Si la incidencia que reclaman es posterior, tienes que mirar que póliza de seguros tenías contratada en la fecha que se supone que son los daños que ahora te reclaman, si es la misma de la 1ª vez, yo lo que haría es comunicarme con esa aseguradora, abrir parte diciendo, tal persona o tal entidad o tal despacho de abogados (con los datos que tengas), me reclama tal cosa que según ellos paso en fecha tal, a partir de ahí te darán un nº de expediente y es lo que yo les daría a los que te reclaman, "mira he dado parte a mi seguro, expediente tal" y te olvidas, que se entiendan entre aseguradoras.
Si el parte es de fecha en que ya no tenías el primer seguro del hogar sino otro, haces lo mismo, con la compañía que toque, con la salvedad de que yo informaría a dicha compañía de que existió un siniestro con las mismas causas y zona en época anterior y que comunicaste el parte a tu anterior aseguradora compañía x, póliza x, y a ti te da la sensación subjetiva que es lo mismo, ya que el anterior parte lo cerraron los de tu excompañía pq lo que reclamaba el perjudicado era de fecha anterior a que tu compraras la vivienda, más que nada para ponerles sobreaviso que nunca está de más.
Es lo más rápido, y lo más sencillo a mi modo de ver.
DE todos modos un consejo, en general, si tuvieras las póliza hechas con un corredor de seguros, esta situación te sería mucho más cómoda porque remitirías a él la reclamación y el se encargaría de dar los pasos oportunos (es lo que yo haría vaya), o al menos decirte exactamente como tienes que proceder pq tendría toda la info de tus pólizas, así que para el futuro te ahorraras dolores de cabeza si contratas con un profesional, hago mío una firma de un forero y bloggero de rankia, si me lo permite, que dice el banco no es tu amigo, pues bien, las compañías de seguros tampoco, así que buscate un amigo que te ayude, el corredor de seguros, si es bueno hará su trabajo.
Saludos.