Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Secuestrador" de una caja en Burgos ¿Desesperación por Infraseguro?

11 respuestas
"Secuestrador" de una caja en Burgos ¿Desesperación por Infraseguro?
"Secuestrador" de una caja en Burgos ¿Desesperación por Infraseguro?
Página
2 / 2
#9

Re: "Secuestrador" de una caja en Burgos ¿Desesperación por Infraseguro?

¡Por supuesto! Si en eso estamos completamente de acuerdo. El mediador debe informarte de cada cosa que declaras, porque tanto tú que aceptas algo debes saber lo que aceptas, como él que debe preocuparse de proporcionar el asesoramiento adecuado al asegurado, tenéis que hacer una declaración del riesgo concreta y veraz. Más que nada porque el único perjudicado eres tú que al aceptar ese seguro se da por hecho a todos los efectos que tú has hecho esa declaración del riesgo, no el mediador.

El problema viene cuando ese mediador, en vez de explicar todo lo que se ha explicado aquí, lo reduce todo a un "no te preocupes, que está todo bien".

#10

Re: "Secuestrador" de una caja en Burgos ¿Desesperación por Infraseguro?

Voy a ir más allá, con una pregunta más bien tonta. De esas que dan la risa tonta a la que uno se la lee dos veces:

"¿Quién debe hacer las declaraciones que describen el riesgo, el tomador o el mediador?"

Digo que entra la risa tonta porque es de pena que un mediador decida "inventarse" el riesgo bien porque no se ha tomado la moléstia de preguntar a su cliente, bien porque sabe que si pregunta el seguro saldrá más caro y teme perder la venta, bien porque está de un creativo que se sale.

Las declaraciones, en todo seguro, debe realizarlas de cabo a rabo el tomador, asistido pero no dirigido hacia resultados tendenciosos, y una vez cumplimentado el cuestionario (en papel o en el pc) debe revisar que no haya errores. Porque esas declaraciones son la diferencia que separa el bien del mal, el siniestro bien atendido de un marrón de tres pares de c...

Desgraciadamente yo me encuentro con muchos clientes de esos que al preguntar cual es el stock de su empresa van y disparan, sin temblar "tú pon lo normal". ¿Están de vacaciones sus neuronas o simplemente el enfalograma ya es plano?

Saludos,

#11

Re: "Secuestrador" de una caja en Burgos ¿Desesperación por Infraseguro?

Yo creo que sin el mediador la declaración del riesgo siempre va a tender a ser inexacta y quedar corta en el mal sentido. Porque si nadie pone al potencial asegurado en la realidad de la situación y de los riesgos que corre, no va a ver las cosas con claridad. Lo que sí es cierto es que el mediador no debe escoger por el cliente, debe ayudarle a tomar la decisión correcta.

Respecto a volúmenes de facturación y este tipo de medidas tan importantes para la prima, y por tanto, esenciales para una buena cobertura en caso de siniestro, la gente no es que tenga encefalograma plano: más bien parece que son lo suficientemente listos para saber que así se ahorran pasta, y lo suficientemente tontos para no darse cuenta de a lo que se arriesgan, a pérdidas mucho más grandes que la prima que se ahorran al hacerlo mal.

#12

Re: "Secuestrador" de una caja en Burgos ¿Desesperación por Infraseguro

Por lo que puedeo leer entiendo que los datos que se deben de cubrir en la solicitud (Hoja que muchos la toman como chorrada)pues lo escrito permanece.
Fueron cpreguntados y contestado por el Agte, colaborador o Corredor, como bien dice nuestro compañero Avante. (Tema muy delicado)
En la toma de datos de Allianz entre otros apartados el de mtr cuadrados, los cuales sirven para que automaticamente te de valor de Continente y no exista infraseguro.¿ Son correctos los que te pusieron en contrato?.
El que tengas la comunidad y a mayores el continente propio asegurado, esta claro que no te van a pagar en el caso de stro 2 veces, pero lo que si debes de valorar es:

1º El seguro de comunidad tiene daños esteticos?. Tu póliza de hogar debera deberia tenerlos.

2º El seguro de comunidad tiene rotura de Loza Sanitaria?. Tu póliza de hogar
deberia de tenerlos.

3º El seguro de comunidad tiene daños por agua, solo comunes y no privativas?
Tu póliza de hogar deberia de tener las dos.

4º El seguro de comunidad tiene rotura de cristales? Tu póliza de hogar si.

En fin compañero. Habla con tu colaborador,comentale esta cositas.

Pide una copia del seguro de la comunidad, el cual debeberias de tener como comunero de la misma, dales una hojeada y lo mismo te sorprendes.