Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incendio del vecino

13 respuestas
Incendio del vecino
Incendio del vecino
#1

Incendio del vecino

Hola, os cuento mi caso.
Se ha incendiado el piso del vecino que sabemos que tiene seguro de hogar.
Nosotros avisamos al nuestro, que al día siguiente nos envío al perito,
En el tema de continente, no hay problema, por ahora, tenemos que sseguir habalndo, ellos nos mandan a una empresa para arreglar todos los desperfectos del agua que nos ha entrado a nosotros, una vez terminada, nos pagan la indemnizacion para pagarle a la empresa.
En el tema del contenido estamos un poco intrigados, por ahora, no pone pegas con los daños, los ha visto, y que le pasemos presupuestos de muebles similares en calidad, que lo revisara para hacer el pago de la indemnizacion, pero aqui viene la duda, dice que tengamos cuidado por que podemos estar en infraseguro de contenido. y aquí viene mi duda, si ellos van a reclamar luego el pago al otro seguro de la indemnización, por la responssabilidad civil contratada en el otro seguro, cosa que nos han dicho que van a hacer, por que me tienen que poner pegas a mi presupuesto por infraseguro?
que conste que los muebles que miramos son de la misma calidad que los que habia.
gracias

#2

Re: Incendio del vecino

Por que será tu seguro el que te pague y después reclamará lo pagado y al ser tu seguro te paga por lo que tu tienes contratado y si tienes contratado con infraseguro pué...
La diferencia la tendrás que reclamar por su departamento jurídico.
Esto lo puedes evitar si solicitas que sea el seguro de tu vecino quien te gestione el siniestro y sean ellos los que te paguen o reponga lo dañado.
Por lo que comentas no debes de tener un mediador, si lo tienes te resolverá todas estas dudas.
Suerte.

#3

Re: Incendio del vecino

Lo dicho por Asesor... por tu seguro de daños sí pueden aplicarte infraseguro pero por la responsabilidad civil del vecino no pueden.

#4

Re: Incendio del vecino

.entiendo
Ya hemos empezado a tramitar con nuestro seguro, de hecho ha venido perito perito a ver daños, y el coordinador de gremios a ver que hay que hacer, para pasarle presupuesto al seguro, le puedo pedir a mi seguro que con su asistencia jurídica contratada en el seguro, reclamen los otros daños, o hablo con el seguro de la vecina, que no ha dado señales de vida.
Gracias por vuestras respuestas.

#5

Re: Incendio del vecino

¿Que seguro tienes? ¿No tienes ningún seguro contratado con un mediador de tu confianza?

#6

Re: Incendio del vecino

No, no tengo mediador, lo tengo con ocaso. Es la casa de mis padres

#7

Re: Incendio del vecino

Habla con los dos... con tu seguro y con la vecina.

#8

Re: Incendio del vecino

Habéis avisado al vecino o a su seguro, que tenéis daños?

Tened en cuenta que los peritos no somos adivinos y si no tenemos constancia no vamos de piso en piso preguntando.

#9

Re: Incendio del vecino

A ¿no? ¡Pero que me decís!
Ya dice que el perito les dice que reclamaran al seguro contrario.

No suena chocante que el perito de Ocaso, su aseguradora, le mande la empresa para la reparación del continente y la factura la tenga que pagar el y después cobrársela a Ocaso, ¿no suena muy raro eso? o gran acrasol, es la primera vez que leo este proceder de un perito, quizás nuestro forero este confundido con lo informado por el perito, nose, nose, recuerdo el ultimo siniestro de un asegurado nuestro con un incendio y efectivamente la limpieza y reparación del continente la realizo una empresa especializada, pero con aceptación del perito y pago directamente del seguro.
Soy yo y no adelanto ni un euro a ninguna empresa que no sea contratada por mi, y por supuesto mandando presupuesto al perito para su aceptación, claro, que después vienen los problemas.

#10

Re: Incendio del vecino

¿Y tus padres tampoco tienen ningún seguro con un mediador?.

Ocaso puede que tenga asignado un mediador, es una aseguradora que los tiene, echa un vistazo a la póliza, quizás tengas un mediador, con el nombre de este mediador le podrás localizar.

#11

Re: Incendio del vecino

mirare la poliza de mis padres a ver si hay algun mediador, si no llamare a ocaso.
EL perito me ha dicho que nosotros no adelantamos dinero, ellos aceptan el presupuesto de los gremios que ellos nos envian, una vez terminada la obra, ocaso nos paga a nosotros, y posteriormente nosotros a ellos. en el tema del continente no nos ponen pegas, reparan lo dañado,
en el tema del contenido es donde tenemos dudas, dice que le pasemos un presupuesto de reposicion de lo dañado, lo estudia, y lo que acepten nos pagan.
pero nos ha dejado caer que si ponemos muchas cosas aplicara infraseguro, hay 21500 asegurado de continente, nosotros solo queremos reponer lo dañado, pero claro, hay unos cuantos muebles.

#12

Re: Incendio del vecino

Eso es lógico... lo mejor es que te indemnice la compañía de tu vecino.

#13

Re: Incendio del vecino

Sigue siendo raro eso que plantea el perito, no se si acrasol, por su condición de perito, trabaja con Ocaso y ese proceder es normal.
¿Que contenido real tenéis en la vivienda? ¿Con esos 21.500€ reponéis completamente todo lo que contiene la vivienda si esta solo tiene las paredes y suelos?
Si el perito deja caer el comentario de infraseguro es por que el cree que lo tenéis, echar cuenta de lo que tiene la vivienda habitación por habitación, contando todo, ropa, utensilios, adornos, lamparas, ordenadores, teles, cámaras de fotos y/o filmación, etc,etc...
tener en cuenta que si realmente el contenido que sale es superior a lo contratado no estarias contratando el 100% del contenido y si un %, que se restara de cualquier siniestro que tenga cobertura del contenido.

#14

Re: Incendio del vecino

Efectivamente hay algo que no cuadra.

Si le mandan a los reparadores de la Cia, que en este caso suelen ser más barato que la media, YO NO PAGARIA, nada de nada a los reparadores. Que les paguen quien los ha enviado. Tampoco cobraría nada de la reparación (cuidado que hay mucho listo por ahí).

El infraseguro entiendo que se referirá al Contenido, pero si son 21.500 €, no es un contenido bajo, por lo que no se que siniestro han tenido, pero debe ser importante.

El que te indemnice el causante tiene el inconveniente que lo hará a Valor Real con depreciación y eso jode casi más que el infraseguro.