Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

PIAS , seguro de vida barymont & asociados

32 respuestas
PIAS , seguro de vida barymont & asociados
2 suscriptores
PIAS , seguro de vida barymont & asociados
Página
3 / 3
#31

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

Las he leído. Ya he dicho que tengo una opinión clara de esta compañía. Pero mi amiga rechaza cualquier crítica negativa hacia Barymont, y creo que los que entran ahí les pasa lo mismo. La verdad es que me empieza a preocupar. Busco a alguien que los haya conocido de primera mano, a ver si consigo que se dé cuenta de la realidad.

#32

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

Dicen que para vender debes creer en lo que vendes, si además es una persona con poca experiencia en el sector sin otras perspectivas diferentes, entonces 1+1=3.
Dile a tu amiga que considere un plan de desarrollo en una aseguradora como Mapfre, Axa, Catalana etc...

#33

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

En este caso no se se trata simplemente de unos fondos de inversión o unos seguros. Va más allá. No quiero dar más datos porque no quiero comprometer a nadie (incluido a mí). Por eso busco a alguien que me ayude, desde su experiencia personal, a que mi amiga sepa realmente qué está haciendo y tenga más opiniones para decidir, visto que q mí no me hace caso.

#36

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

Hola,
Soy Rutjh.
Barymont es una estafa piramidal.
He invertido 3 meses de mi tiempo en poder trabajar con ellos.
La razón por la que deje esta pantomima es que te Dan educación financiera para venderte 2 seguros, uno de vida y otro un PIAS.
Me daba vergüenza pq ellos se centran en que le vamos hacer un favor a la gente y en realidad ni buscan educar financieramente ni nada, quieren venderte y además metiéndote miedo.
Incluso sin estar formada me dijeron que metiera gente para que los de arriba ganen.
Solo he recibido una comisión y el importe real ha sido de 7.98€, una auténtica estafa.
Luego están los servicios, ofrecen PIAS a un 12% en una prima constante, es imposible garantizar el 12 pq es una inversión en bolsa donde a largo plazo puede llegar a esa rentabilidad pero es falso decir que si o si alcanzarás ese valor, lo suyo es entorno al 10 quizá más o menos se podría alcanzar.
Luego te venden un seguro de vida, donde sino lo quieres te manipulan para que lo compres, te meten miedo y sino lo quieres no te dejan libre elección o es el seguro de vida o sino el PIAS nada.
Su estructura empresarial se basa en prometer a gente desesperadas como yo que ellos le ofrecen una formación es educación financiera siempre y cuando aporten 60 clientes que usan a su antojo y generan conflictos con personas cercanas, pues su argumento es que tires de tu familia o amigos sino tienes clientes, luego se ponen pesados bajo el argumento que no están ayudando o salvandoles de un sistema que no le va a dar pensiones y que si tienen un accidente tu eres el que les abres el cielo, eso sí, ellos son ángeles que no se llevan comisión. 
Tienen una jeta son unos auténticos estafadores

#37

Re: PIAS , seguro de vida barymont & asociados

Queria contar mi experiencia con Barymont.

Me contactaron por que un cliente mio tiene un familiar que trabaja ahi, como facturaba bastante con este cliente pensé: "Ire a la reunion, escuchare y analizaré". Tengo formacion financiera basica pero tampoco nací ayer, asi que algunas cosas las vi como si me vendiesen enciclopedias, pero como trabajo cercano al ramo de los seguros (fui perito por 25 años) no me parecio que vendiesen tampoco humo. A partir de aqui algunas ideas

No me parece una estafa piramidal, por lo menos al cliente final, si que entre comerciales y gestores hay bastantes tiranteces, pero ahi no me meto, he visto lo mismo a la hora de vender un piso o un coche. Te explican lo del interes compuesto como si fuese la panacea.

Acepté pagar unos 50 eurillos mensuales para tener contento a mi cliente, es eso de "yo te doy cremita y tu me das cremita". Empezaron muy bien trabajando con Liberty Seguros, me mandaban noticias y resumenes del Unit Linked que basicamente es lo que es, un batiburrillo de fondos de inversion que plantean estrategias agresivas, medias o conservadoras, depende de las ratios en la esturctura del producto que elijas. Pero luego vi algunas sombras

Tienen una app que basicamente no hace nada o es imposible registrarse, por lo que la opacidad es una constante, su pagina web es pura fachada, no hay manera de ir siguiendo la evolucion de su producto excepto si  buscas el ISIN en Morningstar o sitios parecidos, tambien Lyberty me mandaba anualmente un extracto, y si entro en mi espacio de cliente de la compañia puedo ver el valor de los fondos, pero ningun dato financiero mas.
Luego un dia me llamaron para pedirme que firmase para traspasar los fondos a AXA, pero despues de la pajarraca que tuve con esa compañia, decliné. Me ofrecieron mayores rentabilidades pero a mi me olia a mas comisiones para ellos. 

El capital que tengo ahi no es un agran suma ( de 50 a 100 euros mensuales desde hace 7 años), empezó como una inversion normal, ahora ube, y luego baja, despues pasó casi 2 años por debajo del valor inicial recuperando constantemente e incluso llegó a pasar del 10 % por encima del capital invertido, pero luego vino la pandemia, luego la guerra de Ucrania y la inflaccion, simpre pasa algo que hace que vuelva a bajar. Ni por asomo se acercaron las previsiones que te anuncian cuando te lo venden a lo que ha pasado 7 años despues.

Pienso que hoy en dia hay opciones mas transparentes y accesibles para el usuario, como ya no tengo relacion con ellos, me estoy planteando traspasarlo a otra entidad