Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Estafa al seguro

10 respuestas
Estafa al seguro
Estafa al seguro
#1

Estafa al seguro

Hola muy buenas!! Queria hacer una consulta con un problemilla que tengo.
Le hice un presupuesto a un cliente para reparar un suelo y unas puertas por un siniestro por inundacion, el seguro acepto el presupuesto de mas de 8000€ y el cliente me pidio que le hiciera la factura para que lo pudiera cobrar y asi empezar con la reparación.
El cliente a cobrado del seguro y ahora me dice que no are la reparación.
Que se hace en estos casos???

#2

Re: Estafa al seguro

Pues por lo pronto ve pagando el IVA de la factura que no has cobrado. Exígele que te pague el IVA ya que tu tendrías que ingresarlo en Hacienda.

Si quieres putearlo y conoces la cia de seguros, llama a la cia y pide que te pasen con departamento de fraudes, verás que pronto te atienden.

#3

Re: Estafa al seguro

El iva en principio no es problema por que aun estoy a tiempo de anular la factura y el problema que no se que compañia de seguros tiene y no se si hay alguna manera de saberlo

#4

Re: Estafa al seguro

Y a quien se le ocurrw expedir factura por trabajo no realizado. Eres cómplice de fraude

#5

Re: Estafa al seguro

Amplía el título del post.

Besos

#6

Re: Estafa al seguro

No es asi, algunos seguros te piden la factura para que le puedan hacer el ingreso al asegurado

#7

Re: Estafa al seguro

En principio, el asegurado no está obligado a reparar, por lo que no tiene por que ser una estafa al seguro. El ha recibido la indemnización y que haga lo que quiera con ella.

#8

Re: Estafa al seguro

No.

Si ha presentado factura, es porque los trabajos se han realizado. Si no, la indemnización iría a valor real.
Si ha presentando factura, cobrará un IVA que no ha devengado, por lo tanto fraude total.

#9

Re: Estafa al seguro

Roman tranquilo que no pasa nada. Pero que sepas que ninguna compañía exige la factura para comenzar los trabajos. Exigen la factura si hay que pagar el IVA.

#10

Re: Estafa al seguro

Exacto, se suele pagar base impositiva, y si se realiza el trabajo y existe factura, se paga el correspondiente IVA.

Saludos

#11

Re: Estafa al seguro

No entiendo como van a pedir una factura de un trabajo aún no realizado. ¿no sería más lógico que pudieran un presupuesto? ¿o una factura proforma?

De todas formas, recuerdo que a mi comunidad le pidió la factura, pero la factura nos lo dieron después de realizar el trabajo y la comunidad adelantó el dinero para pagar la factura y más tarde llegó la transferencia de la aseguradora.