Acceder

Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?

11 respuestas
Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?
Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?
Página
2 / 2
#9

Re: Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?

A ver porque el tema no es tan fácil como piensas.... dices que te han rozado el coche... por tanto, entiendo que es culpa de otro. ¿Es así? En ese caso, y aquí va la teoría, quien te tendría que indemnizar es la compañía aseguradora del otro. Sin embargo, por un tema de convenios entre compañías, quien te perita y paga tu reparación va a ser la tuya... y tu compañía solo va a recuperar un máximo de 900 euros.

En definitiva quiero decirte que tu compañía no sé si aceptará indemnizarte por esos daños y que, de aceptar, no creo que te pague más de 900 euros y sin iva.
#10

Re: Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?

Emmamani estás contestando a un foro de hace 13 años ¿a que tecla le has tocado?

saludos
#11

Re: Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?

Pues tienes razón. Ni me había dado cuenta. Le tenía al principio de la lista y ni fijarme en la fecha.
#12

Re: Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?

La Ley establece explicitamente que preferentemente se optará por la indeminzación y que solo puede ser sustituída por la reparación en caso de acuerdo con el asegurado.

En el caso de los coches estamos tan acostumbrados a que se gestione la reparación que ni pensamos en la otra opción, en multirriesgos incluso.

Ahora bien, cuando se valora la indemnización (que es lo que se comunica al taller que reparará y por eso se perita en ese taller concreto) es conforme a una infinidad de acuerdos con redes de talleres y condiciones de póliza (no nos dices si tienes que reparar particularmente porque no se ha localizado al tercero o si hay aceptación de un parte amistoso), si tu quieres hacerlo fuera de ese circuito tendrás problemas y, dependiendo de la compañía, serios problemas. 


#13

Re: Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?

Jejejeje tampoco vi, solo las últimas.

Guía Básica