Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La empresa de mi marido no me paga el seguro de vida del convenio

9 respuestas
La empresa de mi marido no me paga el seguro de vida del convenio
La empresa de mi marido no me paga el seguro de vida del convenio
#1

La empresa de mi marido no me paga el seguro de vida del convenio

Hola:
En Marzo murió mi marido por enfermedad y su empresa según convenio paga una indemnización por un seguro de vida que tiene contratado.La cantidad cambia si es por accidente o por enfermedad.A primeros de Julio entregué toda la documentación que me pidieron y aún estoy esperando que me la abonen.Al ser un seguro que contrata la empresa para sus trabajadores no rellenaron ningún formulario donde pusiesen que enfermedades tenían ni lo que padecía en ese momento donde la aseguradora pudiese poner alguna pega a la hora de pagar.Es la empresa la que asegura y no el trabajador.Me dan largas diciéndome que son muchos trabajadores y que eso lleva un proceso,que han sido los meses de verano y todo se ralentiza....pero estoy viendo en artículos que tienen 40 días para indemnizar y conmigo va para 3 meses.No sé que compañía aseguradora es para poder reclamar directamente.
Me pueden ayudar? porque verdaderamente me hace mucha falta ese dinero.
Gracias
Ana

#2

Re: La empresa de mi marido no me paga el seguro de vida del convenio

Se trata con casi toda seguridad de un póliza colectiva. Pregunta a la empresa con quién está contratado el seguro o, si conoces a alguien, a algún compañero. Seguro que entre los beneficios sociales que tengan publicados en algun lado tienen una copia de dicha póliza.

#3

Re: La empresa de mi marido no me paga el seguro de vida del convenio

No sabes la cia? Y el capital asegurado?

#4

Re: La empresa de mi marido no me paga el seguro de vida del convenio

En el certificado que se entrega donde figuran los seguros de vida viene reflejado el número de póliza y la aseguradora, pregunta directamente a la aseguradora que trámites y documentación falta.

#5

Re: La empresa de mi marido no me paga el seguro de vida del convenio

Has presentado el impuesto de sucesiones? Normalmente es un trámite sin el cual no se paga ningún seguro de vida, y suele tardar unos meses en poder conseguirse. Por darte una idea de por onde puede ir las cosas.

Saludos

#6

Re: La empresa de mi marido no me paga el seguro de vida del convenio

Viene en el convenio de la empresa: si el trabajador fallece por enfermedad el pago es de 7.700€ si es por accidente creo que 12.000€ de éste no estoy segura.
Pregunté en la empresa qué aseguradora es y me dice que no sabe ,o no quiere decirmelo,porque consta de muchos trabajadores y subcontratas y no sólo se dedican a ésto.La empresa es FCC.
Entregué todos y cada uno de los documentos que me pidieron,no falta ninguno.He leído que tienen 40 dias para pagar y que si está en el convenio o paga el seguro o tiene que pagar la empresa.Es un seguro colectivo.

#7

Re: La empresa de mi marido no me paga el seguro de vida del convenio

Insisto, al pedir el certificado de ultimas voluntades te entregaron el de seguros de vida, en el viene el numero de póliza y la aseguradora, si no te lo entregaron pídelo.
Contacta con la aseguradora y le mandas la documentación que te soliciten, si no viene en el certificado es que la empresa no tiene contratado ningún seguro, tendrías que denunciarles o llegar a un acuerdo con ellos.
Suerte.

#8

Re: La empresa de mi marido no me paga el seguro de vida del convenio

Gracias.Como es seguro colectivo por convenio y los dos estamos sindicados voy a ponerme en contacto con ellos .Muchas gracias por todo,si lo soluciono lo haré saber.
Ana

#9

Re: La empresa de mi marido no me paga el seguro de vida del convenio

Teníamos hecho el testamento no me ha dado nadie nada de Ultimas voluntades.El seguro no es personal,es de la empresa.

#10

Re: La empresa de mi marido no me paga el seguro de vida del convenio

es igual, pidelo.