Acceder

Seguro coche Mapfre

10 respuestas
Seguro coche Mapfre
Seguro coche Mapfre
#1

Seguro coche Mapfre

Hola:
Me han rallado todo el coche (supongo que para comprobar que era un coche y no una onza de oro).... Al grano, me han rallado capó, maletero y laterales. Se ve que es con llave. Me han dicho que ponga una denuncia por vandalismo. En el seguro como computa eso? chao, MJ

#2

Re: Seguro coche Mapfre

si es a todo riesgo, te lo arreglan, pero cuidado que como tengas una ralla en cada lado del coche, y son 4, y tengas franquicia, te cobrarán 4 franquicias. A mi me pasó. Si es el seguro básico, no sé

#3

Re: Seguro coche Mapfre

Si tienes seguro a todo riesgo, te lo arreglan. Si está a terceros, no.

Ahora, suponiendo que tengas un todo riesgo, el cómo computa esto dependerá de lo que diga el perito. Me explico.... el hecho de pasarte la llave al coche es un sólo siniestro y, por tanto, computa como uno solo y una sola franquicia.... el problema es que los coches suelen tener otros pequeños daños de otras ocasiones y, claro, al pintar, no se pinta sólo la raya sino todo el coche y de ahí que se suela aplicar o computar por laterales para las franquicias. En mapfre es por número de piezas que se tengan que reparar.

Lo dicho, dependerá de si el perito observa que el coche tenía otros daños además del rayado de ahora.

#4

Re: Seguro coche Mapfre

ya te digo yo que a mi me rayaron el coche todo alrededor y se notaba que fue una sola persona, pero me hicieron 4 partes, confirmado por el perito y además consultándolo yo a un abogado por si acaso, lo miré y remiré, te digo yo que no que son muy listos

#5

Re: Seguro coche Mapfre

Insisto que el rayado de tu coche puede ser uno pero tendrías otros pequeños daños. Imagina que el coche lo estrenas hoy, te pasan la llave y como el coche no tendrá otro tipo de daños es un solo siniestro y, por tanto, una sola franquicia.

La franquicia es por siniestro y no por lados. Lo que ocurre es que la gente, aunque de un solo parte (ojo un parte no es lo mismo que un siniestro) en realidad es una suma de siniestros que se comunican a la compañía en un solo parte de siniestro. En esos casos las compañías suelen unificar distintos siniestros por lados del coche, aunque si fuesen estrictas tendrían que aplicar una por cada siniestro.

#6

Re: Seguro coche Mapfre

Pongo la denuncia o no sirve para nada.

#7

Re: Seguro coche Mapfre

que no, que cambié de seguro no hacía mucho y ya pasó el perito entonces, el coche estaba bien. Me cobraron 4 franquicias porque así está establecido, consulté con un abogado y me confirmó que es así

#8

Re: Seguro coche Mapfre

¿Denuncia a quién y por qué? Si tienes todo riesgo no necesitas denuncia y, si no lo tienes, no te lo cubrirán aunque presentes denuncia. En ese caso solo te serviría la denuncia si supieses quién te araño el coche.

#9

Re: Seguro coche Mapfre

Marilyn, pues cambia de abogado.... si lees tu contrato de seguro la franquicia es POR SINIESTRO. Si el arañazo del coche es debido a un mismo hecho producido en un mismo momento y eso se puede establecer así (el perito valorará esta circunstancia) estamos ante UN solo siniestro y, en consecuencia, una sola franquicia..... otra cosa es que el coche tenga otros daños, tal y como ya te he contado.

Todo lo demás que te cuenten es una milonga que me sorprende especialmente por tu abogado ya que, como digo, eso está recogido en el propio contrato de seguro en las definiciones previas que todos ellos suelen recoger.

#10

Re: Seguro coche Mapfre

Si son daños vandálicos necesitas denuncia.

saludos

#11

Re: Seguro coche Mapfre

Gracias a todos por vuestra ayuda..... chao, MJ

Guía Básica