene mi padre es un papel con sus datos indicando que se procede a dar de baja de la poliza de caser. Pero éste papel no tiene sello con fecha de bankia y sólo la firma de mi padre. Caser puede interpretar que ese papel se ha impreso ahora y cambiado la fecha.

Yo se que es una cantidad pequeña y podrían no entrar en temas de juicios porque la cantidad es pequeña pero mi padre está asustado ya que no quiere que lo estén llamando a cada momento para reclamarle.

#6

Seguro

Hoy he vuelto a hablar con la oficina ya que no puedo ir físicamente ya que estoy trabajando en los horarios que tienen de atención al público. Me dicen que están buscando el documento pero que la compañera que llevó ese tema ya no trabaja en esa oficina, que le han mandado un correo y que esperan que conteste. Con un tono bastante molesto me tratan de pesada por querer el documento que acredite que le enviaron a caser la baja. Estoy asombrada

#7

Re: Seguro

Bueno ya ves "el servicio" que dan los bancos con los seguros, por lo que la recomendacióne s que acudas a un mediador profesional que te lleve los seguros, que seguro que te cuidará´mejor que una oficina bancaria, que no son expertos en seguros ni viven de ello.

#8

Re: Seguro

Si supieras las comisiones que se llevan para no "saber" de seguros

#9

Re: Seguro

Ya pero es problema de ellos. Las comisiones que cobra un mediador, sea un banco o no, en España no repercute de forma directa en el precio que paga un cliente ya que éste suele ser el mismo con o sin mediación de por medio. Además en este caso, y conociendo a Mapfre, ya te digo que cualquier corredor está cobrando una comisión más alta que la que puede estar llevándose Bankia.

#10

Re: Bankia no ha gestionado la baja del seguro hogar

Yo no me preocuparía, las dos compañías trabajan con Bankia, si pasa algo la culpa claramente es de ellos

#11

Re: Bankia no ha gestionado la baja del seguro hogar

Hola de nuevo. He podido hablar con el subdirector de la oficina de Bankia por teléfono. Hemos quedado que la semana que viene iré con mi padre por la mañana (teniendo que pedir permiso en mi puesto de trabajo ). La opción que me ha dado para que caser no nos llame me parece subrealista y más viniendo de un propio trabajador del Banco. Le he vuelto a decir que necesito un comprobante o un certificado emitido por la Bankia donde digan que ellos enviaron la baja en tiempo y forma y sellado y firmado y que por supuesto el papel que le dieron a mi padre como solicitud de baja esté firmado por la empresa.

Me ha dicho que el martes me lo da pero tengo mis dudas. ¿tan complicado es que la oficina busque el dichoso fax o email donde le dieron de baja? y si se despistaron y no lo hicieron ¿no pueden reconocer su error y arreglarlo?

¿No se supone que ellos tienen obligación de enviarles al seguro la documentación de la baja?

Mi padre no entiende porque lo tratan como si él hubiese hecho algo malo cuando todo lo arregló con su oficina de toda la vida y en los que confiaba.

#12

Re: Bankia no ha gestionado la baja del seguro hogar

Pues te cuento... tu padre no ha hecho nada malo pero "oficialmente" es él el que contrata y comunica la solicitud de baja....

Bankia tenía seguros con varias entidades porque es una refrito de varias cajas... caja madrid, caja segovia, bancaja, etc... y cada una tenía sus acuerdos. Ahora, como Bankia, sus seguros los hace con mapfre y, claro, las otras aseguradoras no les hace gracia que le vayan pasando sus seguros hacia mapfre y de ahí que pongan todas las pegas posibles.

Guía Básica