Acceder

Seguro Caser

12 respuestas
Seguro Caser
Seguro Caser
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro Caser

Acrasol, simplemente aclarar que yo no le tengo a Caser ninguna simpatía, tal vez todo lo contrario.

#10

Re: Seguro Caser

Buenas tardes
Lo primero agradeceros vuestra ayuda.
Yo de la çunica información que dispongo es el contrato y dice literal:
ARTÍCULO 1 - INCENDIO 88.350 €
ARTÍCULO 2 - RESPONSABILIDAD CIVIL INMOBILIATRIA 150.250 €
La operadora me dijo, literalmente, que me cubría el contenido del vecino, pero no su continente.
No obstante esta mañana lo he hablado con la persona de Ibercaja a través de la cual contraté el seguro y les ha llamado. Me comenta que ha abierto el parte y que se pondrán en contacto conmigo. Que no le han dicho nada de que no vayan a cubrir los desperfectos del vecino.
En fin, a esperar a ver qué dicen.
Lo dicho, gracias a los dos por vuestro tiempo.
Un saludo

#11

Re: Seguro Caser

Sinceramente, si esa es la solución y asesoramiento (que para eso cobran una comisión sobre la prima que tu pagas del seguro, para asesorarte y darte soluciones) que te ha dado tu mediador (en este caso un empleado de sucursal de IberCaja) yo lo primero que haría seria cambiar de mediador.

#12

Re: Seguro Caser

En primer lugar, totalmente de acuerdo con "asesor": es lamentable que prácticamente te obliguen a contratar un seguro a través del banco o caja y luego no te atiendan profesionalmente cuando lo necesitas.

Si tienes contratada la responsabilidad civil inmobiliaria tienen que hacerse cargo del siniestro: creo que lo están excluyendo porque la cobertura de responsabilidad civil por daños de agua es por causa de "escape,reventón, rotura, desbordamiento o atasco de las conducciones, instalaciones o depósitos fijos de la vivienda", y en tu caso lo han producido filtraciones, y se están acogiendo a eso...

pero puedes contestar que tu cobertura de responsabilidad civil inmobiliaria también cubre "Las reclamaciones que como propietario de la vivienda asegurada le pudiera corresponder a usted, en virtud de los Artículos 1.907º y 1.908º del Código Civil". En este caso el artículo 1907 del código civil dice "el propietario de un edificio es responsable de los daños que resulten de la ruina de todo o parte de él, si ésta sobreviniere por falta de las reparaciones necesarias"...

por lo tanto, y en mi opinión, salvo que alguien discrepe, le puedes decir a Caser que tienen que indemnizar TODOS los daños.

Ahora bien, yo en tu lugar le proporcionaría toda esta información al de IberCaja y que te hicieran la gestión completa del siniestro, que es su obligación y para eso cobran.

Suerte y saludos cordiales,

Paco.

#13

Re: Seguro Caser

En primer lugar, no te desgastes con el personal del banco es inutil ya que me extrañaria que dieras con alguno que tenga alguna nocio del mundo asegurador,los panaderos no deberian vender sandias.En segundo lugar para proximos siniestros, si tienes que darlo antes de poder anularla con ellos, ves a la oficina de caser ya que tienen un departamento de administracion solo para clientes de Banca.Por ultimo, te aconsejo que tu vecino,si tiene seguro, de parte a su compañia para que reclame a Caser,sera lo mas agil.