Acceder

Siniestro total en accidente de trafico

4 respuestas
Siniestro total en accidente de trafico
Siniestro total en accidente de trafico
#1

Siniestro total en accidente de trafico

Hola, buenas, te explico: El dia 22 de noviembre tuve un accidente de trafico. Una moto me dio cuando estaba girando hacia la izquierda. No sabemos si el dueño de la moto iba despistado o me intento adelantar por el mismo carril. La moto dio contra mi coche dejando mi coche bastante mal parado, ademas de lesiones en el cuello a mi, y a mi novia. El hombre de la moto no tenia seguro,tambien este tenia copiloto, la moto es de gran cilindrada. Resulta que el de la moto no tiene seguro, mi aseguradora, axa del Racc, ya lo a verificado. Mi coche ha sido peritado, un vw polo con 14 años y 120.000km, y lo han declatrado siniestro. Segun el perito, me dan 1.200€. Pero con ese dinero no puedo comprarme ningun coche de las mismas caracteristicas que el mio, ni tampoco ninguno similar. Y claro, dado que yo no he tenido la culpa me gustaria que me lo reparasen o que me ofrezcan uno de caracteristicas similares al mio.
Por lo que respecta a los daños fisicos causados me gustaria saber quien se hace responsable en este caso de las lesiones mias y de mi copiloto, en este caso mi novia. Si el hombre no tiene seguro y se declara insolvente que opciones tengo?
Sinceramente estoy muy liado. He mirado mi poliza con axa y he leido que tengo derecho a elegir libremente procurador y abogado que haya de representarme y defenderme en cualquier clase de procedimiento segun limites de cuadro de garantias. En mi caso, en el cuadro de coberturas me indica defensa criminal por accidente de circulacion hasta 6.000€, extension garantia defensa criminal hasta 6.000€, insolvencia hasta 12.000€, aparte de varias cobertutas mas. Me gustaria que me dijera que opciones tengo. Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Siniestro total en accidente de trafico

Soy muy lega en el tema, pero sí sé que una amiga con un coche tambien viejecito, pero en perfecto funcionamiento consiguió que se lo reparasen. Tambien se lo querian dar como siniestro total; la reparación fue de 3.000 eruos, el coche ahora está perfectamente, bueno con los achaques propios de la edad pero completamente operativo. Hay mas expertos aquí que te informaran mejor.

#3

Re: Siniestro total en accidente de trafico

Buenas,Refente a este tema indicarte que el termino "siniestro total" que dan las compañias no es siempre real.Una compañia te da el vehiculo por siniestro total cuando no tiene posible reparacion o el importe de la reparacion supera el del valor del vehiculo.Si tu caso es el segundo y no te interesa el importe que te ofrecen debes reclamar a la compañia que te arreglen el vehiculo ya que ellos estan obligados a repararte el vehiculo.Referente a la indemnizacion depende de cada compañia pero lo ideal seria que hablaras con ellos para que te indemnicen y luego mediante una subrogacion ellos reclamasen a ese tercero.Aunque con la crisis que tenemos encima vas a tener que "sudar" bastante.

Un saludo

#4

Re: Siniestro total en accidente de trafico

Ponte en manos de un experto. Este es un caso tipico de resistencia de las Aseguradoras.

Si el Racc hizo de mediador que te resuelva todos los tramites hasta la reparación y si el Racc no actua bien pues tambien contra el Racc.

Si hay lesiones personales estas suelen ser muy costosas y no se pueden cometer errores, hay que tener en cuenta hasta lo mas desfavorable incluso que te denuncien los de la moto por sus daños y lesiones y que seas declarado culpable, razon de mas para que estes perfectamente asesorado y tener todo bien documentado y sin errores por si acaso.

S2

#5

Re: Siniestro total en accidente de trafico

Gracias por contestar, pero aun tengo varias dudas. Hoy he ido a la ofina del Racc y he preguntado sobre quien se haria cargo de las indemnizaciones, y me ha dicho que la parte contaria, pero la parte contraria en mi caso no tiene seguro, por lo tanto supongo que sera el consorcio, eso es asi? Segun mi poliza tengo un limite de indemnizaciones de 6.000€. Por otra parte he preguntado si podria adquirir un coche de prestaciones similares, y he estado preguntado en casas por cuanto venderian un coche como el mio, y me han dicho de 2.500 a 3.000 euros aproximadamente. Si me compro un coche de caracteristicas similares, he de pagarlo yo primero y luego me abonan la factura?

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos