Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo

12 respuestas
Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo
Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo
#1

Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo

Hola buenas,

Mirar resulta que hemos recibido uan carta, pero como no estabamos hay que recogerla a correos, llame a la aseguradora OCASO, pues bien sin preguntar el nombre dicen que del seguro de la casa, el cual ya di de baja hace casi un año, me fueron pasando telefonos 902 para marearme y gastarme dinero en ellos, al final me dieron el de atencion el cliente en el cual no me pudieron decir de que se trataba ya que no lo sabian pues lo mandaba la sucursal de mi ciudad, la chica de mi ciudad me dijo que esas cartas las envian los de madrid aun asi se lo comunicaria a la sucursal para que me llamaran, pues nada de nada.

He comprobado que llame por telefono y tengo un correo en el cual me di de baja del seguro de casa segun las instrucciones que tuve de ellos.

Decir tambien que hace menos tiempo nos dimos de baja en el de decesos.

En fin lo que quiero saber es si con eso me valdria para justificar que estoy de baja.

Espero que podais ayudarme porque no entiendo nada de nada.

#2

Re: Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo

Correo electrónico vale si lleva adjunto un escrito escaneado y firmado por el tomador del seguro

#3

Re: Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo

Si tienes justificante del correo de que se recibió, sin duda, si no tienes ningún justificante es un problema de prueba.

De cualquier forma, aunque la ley dice que se tienen que dar de baja, no creo que la aseguradora te lo reclame judicialmente, aunque es posible, seguro que te enviaran varias comunicaciones para aburrirte,

Un saludo

#4

Re: Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo

Escaneado no creo, era un documento word y una fotocopia del dni del tomador del seguro

#5

Re: Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo

Gracias por la información, pero una pregunta es bueno recoger el certificado o si lo recojo ya la he cagado

#6

Re: Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo

Tanto les cuesta a las compañías poner un botón en su área virtual para darse de baja automáticamente uno mismo?

O con el dni electronico o certificado digital?

En pleno 2016 y srguimos con los escritos , cartitas y prehistoricos fax

#7

Re: Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo

Lo que sea para dificultar que te cambies de compañía... de prácticas así nace, en parte, la mala fama de las aseguradoras.

#8

Re: Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo

Entiendo que la compañía podría no aceptar dicha comunicación como válida por no ir firmada por el tomador del seguro.

#9

Re: Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo

Gracias por la información.

#10

Re: Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo

Si no la recoges se te dará como informado igualmente y no sabrás que es lo que pone la carta para defenderte, tu mismo.

Y OCASO te lleva a monitorio por seguros de menos de 400 €, lo he visto.

Saludos

#11

Re: Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo

Siempre que tengas el documento firmado con el DNI, si se ha enviado con 30 días de antelación te vale. Diga lo que diga la aseguradora, ellos están avisados, es su problema si no han enviado la documentación al departamento correspondiente.

#12

Re: Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo

La verdad es que ya no se que hice, pero me extraña que no avisara con tiempo.

#14

Re: Quisiera saber si un correo electronico vale para justicar que me di de baja a tiempo

hola me llamo JAVIER Alba  limón  que yo quiero saber  que el seguro ocaso si  ya ha subido  de los muertos amigos mios az por tu amigo javier alba limon porfavor socios te lo pregunto  a ti porque tu  puede saberlo  mejor que yo