Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

No se como actuar ,seguro y mi vecino

4 respuestas
No se como actuar ,seguro y mi vecino
No se como actuar ,seguro y mi vecino
#1

No se como actuar ,seguro y mi vecino

Buenas tardes,
os comento mi caso haber si podeis orientarme.
resulta que en marzo de este año compre un piso,todavia no resido en el porque le estoy amueblando poco a poco y la semana pasada me llamo el dueño del piso de debajo del mio diciendome que despues de varios años habia conseguido hechar al inquilino del piso debajo del mio ,ya que le tenia alquilado porque habia tenido problemillas con el.
ahora el dueño del piso de debajo del mio me dice que accedio al piso suyo y vio que en el techo del baño que alguien habia hecho un agujero y como que anteriormente hubiese una gotera y lo hubiesen reparado.pero que no existe mancha.

el dueño del piso debajo del mio me dice que eso tengo que dar yo parte al seguro, y yo he llamado a mi seguro y me dicen que hasta que no gotee otra vez ellos no pueden hacer nada.
yo estos dias estado en mi piso he puesto lavadora ,me duchado he dado grifos y de momento no gotea aun al piso de abajo.
esta misma tarde he recibido una llamada del dueño del piso de abajo y me dice que estan sus pintores arreglandole el piso suyo para poder realquilarlo de nuevo, y que el baño suyo no le han tocado todavia porque me tengo que hacer cargo yo o mi seguro.

y mis dudas son:

-si le compre en marzo y no hay manchas recientes y ahora de momento no gotea como voy a ser el responsable,igual el inquilino que hecharon fue el el que hizo los augeros y lo reparo el por su cuenta y dejo eso en el techo,que culpa tengo yo si no lo pudo ver el dueño del piso hasta que consiguieron hecharle al alquilado en cuestion,

-puede un seguro lavarse las manos diciendome que hasta que no gottee ellos no pueden hacer nada-

-he llamado a la anterior dueña del piso mio al que se lo compre y ella me dice que no le consta que hubiese fugas ,ni que nadie del piso de debajo se subio a quejar.

menudo culebron!!!!si alguien me puede orientar un poco como actuar estaria muy agradecido

#2

Re: No se como actuar ,seguro y mi vecino

Si los daños son anteriores a que el piso fuese tuyo, y tu no tienes ninguna fuga de agua, tu no eres responsable de nada. Tu responsabilidad como propietario del piso es desde el momento de la compra del mismo, no anterior. Si tiene daños en el piso, que reclame a la anterior propietaria, o al inquilino. Necesitará abogado, informe pericial y que los daños realmente sean causa de una pérdida de agua de tu piso.

Saludos

#3

Re: No se como actuar ,seguro y mi vecino

muchas gracias,por su consejo de como actuar!!!!!

#4

Re: No se como actuar ,seguro y mi vecino

Efectivamente como dice muros, tu responsabilidad es a partir de que el piso es tuyo. Si la fuga de agua fue anterior, que el vecino reclame al propietario de entonces. Hay mucho listo que como te ve "nuevo" y de buenas, te intenta torear por si cuela.

#5

Re: No se como actuar ,seguro y mi vecino

estoy de acuerdo con muros y albertopatitas, si tu no eres el responsable de ese daño, no tienes por que hacerte cargo, incluso podría tratarse de una bajante comunitaria, que en su día arreglaron, pero eso que lo averigüe el vecino.
Un saludo