Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indefensión ante compañia de seguros. Mala praxis de compañias como Liberty seguros y Allianz

8 respuestas
Indefensión ante compañia de seguros. Mala praxis de compañias como Liberty seguros y Allianz
Indefensión ante compañia de seguros. Mala praxis de compañias como Liberty seguros y Allianz
#1

Indefensión ante compañia de seguros. Mala praxis de compañias como Liberty seguros y Allianz

Quiero poner sobre aviso de los peligros de asegurar tu vehículo en alguna de estas empresas. Obviamente es una situación personal, pero paso a describirlas para que estemos atentos y, si se puede, no os pase como a mí.
Conduce mi esposa volviendo de recoger a los niños del colegio y, señaliza y realiza maniobra para entrar en parking de nuestra vivienda en Madrid. Sufre un alcance por detras por una furgoneta de reparto de Seur que nos hunde todo el portón del vehículo en forma de cuña ya que pilla al vehículo (una zafira) revirado para entrar en el parking.

Al no disponer, ninguna de las partes de un impreso de parte amistoso, el conductor de la furgoneta,, asumiendo la responsabilidad escribe una nota de puño y letra con los datos personales y de la póliza indicando que se responsabiliza del golpe por alcance de nuestro vehículo.

Ese mismo día se informa a nuestra compañía Liberty (contratada a través del BBVA) del siniestro, remitiéndosele, fotos del golpe y la nota firmada por el otro conductor y nos indican que tardarán unos días en ponerse en contacto con la otra parte (Allianz) para el arreglo. Aquí es cuando comienza nuestra odisea. Pasan los días y después de más de tres semanas nos indican que la otra compañía está de acuerdo, que llevemos el coche a un taller que se pasará el perito. Una vez allí, nos avisa el taller que el perito, ha pasado y ha indicado que los daños no corresponden con el siniestro declarado ( los daños no han variado respecto a la fotos tomada en el momento del siniestro) y que desistamos de nuestra demanda ya que estamos incurriendo en un delito al pasar de 2000 € el arreglo. Alucinados por que sea el taller el que nos comunica esa noticia y no nuestra compañía, me pongo en contacto con mi aseguradora, la cual me dice que ante la imposibilidad de revisar la furgoneta que nos ha golpeado, el perito asume que los daños no corresponden y que no pueden hacer nada, que mejor que desestimemos la demanda ( más alucine, que sin ver el otro vehículo digan que los daños no corresponden). Ante nuestras quejas acceden a revisar el caso, pero nos responden finalmente, en ese momento ha pasado más de 45 días desde el siniestro y con el vehículo dañado, que el perito se mantiene en su opinión, se supone que han localizado el otro vehículo y que lo han revisado, por lo que no pueden hacer nada.
Personalmente, por mi trabajo, entiendo de temas de materiales y puedo decir que el perito no merece tal nombre ya que ha demostrado una falta de profesionalidad enorme.

Ante esta situación, ¿qué se puede hacer?

De qué sirve que la otra parte , a la cual no conocemos de nada, asuma que ha golpeado y dañado un vehículo si luego las compañías aseguradoras, al menos en este caso es lo que parece, se compinchan y se lavan las manos.
Nos sentimos indefendidos y estafados, ya que pagamos un seguro que se supone va a defender a su asegurado y lo único que ha hecho es mandar cartas intimidadoras.

Lo dicho, mirar muy bien con quién os asegurais,todos somos libres de tener un seguro con quién consideremos, pero personalmente no os recomiendo ninguna de estas dos compañias.

#2

Re: Indefensión ante compañia de seguros. Mala praxis de compañias como Liberty seguros y Allianz

Sin entrar en grandes debates, tan sólo te pongo sobre aviso.... todo esto que te está pasando es SOLO culpa de tu compañía. Por el tema de los convenios, una vez que Allianz dijo que estaba de acuerdo, el perito que ha ido a ver tu coche y todo lo demás es el perito de tu compañía. Es Liberty la que tiene que peritar y pagar tus daños al taller y no la compañía de la furgoneta que te golpeó.

#3

Re: Indefensión ante compañia de seguros. Mala praxis de compañias como Liberty seguros y Allianz

Exactamente lo que te dice Emmamani. Supongo que el banco estará matándose por gestionarlo, ¿no?

#4

Re: Indefensión ante compañia de seguros. Mala praxis de compañias como Liberty seguros y Allianz

Lo peor de todo esto es que encima quieren echar la culpa a la otra compañía cuando la realidad es que es una cuestión cien por cien suya.

#5

Re: Indefensión ante compañia de seguros. Mala praxis de compañias como Liberty seguros y Allianz

Agradezco tu información, parece que entonces, que los que me están toreando, son mi compañía (Liberty) y mi banco ( BBVA) Pues como se duele decir, aviso a navegantes.

Evitalos y/o aléjate de ellos.

#6

Re: Indefensión ante compañia de seguros. Mala praxis de compañias como Liberty seguros y Allianz

Pues sí, es así. Básicamente, como te decía, la cosa es como sigue.... tu compañía ha reclamado a Allianz y en el momento que ésta ha aceptado la culpa pasa lo siguiente. Tu compañía recobra de Allianz automáticamente unos 900 euros con independencia de que el importe de tus daños cuesten más o menos dinero de esa cantidad. A cambio de ese importe, es Liberty la que se compromete a peritar tu coche ya que es ella la que tiene que pagar los daños de tu reparación sea cual sea el importe de los mismos o, en caso de siniestro total, indemnizarte por el valor del coche.

#7

Re: Indefensión ante compañia de seguros. Mala praxis de compañias como Liberty seguros y Allianz

A tu siniestro le veo un problema, no tienes un mediador que te ayude.
Dicho lo cual, te voy a decir lo que yo haría.
1- Llamar día si y día también a mi banco preguntado "¿que hay de lo mio?"
2- Creo que aun estás a tiempo, pedir la defensa jurídica de tu seguro para ir en contra de Allianz, el conductor de la furgoneta ha asumido, por escrito, su culpabilidad, y si tenéis las fotos del día del siniestro, es una ayuda.
2- Pedir una pericial de parte, para ver si otro perito puede hacer un informe que contradiga al primero.

Una vez hecho esto, ya será un juez el que determine si Allianz tiene o no tiene que pagar, pero tu deberás arreglar antes el golpe para poder reclamar.

Saludos

PD: es posible que Liberty, una vez que solicites la defensa jurídica, haga el arreglo.

PD2: un mediador sabría desde un principio como ayudarte, los bancos venden la póliza y llame usted al 902, la mayoría de las veces.

#8

Re: Indefensión ante compañia de seguros. Mala praxis de compañias como Liberty seguros y Allianz

Muchas gracias. Parece que conoces bien lo que pasa. Me estáis abriendo los ojos.
El coche tiene doce años, pero funciona perfectamente. La compañía ha visto que el arreglo puede ser mayor que el valor venal y utiliza la marrullera táctica de que eso no corresponde con el siniestro declarado.
Seguramente seguiré tus consejos.
Cuándo te refieres a mediador, ¿es un abogado?.
Resulta frustrante que las compañías de seguros actúen de esta manera.

#9

Re: Indefensión ante compañia de seguros. Mala praxis de compañias como Liberty seguros y Allianz

No, un abogado no es un mediador de seguros, es un abogado.
Un mediador puede ser un agente exclusivo, solo trabaja con una compañía, o un corredor de seguros que trabaja con varias aseguradoras.
Luego está bancaseguros, tu caso que tienes contratado con el banco, que hacen lo que les sale del .......

Saludos