Acceder

Siniestro ocurrido hace dos años con póliza a todo riesgo

1 respuesta
Siniestro ocurrido hace dos años con póliza a todo riesgo
Siniestro ocurrido hace dos años con póliza a todo riesgo
#1

Siniestro ocurrido hace dos años con póliza a todo riesgo

Hace 2 años estaba parada en un semáforo y llegó otro por detras y me dio con lo cual yo arrastre a otros dos coches. El coche PEUGEOT 206 en el momento del siniestro no tenía aún los dos años. El coche mio fue el más perjudicado pues recibí un buen golpe delantero y sobre todo trasero.
Cuando llegó la grua mandé llevar el coche al concesionario donde lo había comprado que estaba justo al lado del accidente.Era viernes por la tarde y cuando llamé el lunes al concesionario me dijeron que ya había ido el perito y que lo habían empezado a arreglar. Yo me enfadé porque el siniestro era muy grande y siempre pensé en que me tenían que dar un coche nuevo. Entre mis disgustos, mis noches sin dormir y mis peleas con seguro, perito y agente, después de dos meses sin conseguir nada, me lo entregaron con la ITV pasada y una R en el número de chasis.(el primer dia no cerraban las puertas, tuvo que volverse a quedar).Y cuando finalmente lo recogí tuve que pelearme con la persona que me lo entregaba para que me diera la factura con lo que me había hecho, piezas y mano de obra.
Ahora que el coche ha cumplido cuatro años,llevo a pasar la ITV y no la pasa porque los amortiguadores traseros están reventados, cuando voy a un nuevo taller donde me habían cambiado el aceite anteriormente y más cercano a mi casa(por supuesto al primero no fui porque me produjeron angustia y depresion durante bastantes meses) y le cuento a la persona que me atiende que voy a cambiar los amortiguadores traseros porque no pasa la ITV, me mira extrañado y me dice:
- Enseñame el papel ¿estas segura que te han mandado cambiar los amortiguadores?
Efectivamente así era y no lo entendías puesto que es un coche que utilizo yo sola (sin carga) para el trabajo y que sólo tiene 40000 Km. Les cuento lo que me ha pasado hace dos años y me simulan que esos amortiguadores quedaron en mal estado. No me preocupa demasiado lo que me custa cambiarlo, sino la seguridad mía puesto que me comentan que se pueden volver a reventar en cualquier momento si el coche no esta bien nivelado en la chapa o yo que se.
Por favor, me podría decir alguien si puedo reclamar a la compañía algo despues de dos años, pues yo creo qeu el perito tendría que haberlo comprobado.
Al taller no me gustaría volverlo a ver en mi vida pues me hicieron sufrir mucho porque de antemano supe que me iban a engañar ya que lo que querían era arreglar el coche por activa y por pasiva. (8500 euros) en lo que arreglaron, + lo que no se veia que no lo arreglaron y ahora sufro yo las consecuencias porque perfectamente llegaba al importe del coche para uno nuevo.GRACIAS

#2

Re: Siniestro ocurrido hace dos años con póliza a todo riesgo

Sin ser un gran experto, hay otros que para este caso concreto podrán ayudarte mejor que yo, como Avante o Jaumet, decirte 2 cosas, la 1ª que intentarlo es gratis, así que porque no hacerlo,al menos la reclamación amistosa inicial, lo 2ª que creo que el problema con el que te vas a encontrar es que el coche paso la ITV, con lo que la compañía se escudara en que el coche estaba bien y que si en 2 años se ha "estropeado" es por tus hábitos de conducción, y claro como no nos podemos retrotraer al momento del accidente para revisar el coche, el único elemento objetivo que existe en caso de llegar a juicio es que el coche paso la ITV, con lo que deberías encontrar un experto, perito judicial, etc. que avalara que los amortiguadores están mal por culpa de la reparación o ausencia de ella, para al menos, tener un dato que contraponer al de que el coche paso la ITV en su momento.
De todos modos si en su día el taller no te convenció lo que estaban haciendo, 2 cosas pq no cambiaste de taller? y pq no pusiste una reclamación en su momento?, tenemos que acostumbrarnos a protestar por las cosas que no nos parecen bien pero en el momento que es cuando mejor suelen salir las reclamaciones, por otro lado, tu corredor no hizo nada por el hecho de que no estabas contenta con el servicio?, no te aconsejo que reclamaras o cambiaras de taller?.

Saludos y siento no poder ayudarte más.