Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de tráfico en camino privado

5 respuestas
Accidente de tráfico en camino privado
Accidente de tráfico en camino privado
#1

Accidente de tráfico en camino privado

Buenos días,

Mi pareja tuvo un choque frontal ayer dentro de nuestra finca. Quiero decir, en el camino de tierra de acceso, el cual es privado. El iba saliendo y otro vehículo (no autorizado a entrar) entrando y se dieron de frente en la curva. Resulta que el otro vehículo solo rompió la defensa en la esquina izquierda, pero el nuestro tiene las puntas de chasis dobladas hacia dentro ya que chocó en todo nuestro frente.
La sorpresa fue hoy cuando la aseguradora nos dijo que la culpa era nuestra.
Ahora mi pregunta es:
1. Ella entró en mi propiedad, por lo que al salir de allí no tenemos porque esperarnos un vehículo de frente no?
2. En que podría basarse la aseguradora para tomar esa decisión? Quizás porque ella sólo tiene la esquina del vehículo chocado y eso indica que se abrió para entrar en la curva? En cualquier caso, cabe un solo vehículo.
3. Según ustedes quien tiene la culpa? Pienso, que como mucho debería quedar en tablas.

Gracias por adelantado.

Un saludo

#2

Re: Accidente de tráfico en camino privado

Hola, pues sin ser experto, mi opinión:

1. Las cosas dan igual que se esperen o no, no es relevante para dilucidar la culpa.
2. La aseguradora se agarra a que vuestro vehículo se incorporaba a una vía pública, por lo que la preferencia la tiene el que circula por la vía pública. Sería cuestión de discutirlo pero yo creo que es su postura.
3. Pues depende... si yo salgo de mi casa, aunque tenga vado, y me empotro con uno que está circulando por la calle, la culpa es mia claramente. Si es el otro el que se mete hasta el fondo en mi vado pues no lo tengo tan claro... vuelve a ser cuestión de discutirlo.
Todo esto en mi opinión, claro.

#3

Re: Accidente de tráfico en camino privado

¿Te dicen que tu tienes la culpa y tu no tienes el seguro a todo riesgo?
Quizás en el parte amistoso que rellenasteis y firmasteis, el fue mas listo y puso la x en la casilla numero 1, dinos que casillas marcasteis.
Si quedáis en tablas cada cual se paga lo suyo, ¿eso te interesa?
Y si no es un coche y si un niño en bici, ¿que pasaría?
Se debe circular con la debida precaución y con la velocidad adecuada para que, en caso de encontrar un obstáculo, se pueda parar sin llegar a impactar.

#4

Re: Accidente de tráfico en camino privado

En lineas generales coincido con lo que te dice meeskal. ¿Qué aseguradora te ha dicho eso? ¿La tuya? Respecto a lo de quedarse en tablas... no te serviría de nada puesto que en ese caso salvo que tengas un todo riesgo tampoco te cubrirían los daños.

#5

Re: Accidente de tráfico en camino privado

Gracias a todos por la respuesta, pero creo que hay una confusión.
No estamos hablando de un vado ni de una incorporación a la vía.
Yo hablo de un camino privado. Al salir de mi casa hay un patio y un camino privado de unos 100 o 120m.
Pues mi pareja iba saliendo del patio y al llegar a la curva (parte del camino privado) se chocaron.
Quiere decir, ella ya había recorrido 50m dentro de mi propiedad.
En fin, que ninguno de los dos se iba incorporando ni nada por el estilo.
Ayer mi pareja habló con la chica, porque por lo visto cambio su declaración y ella comentó que solo había dado parte verbal y que aún no había entregado el parte amistoso.
Entonces como el seguro toma esa decisión sin más?
Respecto al seguro, es uno a terceros porque estamos hablando de un furgón de más de 15 años.
Respecto a las casillas marcamos la 4 y la 5 creo que ponía algo como: saliendo de un aparcamiento, lugar privado etc. Y: entrando a un lugar privado etc.
Bueno, hoy volveremos a hablar con nuestro seguro, Aver que comentan.

#6

Re: Accidente de tráfico en camino privado

Según convenio CIDE:
Tu, coche A marca casilla 4 y coche B marca casilla 5, culpa coche A.
coche A marca casilla 5 y tu, coche B marca casilla 4, culpa coche B
según convenio culpa siempre del vehículo que sale.
Según lo explicas es mas la casilla 15 en ambos coches, en ese caso es culpabilidad sin determinar o compartida.